comunidades

Cómo eliminar los ácaros de la piel y el cuerpo

Te contamos cómo eliminar los ácaros de la piel y cuerpo en general.

Los ácaros son parásitos microscópicamente pequeños, es decir, invisibles para los seres humanos y se nutren a base de plantas, insectos, animales y, lógicamente, de los seres humanos, especialmente de la piel seca y en proceso de desintegración. De igual modo, el lugar adecuado para que se desarrollen suele ser el colchón y, por lo tanto, la almohada es un compañero peligroso durante los períodos de descanso.

Sin embargo, nuestro sistema inmunológico trabaja constantemente para protegernos de influencias externas dañinas como éstas, que pueden causar varias enfermedades a destacar como más común la sarna.

En ComoEliminar, sin embargo, sabemos cómo eliminar los ácaros de la piel de la forma más práctica, teniendo en cuenta las preocupaciones de la mayoría de las personas sobre este problema.

como eliminar los acaros de la piel y cuerpo


Cómo se alimentan los ácaros de la piel

¿Alguna vez has sentido picor en algún lugar de tu cuerpo y has pensado que podrían ser los ácaros de tu casa? Muchas veces nos hacemos esta pregunta, y resulta que sí, se puede mostrar picor e incluso síntomas que identifican la sarna, que es la enfermedad más común cuando se trata de ácaros en en el cuerpo, así como conjuntivitis y neurodermatitis o eczema, además de rinitis alérgica, asma y bronquitis causadas por ácaros del polvo doméstico.

No hay duda de que los ácaros presentes en la piel nacen, crecen, crecen, crecen, se multiplican y mueren, lo que tal vez ons gustaría evitar, pero así es. Los más comunes son los ácaros de la sarna, los ácaros de las pestañas, los ácaros faciales y los ácaros del polvo doméstico. Todos ellos producen un intenso picazón en la piel y además pueden producir manchas rojas en la piel. En caso de producirse en la cara, causan irritación en los párpados y descamación de la piel en la nariz, frente, mejillas e incluso en las orejas.

Incluso si estás obsesionado con la limpieza en casa y piensas que puedes deshacerte de ellos de esta manera, este pequeño parásito estará allí la mayor parte del tiempo: Donde descansas, en las sillas y en general todo lo que utilizas, si no tomas las medidas apropiadas para eliminar los ácaros, te acompañarán entre 2 y 3 meses miles de ellos, que es el período medio de vida de un ácaro.

Los ácaros muerden para nutrirse de las escamas de nuestra piel y aunque su clasificación es diferente, para mantenerse vivos crean orificios en la piel que inicialmente podemos pasar por alto pero, dependiendo de cómo esté nuestro sistema inmunológico, pueden causar enfermedades. Debe quedar claro que los ácaros del cuerpo transmiten la sarna o escabiosis por contacto entre una persona infectada y una sana.

Cómo eliminar los ácaros de la piel

Al reconocer los primeros síntomas, hay que tener en cuenta que existen formas naturales y fáciles de eliminar los ácaros del cuerpo:

Avena: ayuda con el picor, las escamas de avena deben añadirse al agua del baño preferiblemente con agua fría o tibia ya que el agua caliente empeora la picazón. Al final del baño debe evitarse frotar la piel con el paño.
como eliminar los acaros de la piel y cuerpo con avena


Aceites: Alivia la irritación y picor de los ácaros del cuerpo. El aceite del árbol del té, el aceite de lila de la India o el aceite de lavanda se pueden usar en el agua del baño. Todos son pesticidas naturales que inciden en la piel y alivian el dolor, la irritación y el picor provocados por  los ácaros de la  piel.
como eliminar los acaros de la piel y cuerpo con aceites


Pimienta de Cayena: sirve para la eliminar los ácaros de la piel, debe ser aplicada en el baño diluida con agua y retirada con mucha agua fría. Ten en cuenta que no se puede usar en personas con piel sensible.
como eliminar los acaros de la piel y cuerpo pimienta cayena


Vinagre blanco o vinagre de manzana: eficaz para modificar el pH de la piel y eliminar los ácaros del cuerpo. Se utiliza combinándolo con agua en la misma medida e introduciéndolo en la piel para que actúe durante 15 minutos y luego aclarando con abundante agua fría. Se recomienda realizar este procedimiento al menos tres veces a la semana para eliminar los ácaros de la piel.

De igual modo, si no se han tomado las medidas suficientes para eliminar los ácaros de la piel y se tiene sarna o neurodermatitis, es aconsejable acudir a un médico especialista para recomendarte un tratamiento correcto. En primer lugar puede indicarte que apliques una crema a base de azufre, que es el tratamiento más recomendado para niños y mujeres embarazadas.

como eliminar los acaros de la piel y cuerpo medico


Si aún así, la enfermedad no mejora, sólo bajo supervisión e indicación médica, se debe iniciar el tratamiento para eliminar los ácaros de la piel con:

Hipoalergenos orales.

Corticosteroides.

Permetrina.

Ivermectina o benzoato de bencilo.

Fuente: este post proviene de Como eliminar las plagas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo eliminar las chinches

Revisa tu cama El colchón es el primer lugar que debemos inspeccionar si queremos eliminar las chinches rápidamente. Además a las chinches de cama les encanta estar en grietas y hendiduras por lo que ...

