Forma de transmisión
Las verrugas anales se transmiten siempre por las relaciones sexuales. Cualquier contacto directo que se haya tenido con la zona anal de una persona infectada (contacto con las manos y / o fluidos) causa el virus. El uso de preservativos disminuye la posibilidad de contagiarse pero no es 100 % seguro.
Hay que entender que existen dos tipos de virus de VPH: hay tipos de VPH de alto riesgo que a veces provocan cáncer si no son tratados. Por otro lado, hay virus de VPH de bajo riesgo que causan verrugas genitales y anales pero no conducen al cáncer. Pueden desaparecer con el tiempo. Ahora sabiendo esto, veamos cómo eliminar verrugas en el trasero.
Tratamiento
Si tu sistema inmune es fuerte, es capaz de hacer desaparecer las verrugas por si solas. Pero hay casos en que esto no sucede y las verrugas empiezan a molestarnos. Además, podríamos contagiárselas a otra persona. Entre las cosas que se pueden hacer en cómo eliminar verrugas en el trasero, tenemos la aplicación de productos químicos para desaparecerlas o ralentizar su crecimiento. Esto es realizado en un centro médico.
Asimismo, es posible que te receten una crema para ser aplicada en las verrugas por unas semanas si las verrugas son pequeñas y están localizadas alrededor del ano. Asimismo, otro tratamiento más costoso sería la congelación a través de nitrógeno líquido y la cauterización de las verrugas usando ácido tricloroacético.
Finalmente, en este apartado sobre cómo eliminar verrugas en el trasero, si las verrugas son ya muy grandes o si son internas, hay que recurrir a una cirugía. En este procedimiento, las verrugas son extirpadas teniendo al paciente anestesiado.