¿Cómo encontrar paz interior?

Alcanza un estado de paz y equilibrio emocional

Cuando hablamos de ese estado emocional estable y pacifico nos referimos a la sensación de bienestar sobre todas las circunstancias que nos acontecen, sin embargo tenemos que destacar que esto frecuentemente resulta una ilusión.

Como-conseguir-equilibrio-emocional-1080x675


Lograr la paz interior no se trata de conseguir la calma absoluta, sino de permanecer con una actitud ante los desafíos que pueden no estar dentro de tu control, en cambio puedes marcar la diferencia a través de un elemento que la mayoría ignora y se trata de lo siguiente:

Dentro de las características que conforman la paz interior es el deseo de crecer, resistir ante la adversidad, específicamente ante aquello que nos sacude pues al querer lograr un estado de bienestar estamos luchando con nosotros mismos, no obstante hay dos opciones resistir o huir. Pareciera que estamos catalogando estas opciones como las únicas pero así es, en ocasiones no vamos a tener una tercera opción sino determinar el rumbo de nuestra vida en una palabra.

¿Cómo empezar?

Crea tu filosofía de vida, si hay algo que puedes hacer es seleccionar la forma que quieres vivir, que ideas o creencias te traen más paz a tu vida. Si te es posible consulta frases o palabras que definan tu forma de enfrentar la adversidad, aprendizajes, etc., cada vez que te encuentres en una situación difícil trae a tu mente la frase que hayas escogido, comprobadísimo que funciona. No hay truco en ello, identifica aquello que en automático te dará la energía suficiente para continuar ante la adversidad.

Para seleccionar las frases o creencias debes de considerar ciertos aspectos, la primera es ser neutral no des por hecho que es buena o mala la mentalidad que se escoja, mientras no dañe a terceros. Elige vivir de la forma que mejor se ajuste a tus necesidades a tu forma de vida, etc., a tu realidad, nadie más va vivir por ti y si empiezas desde ya obtendrás los resultados deseados. Todo cambio siempre empieza desde la voluntad y perseverancia.

Transformar nuestra vida es un proceso que se lleva tiempo, no significa que debemos esperar mucho, incluso poder elegir cuando es tiempo de dejarlo es ahí donde te darás cuenta hasta dónde eres capaz de luchar y encontrar la paz interior. Cuando llegue ese momento sin darte cuenta lo sentirás.

Cada uno de nosotros tenemos un don, si aprendemos a desarrollarlo de forma individual el resto de las cosas será más liviano, encontraremos la solución sin creer que el sufrimiento es necesario. Natural es sentir el dolor pero el siguiente paso lo das tú.

Bibliografía recomendada.

Ramírez, V.A. (2015). Psicología del crecimiento. Díaz de Santos: Madrid.

Almendro, M. (2006). Psicología y psicoterapia transpersonal. Kairos: Madrid.

Gracias por visitarnos, si deseas recibir este tipo de lecturas suscríbete y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones. Si deseas contactar conmigo puedes hacerlo mediante el formulario que te aparece aquí abajo:

[contact-form]
Fuente: este post proviene de PSICOLOGOS DEL ESTADO DE MÉXICO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos