La mayoría de las verrugas son causadas por el virus del papiloma humano (VPH) y a pesar de ser contagiosas, algunas simplemente no que se propagan tan fácilmente como otras.
Las verrugas plantares, por ejemplo, son verrugas que sólo se encuentran en la parte inferior de los pies y no se propagan fácilmente de persona a persona.
De hecho, puede tocar a una persona con verrugas plantares todo lo que quiera, y no contraerá el virus a menos que esté expuesto en su hábitat natural, que es un lugar cálido y húmedo.
Ahora, si usted camina alrededor de las piscinas públicas, baños y duchas del gimnasio y otros lugares cálidos y húmedos, con cortes abiertos en la planta de los pies, tendrá mayores posibilidades de contraer el virus que causa las verrugas plantares.
Por su parte las verrugas genitales son producto del VPH y se propagan a través del contacto sexual con otra persona. Esto incluye cualquier acto de intimidad con una persona que está infectada con este virus. Por esta razón, la protección se recomienda siempre.
Otras verrugas tales como del tipo que se puede encontrar en las manos, las piernas, los brazos y la cara se propagan mediante el uso de los mismos elementos que las personas infectadas.
Por ejemplo, si utiliza la misma rasuradora que su esposo utiliza para afeitarse la cara, el virus que le hace tener una verruga cerca de su nariz o la boca, podría causar que tenga uno en su pierna.
Si ya las ha contraído y desea conocer como eliminar las verrugas, existen una serie de remedios caseros que puede comenzar a implementar como los que se muestran a continuación.
Como eliminar las verrugas naturalmente
1- Bicarbonato de sodio para las verrugas
El bicarbonato de sodio, ingrediente común, tiene grandes propiedades medicinales. Es altamente alcalino y por lo tanto mantiene el equilibrio del pH de la piel cuando se aplica tópicamente por lo que es difícil para que el virus pueda sobrevivir. Es seguro para ser utilizado por lo que puede aplicarlo para eliminar sus verrugas.
Tome un poco de bicarbonato de sodio y agua. Mezcle hasta obtener una pasta. Aplíquelo en sus verrugas y deje que se seque por sí mismo. Repita todos los días, si se desea, de 2-3 veces al día hasta que logre deshacerse de las verrugas.
2- El vinagre de manzana para las verrugas
El vinagre de manzana tiene fuertes propiedades anti-inflamatorias y ácidos que puede ayudarle a eliminar las verrugas. Todo lo que debe hacer es empapar de vinagre de manzana una mota de algodón y aplicarlo en sus verrugas justo antes de irse a dormir cada noche. Limpie al día siguiente.
Es posible que necesite continuar con este remedio para las verrugas de 1-2 semanas para deshacerse de las ellas por completo. También siga aplicando el vinagre de manzana durante unos pocos días después de la verruga se haya caído para evitar que vuelva.
3- Hamamelis para las verrugas
¿Quiere saber como eliminar las verrugas? Pues el hamamelis, extraído de las hojas y la corteza de Hamamelis no sólo es anti-inflamatorio, sino también un agente antimicrobiano excelente. Debido a esta propiedad, el hamamelis puede luchar contra una gama de bacterias, virus y hongos.
Vierta un poco de extracto de hamamelis una mota de algodón. Aplique esto a sus verrugas de 2-3 veces al día. Continúe su aplicación hasta deshacerse de las verrugas e incluso después de unos días para prevenir las verrugas.
4- Papas para eliminar las verrugas
Las papas son probablemente el vegetal más popular en todo el mundo. Además de buen gusto, las patatas son una poderosa fuente de nutrientes. El almidón que se encuentran en las papas son carbohidratos complejos.
Este vegetal es rico en minerales, vitaminas y tiene pequeñas cantidades de fibra y proteína. Pero lo que es más importante cuando se trata de curar las verrugas es la naturaleza altamente alcalina de las papas.
