El complejo de inferioridad produce sufrimiento y genera una tensión interna en el seno de la pareja. Una tensión que puede ser más perjudicial que los celos puesto que el amor hacia ti mismo es la base de las relaciones personales sanas con los demás.
¿Cómo evitar el complejo de inferioridad en la pareja?
Coaching para lograr este objetivo
En primer lugar, siéntete afortunado por la relación que has construido puesto que aunque sea imperfecta es real y nutre tu alma de amor. Valora a la otra persona y muestra tu orgullo por estar a su lado. Puedes manifestar este orgullo públicamente frente a tus amigos y tu familia.
Pero también es importante que reafirmes la autoestima de tu pareja a través de palabras bonitas y mensajes de afecto. Un error habitual es dar por hecho que el otro ya sabe todo lo que piensas, cuando en realidad, necesita que le digas esas palabras.
Tu felicidad depende de ti
La felicidad propia no depende de tu pareja sino de ti mismo. Por tanto, no delegues el cumplimiento de tus sueños en manos del otro porque aunque como pareja encuentres objetivos comunes la realidad es que también tienes que tener sueños individuales y personales.
El mes de septiembre, inicio de una nueva etapa, marca un punto de inflexión muy importante en la rutina cotidiana para poder crecer como persona y marcarte nuevos objetivos. ¿Qué objetivos te gustaría llevar a cabo a partir de ese momento? Del mismo modo, anima a tu pareja en el cumplimiento de sus objetivos porque amar no es depender sino una fuente de libertad.
Related posts:
El Orgullo No Te Deja Ser Feliz
Cómo Evitar la Tentación de una Infidelidad
Cómo Comprender Mejor a Tu Pareja