Etiquetas: cómo eliminar

Recomendamos

Relacionado

consejos de salud alergia salud ...

Consejos para eliminar los ácaros y mejorar los síntomas de la alergia

Los ácaros del polvo son una de las principales causas de alergias. Viven mejor en ambientes húmedos y su época de mayor apogeo es el otoño. En este artículo conoceremos varios tips para combatirlos y mejorar los síntomas de la alergia. Si queremos mantener a los ácaros lejos de nosotros, lo primero que debemos hacer es vivir en un ambiente limpio y sin polvo. El segundo paso es aplicar los consej ...

remedios caseros enfermedades de la piel garrapatas ...

Los mejores remedios caseros para la sarna: ¡elimina los síntomas ya!

La escabiosis es unas de las enfermedades de la piel mas incomodas que existen, por los síntomas molestosos que ocasiona; es frecuente tanto en niños como adultos jóvenes. Para eliminar rápidamente y evitar que los demás se contagien, que tal si pruebas estos remedios caseros para la sarna, con ingredientes que tienes en casa. ¿Como se si tengo sarna? Enrojecimiento Picazón Erupciones Intenso dolo ...

salud escabiosis piel ...

12 remedios caseros contra la sarna 

La escabiosis es una afección de la piel causada por un acaro llamado “sarcoptes escabei” que coloca huevo en la dermis ocasionando molestosos síntomas como irritación, picazón, enrojecimiento. Por eso, hoy te traemos los mejores remedios caseros contra la sarna para aliviar esta afección rápidamente. Remedios caseros para la sarna humana Para deshacerte rápidamente de la sarna debes evitar el con ...

sarna enfermedad cutánea general

Los ácaros y la sarna

Los ácaros son parásitos microscopicos que infectan al ser humano, conviven con él principalmente en su cama, en sus almohadas, en sus frazadas, en su ropa. Son difíciles de detectar y producen una enfermedad cutánea conocida como sarna. Observe el vídeo donde amplia el tema, indica los síntomas y la solución. Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda.

sarna picazón piel picor piel ...

Todo lo que necesitas saber sobre la sarna

¿Qué es la sarna? La sarna es una infestación de la piel causada por un ácaro conocido como Sarcoptes scabiei. Sin tratamiento, estos ácaros microscópicos pueden vivir en su piel durante meses. Se reproducen en la superficie de la piel y luego excavan en ella y ponen huevos. Esto hace que se forme un sarpullido rojo y con comezón en la piel. Hay aproximadamente 130 millones de casos de sarna en ...

consejos cáseum mal aliento ...

Remedios caseros para eliminar el cáseum con sal

Los remedios caseros para eliminar el cáseum son ideales para acabar con esas bolitas blancas que se depositan en nuestras amígdalas y que, además de incomodarnos, desprenden un aroma sumamente desagradable. Pero, ¿cómo se forma el cáseum? Normalmente, la aparición de estas bolitas de color blanco o amarillento se debe a la acumulación de piel muerta en las amígdalas, sobre todo cuando estas prese ...

psicología belleza natural tu cuerpo

Remedios caseros para eliminar el mal olor en la vagina

El mal olor vaginal suele ser muy frecuente en las mujeres, Aveces afecta nuestra auto estima ya que resulta ser muy desagradable para nostras misma y hasta veces para nuestras parejas. Tener mal olor vaginal se puede deber a diversas causas, Entre ellas podemos citar: *Uso Frecuente de diversos tipos de jabones, ya que alteran el PH natural *Mala higiene *No cambiar como se debería los tapones ...

sin categoría doctor morgan: consejos para la salud y el bienestar remedios para eliminar la caspa

3 remedios caseros efectivos para eliminar la caspa

¿Sufres de caspa? ¿Haz probado miles de productos y ninguno funciona?¿Quieres acabar con ella de una vez por todas? Entonces, estas en el lugar indicado ya que estaremos mostrando 3 remedios caseros efectivos para eliminar la caspa. Para esto, tendremos que observar un vídeo que llega a nosotros por parte del canal del Doctor Morgan: Consejos para la salud y el bienestar. La caspa es una afección ...

general belleza callos ...

Remedios caseros para eliminar callos y durezas

Las personas, a lo largo de nuestra vida, caminamos una media de más de cien mil kilómetros, lo que equivale a darle la vuelta al mundo más de dos veces. A pesar de este tremendo sacrificio, los pies suelen ser la parte que menos cuidamos de nuestro cuerpo, acordándonos de ellos sólo cuando nos dan problemas, como callosidades, talones agrietados o pies hinchados. En el artículo de hoy aprenderemo ...

general oídos salud

Remedios caseros para eliminar la cera del oído

En la piel que recubre el conducto auditivo externo encontramos unas glándulas que segregan una sustancia amarillenta llamada cerumen, cuya función es lubricar la membrana del conducto, así como conservar la humedad que requiere y protegerlo de agentes externos como el polvo del aire e insectos. Este cerumen o cera de oído se tiene que ir renovando, por lo que el conducto auditivo cuenta con un me ...