La mayoría de las medicinas tradicionales recomiendan jugo de papa para tratar una variedad de enfermedades de la piel tales como quemaduras, erupciones cutáneas, enrojecimiento de la piel, picazón y deshidratación. Aquí tiene 3 formas en las que puede utilizar las papas para las verrugas.
Lave adecuadamente una papa y corte una rebanada gruesa de la misma. Coloca este pedazo en la verruga y frote la capa dejando el jugo de papa en su verruga. Haga esto durante un par de minutos de 2-3 veces al día.
También puede rallar o aplastar una patata y extraerle su jugo. Aplique esto a sus verrugas de 2-3 veces al día.
Por la noche, antes de ir a la cama, colocar una rodaja de papa en su verruga y fíjelo con una venda o cinta. Retírela en la mañana siguiente.
5- Use la cáscara de plátano para curar las verrugas
Los plátanos son una de las frutas más saludables y también lo es la cáscara, la cual está llena de diversos nutrientes. La cáscara de plátano tiene antioxidantes también lo que es bueno para la piel como un todo, pero lo que parece funcionar para las verrugas es la enzima proteolítica llamada enzima que está presente en la carne, plátano y conchas. Esta enzima se cree que ayuda a eliminar las verrugas con eficacia.
Tome una cáscara de plátano y con la ayuda de una cuchara u otro objeto dispuesto extraiga el material de la cubierta interior. Aplique esto a sus verrugas. Repita dos veces al día. Lávese siempre las manos después de tocar su verruga.
Otra forma de usar la cascara de plátano es cortando un pedazo de una cáscara de plátano y colocarla en su verruga de una manera que la parte blanca (el interior) toca su verruga. Después fije con una venda o cinta. Déjelo toda la noche y retírelo en la mañana. Continúe con la implementación de la cáscara de plátano hasta que sus verrugas sean eliminadas.
6- Piña para eliminar las verrugas
Los nativos americanos han utilizado durante mucho tiempo el jugo de piña para curar sus heridas y se puede utilizar también para eliminar las verrugas. La enzima llamada bromelina presente en el jugo de piña puede disolver las proteínas y es esta característica de la fruta lo que ayuda a eliminar las verrugas.
Tome un pedazo de cáscara de piña y colóquela en su verruga, (la parte blanda debe tocar su verruga). Asegure con una venda o cinta y luego vaya a dormir. Por la mañana, retire la cáscara y lave con agua tibia. Repita esto a diario hasta que la verruga se caiga. Tenga cuidado de que la cáscara de piña no toque su piel sana alrededor de la verruga.
También puede vertir un poco de jugo de piña en un tazón. Remoje la verruga de la piel afectada en este jugo durante 3-5 minutos. Los pies o dedos de los pies que tienen verrugas, pueden ser tratados de esta manera. Luego se lava y lo seca. Repita de 3-4 veces al día.
7- Hojas de albahaca para las verrugas
La albahaca santa es antiviral, antibacteriano y propiedades anti-inflamatorias que hacen que sea un excelente remedio casero para las verrugas. Debido a que las verrugas son el resultado del (VPH), las propiedades antivirales de la albahaca, puede hacer maravillas para deshacerse de las verrugas.
Triture unas hojas de albahaca frescas en un mortero usando un poco de agua de ser necesario. Se necesita una pasta espesa de hojas de albahaca. Aplique la pasta sobre la verruga y la asegura con un vendaje o un paño. Déjelo durante el mayor tiempo posible. Repita esto durante todo el día hasta que consiga deshacerse de las verrugas.
8- Ajo para quitar las verrugas
El ajo tiene propiedades que lo hacen un buen remedio para las verrugas. Es antiviral, antibacteriano, y tiene propiedades antifúngicas.
Tome 1 o 2 dientes de ajo. Aplástelo y aplíquelo en su verruga. Es posible que necesite sostenerlo con una venda o cinta. Cambie después de unas horas.
.