Como curar las verrugas genitales

Que son las verrugas genitales:

Como curar las verrugas genitales

Como curar las verrugas genitales

Este tipo de anomalía es un tipo de enfermedad que se propaga por medio de transmisión sexual y es sumamente contagiosa siendo causada por un virus conocido con el nombre del papiloma del tipo humano (VPH) así mismo, puede contagiarse por vía vaginal, anal y oral.

Generalmente, este tipo de verrugas se ubican alrededor de los genitales tanto del hombre como de la mujer, en el hombre específicamente en los alrededores del pene, así como del ano y el escroto, mientras que en las mujeres suele visualizarse tanto en la vagina como en la vulva.

Según los estudios en las personas que poseen una edad promedio de entre los 17 años y hasta los 33 años son las más proclives a padecer de esta anomalía.

Este tipo de afección ocasiona un gran picor, así como sensación de mucho ardor e irritación, mayormente en la ejecución de las relaciones sexuales.

Es posible que este tipo de afecciones sean difíciles de determinar, esto porque generalmente causan un leve dolor además de que son muy diminutas. Al ser de muy difícil detectarlas generan mucha preocupación ya que como hemos dicho son extremadamente contagiosas.

Como podemos tratar las verrugas del tipo genital.

Se ha precisado que las verrugas del tipo genital suelen desvanecerse por si solas, sin embargo en algunas ocasiones son muy persistentes, además de que pueden agrandarse o incluso multiplicarse. Por lo que debemos buscar asistencia médica a la brevedad.

La primera opción es acudir a un dermatólogo para buscar una solución y buscar mitigar el dolor. El dermatólogo deberá precisar si este tipo de verrugas poseen características del tipo canceroso o no. Sin embargo, se ha determinado que el 95% de los casos no son focos cancerosos.

Entre los métodos que se estilan para erradicar este tipo de afecciones están:

• Debes cubrir estas verrugas con cinta del tipo adhesivo así como una venda lo que ocasionara que estas verrugas, debido a la falta de oxigenación y carencia del de circulación, cedan y caigan en algunas semanas.

• De igual manera, se debe usar la congelación de las verrugas mediante la aplicación de nitrógeno del tipo líquido. Al realizar este procedimiento aplicando este químico directamente en las verrugas percibirás una combinación de dolor y ardor para que posteriormente caigan las verrugas.

• Otro método es comprimir el suministro de flujo sanguíneo mediante la atadura con un hilo en la verruga, por un promedio de un mes en donde la verruga cederá y caerá por sí misma.

No obstante a la práctica de estos métodos los especialistas recomiendan la practica quirúrgica para la erradicación de estas anomalías por cuanto además de ser segura es mucho más rápida que los procedimientos anteriormente descritos. Sin embargo realizarse una operación esta posterior a su aplicación suele ocasionar dolores en la zona así como dejar cicatrices.

¿Es conveniente tratar las verrugas del tipo genital?

Tomar esta decisión dependerá exclusivamente de tu persona y del médico tratante. Esto debido a que como lo hemos indicado, pueden sanar por si mismas o tal vez no lo sanen.

Si la persona que padece esa enfermedad está en periodo de embarazo, es muy probable que tu medico decida realizar el procedimiento quirúrgico por cuanto si el embarazo se efectúa de manera natural el bebe puede contagiarse al pasar por la vagina.

Además de evitar problemas con el nacimiento de su hijo, elimina las probabilidades de contagiar las verrugas a quienes sostengan relaciones del tipo sexual con ella.

¿Cuál debe ser el tratamiento ideal para combatir las verrugas del tipo genital?

Es posible que existan diversas maneras para curar las verrugas del tipo genital pero esto dependerá de la zona en donde se ubiquen y la cantidad de piel que posea.

Es importante saber que, todo procedimiento sea por ingesta de fármacos o por ejecución de algún procedimiento, pueden generar efectos del tipo secundario, motivo por el cual debe saberse con exactitud, cuál debería ser el ideal para tu organismo.

Dependiendo de lo antes expuesto tu médico pueden indicar:

• La aplicación de algunos productos del tipo químico con el fin de erradicar o que se detenga su crecimiento. Debe aplicarse una vez semanal y en un sitio apropiado es decir en un consultorio o clínica como tal.

• Debe indicarse alguna crema para que la utilices en las verrugas por un periodo de algunas semanas.

• Se debe erradicar las verrugas con la aplicación de frío, técnica de crioterapia.

• Se debe quemar las verrugas por medio de la aplicación de corriente eléctrica.

• Se debe extirpar las verrugas con la aplicación de un bisturí o la aplicación de electricidad, mejor conocida como técnica electro quirúrgico con un asa.

Es posible que tengas temor al observar cada una de estas técnicas pero deben usarse por cuanto se ha demostrado que son totalmente eficaces para erradicar el tratamiento contra las verrugas. De aplicarse alguna de estas técnicas tu medico proporcionará algún tipo de sedante para evitar las molestias que se pueden generar.

Es importante saber que, todos los medicamente que se expiden sin receta médica y que son normalmente utilizados para las verrugas de manos y pies NO DEBEN USARSE para el tratamiento de verrugas genitales.

De igual manera, como se sabe no exista cura para los síntomas de VPH que generalmente son las que producen las verrugas del tipo digital, no obstante, existen vacunas que suelen prevenir las verrugas del tipo genital asi como algunas clases de cáncer.

¿Es posible que después de aplicar algún tratamiento exista la seguridad de que no volverán aparecer este tipo de verrugas?.

Lamentablemente no es posible. Como sabemos las verrugas del tipo genital se pueden tratar pero no se pueden curar. Simplemente eliminaras las verrugas que presentes en el momento pero no podrás erradicar el virus que la produce.

Lo que sí es posible que este tipo de virus suela desaparecer en cualquier momento, pero no podremos precisar en que momento lo hará. También es posible, que algunas personas puedan volver a presentar este tipo de verrugas pero otras quizás no las vuelvan a tener.

Que debes hacer luego de erradicar las verrugas.

• Debes mantener y preservar la zona totalmente limpia y no debes rascarte.

• Debes lavarte las manos posteriormente de tocar el area en donde se encontraban las verrugas.

• No debes practicar el sexo si aun posees molestias.

• Es posible que puedas utilizar alguna compresa del tipo fría con el fin de aliviar las dolencias e inflamaciones en la zona afectada.

• Puedes ingerir analgésicos para mitigar el dolor.

Algunos remedios del tipo casero para las atacar las Verrugas del tipo Genital.

La aplicación de los remedios del tipo casero son de alguna manera muy efectivos a la hora de emplearse, pero estando bien documentado con respecto a su correcto uso.

• Un remedio muy efectivo que se emplea para combatir las verrugas es empleando cloro o inclusive lejía en el área afectada. Notará mejoría en unas pocas semanas.

• Otro remedio de igual manera efectivo es la mezcla de aceite de ricino con bicarbonato de sodio. Se debe aplicar esta mezcla en las verrugas observando grandes resultados.

Amigo lector, debido a que la sintomatología de este tipo de afección es muy tenue, debes tener mucho cuidado al mínimo síntoma presentado por cuanto como ya sabemos, este tipo de patología suele ser muy contagiosa.

Esperamos haberlo ayudado en aclarar todas sus dudas con relación a esta enfermedad.

Fuente: este post proviene de para que sirve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el mundo y en la vida diaria en ratos de ocio y esparcimiento siempre existen situaciones en donde entre tus amistades familiares e incluso parejas hay momentos para apuestas las cuales en algunas ...

Etiquetas: SALUDCOMO CURAR

Recomendamos

Relacionado

SALUD COMO CURAR

Amigo lector, Ud. tiene verrugas y no sabe como erradicarlas?. En el presente artículo le diremos que se debe hacer. Que son las Verrugas Como curar las verrugas. Las verrugas, son diminutas formaciones del tipo abultadas que se forman en la piel y que normalmente son del tipo insensibles, además de ser inofensivas. Suelen ser producidas por un virus denominado virus del papiloma humano (co ...

El virus que causa las verrugas genitales se llama virus del papiloma humano (VPH), del cual existen más de 70 tipos diferentes. Algunos tipos del VPH causan verrugas genitales, las cuales se pueden encontrar en el pene, la uretra, en el ano y alrededores. Los siguientes son hechos importantes acerca de cómo se puede propagar el VPH y las verrugas genitales: La infección por el VPH se transmite de ...

Verrugas Genitales tratamiento verrugas genitales verrugas genitales

Las verrugas genitales también se le conocen como verrugas venéreas o condilomas acuminados, y son uno de los tipos más comunes de enfermedades de transmisión sexual. Una verruga genital es una infección de la piel, en la zona genital o anal, así como las membranas mucosas del recto, cuello uterino y la vagina en caso de las mujeres. En este artículo conocerás 6 tratamientos caseros para verrugas ...

Enfermedades consejos infecciones de la piel por virus ...

El virus del papiloma humano (VPH) origina un espectro de Infecciones de la piel por virus que oscilan desde las verrugas al carcinoma epidermoide de la piel y las mucosas, incluida la laringe. Los virus del papiloma humano se clasifican por género, especie y tipo. La incidencia de todos los tipos de verrugas es superior en los niños y adolescentes. El VPH se propaga por contacto directo y autoino ...

Verrugas remedios salud verrugas como eliminarlas

Si desea conocer como eliminar las verrugas en cualquier parte de su cuerpo este artículo le será de gran ayuda. Pero primero veamos porque salen estas verrugas. La mayoría de las verrugas son causadas por el virus del papiloma humano (VPH) y a pesar de ser contagiosas, algunas simplemente no que se propagan tan fácilmente como otras. Las verrugas plantares, por ejemplo, son verrugas que sólo se e ...

Verrugas Genitales verrugas genitales verrugas remedios

En este artículo podrás enterarte como curar las verrugas genitales en hombres, pero primero definamos que son las verrugas genitales. Las verrugas genitales no son más que pequeñas protuberancias en la piel que puede ser ocasionadas debido a alguna infección en el área genital. Es muy recomendado adoptar de inmediato un tratamiento para las verrugas genitales tan pronto como sea posible, ya que e ...

enfermedades de transmisión sexual virus de papiloma humano vph ...

Las verrugas en el ano son causadas por el virus de papiloma humano (VPH), la enfermedad de transmisión sexual más común de todas. Aparecen dentro del ano y de la zona que lo rodea, así como es posible que también aparezcan en la zona de los genitales. Generalmente, no provocan dolor pero son muy molestas para quien las tiene. Así que vamos a explicar cómo eliminar verrugas en el trasero, así como ...

consejos verrugas como evitar las verrugas ...

Existen muchas clases de verrugas y por lo regular no presentan dolor alguno, suelen aparecer de varios colores; blancas, oscuras o también negras, las negras no son tan comunes. Las verrugas son ocasionadas por el virus del papiloma humano (VPH), aunque son inofensivas la persona puede llegar a reflejar vergüenza al momento de destacar la parte del cuerpo afectada. Cuando se presentan en los pie ...

papiloma humano en hombres papiloma humano en mujeres que es vph ...

Virus del Papiloma Humano - VPH - ¿Qué es el papiloma humano? Existen más de 100 tipos de virus de papiloma humano (VPH). La mayoría de ellos son inofensivos, pero se calcula que alrededor de 30 tipos, se asocian con un incremento en el riesgo de padecer cáncer, tanto entre hombres como mujeres. ¿Como se transmite el papiloma humano (VPH)? Los virus de papiloma humano afectan los genitales y se ad ...

belleza salud verrugas ...

La aparición de verrugas en la piel es un hecho que puede hacernos sentir incómodos, pero por suerte contamos con un gran número de productos en las farmacias así como de remedios naturales para acabar con este problema de una forma sencilla y rápida. Las verrugas aparecen como consecuencia del virus del papiloma humano, que afecta a un porcentaje muy elevado de la población aunque no tengan verru ...