comunidades

Cómo curar las verrugas

Amigo lector, Ud. tiene verrugas y no sabe como erradicarlas?. En el presente artículo le diremos que se debe hacer.

Que son las Verrugas

Como curar las verrugas.

Como curar las verrugas.

Las verrugas, son diminutas formaciones del tipo abultadas que se forman en la piel y que normalmente son del tipo insensibles, además de ser inofensivas. Suelen ser producidas por un virus denominado virus del papiloma humano (conocido a nivel medico con las siglas VPH). A nivel mundial existen cerca de 200 tipos de VPH y algunos se expanden a través del sexo.

Cuáles son las Causas

Este tipo de anomalía suelen esparcirse desde una parte de nuestro cuerpo a alguna otra. Además, pueden esparcirse desde una persona hacia otra por contacto, mayormente del tipo sexual.

Sintomatología de las verrugas

Generalmente buena parte de las verrugas son engrandecidas y poseen una superficie demasiado áspera, además suelen ser del tipo redondas y del tipo ovaladas.

Características:

• Generalmente, en donde se forma la verruga es de una coloración del tipo más claro o del tipo más oscuro que el resto de la piel. En algunas ocasiones muy esporádicas, las verrugas son de colores negras.

• Se observa que algunas verrugas poseen superficies del tipo planas o del tipo lisas.

• Se observa que algunas verrugas suelen ocasionar alguna dolencia.

Tipos de verrugas:

Entre los diversos tipos de verrugas están:

• Las verrugas del tipo común: suelen surgir mayormente en las manos, pero de igual manera pueden surgir en cualquier parte del cuerpo.

• Las verrugas del tipo planas: se ubican en la cara así como en la frente. mayormente surgen en los niños. En casos esporádicos aparecen en los adolescentes y en los adultos.

• Las verrugas del tipo genital: aparecen como su nombre lo indican en los genitales, entre los muslos y en la zona púbica. De igual manera surgen internamente de la vagina, así como en el conducto anal.

• Las verrugas del tipo plantares: se ubican en el área de las plantas de los pies y suelen ser muy intensas. Al poseer una cierta cantidad en los pies nos generan mucha dificultad para caminar.

• Las verrugas subungueales y periungueales: estas suelen surgir debajo y en los alrededores de las uñas tanto en las manos como en los pies.

Realización de pruebas y exámenes médicos ante esta eventualidad.

El médico especialista, generalmente un dermatólogo, reconocerá su piel y así diagnosticar que tipo de verrugas se han producido. De igual manera puede ejecutar una biopsia denominada de piel la cual nos indicara que dicha verruga no es alguna tumoración del tipo maligna tal como algún cáncer de piel.

Cual debe ser Dosificación y Tratamiento

En ningún caso NO debe intentarse extirparse ningún tipo de verruga por su cuenta. Erróneamente algunas personas intentan arrancarlas, cortarlas, romperlas, quemarlas, lo cual no es conveniente ya que acarrearía serias complicaciones.

Cuáles son los medicamentos requeridos.

En el mercado, existen una serie de fármacos que pueden erradicar las verrugas, sin embargo, debe ser su médico quien indique cuales debe aplicarse.

Es importante destacar que NO se deben administrar fármacos de venta libre para los casos específicos de verrugas tales como en la cara y en los genitales. Es imprescindible que este tipo de verrugas requieran un tratamiento ideal y especifico por parte del médico tratante.

Que debe hacer para utilizar un fármaco y erradicar las verrugas.

• Debes Limar la verruga con una especie de lima para las uñas esto debe hacerse la piel se encuentre mojada, preferiblemente luego de un baño lo que ayuda a eliminar el tejido extinto.

• Debes realizar este procedimiento en la verruga diariamente. posterior a eso aplique el medicamento.

• Debes tapar la verruga con un trapo o algún vendaje evitando a si su extensión.

Otros tipos de tratamientos a usar.

En las farmacias, se cotizan unas almohadillas que son especiales para los pies y que al utilizarlas alivian la dolencia que ocasionan las verrugas del tipo plantares. Debe así mismo, usar medias todo el tiempo así como debe utilizar calzados con mucha amplitud, y de igual manera debe evitar los tacones elevados. Esto le ayudara a minimizar las dolencias.

Así mismo, es muy probable que su médico especialista requiera cercenar la piel alterada producto de la formación de estas verrugas ubicadas en los pies o incluso en las cercanías de las uñas.

De igual manera, su médico debe indicarle los siguientes procedimientos si las verrugas no se desvanecen:

• Aplicación de fármacos más fuertes.

• Aplicación de alguna solución para las ampollas

• Deberá congelar la verruga, procedimiento como crioterapia, con el fin de erradicarla.

• Deberá cauterizar la verruga, procedimiento conocido como electro cauterización, con el fin de erradicarla.

• Deberá aplicar un tratamiento a base de láser para verrugas de difícil erradicación.

• Deberá aplicar Inmunoterapia, que consiste en colocar una inyección de una sustancia que produce una reacción del tipo alérgica y que ocasiona que la verruga se desvanezca.

• Aplicación de la crema veregen, que se aplica sobre la verruga.

Perspectivas de curación de las verrugas.

Como se sabe, las verrugas son una especie de bultos que suelen desaparecer por sí solas, generalmente a los 2 años aproximadamente y en donde de acuerdo a los expertos, las verrugas plantares son las que generan mayores problemas para su sanación.

Este tipo de verrugas generalmente suelen reaparecer incluso posterior al tratamiento, creyendo que ya se ha erradicado. Es posible que se formen diminutas cicatrices posteriores a su extirpación.

Cuando se debe acudir al médico.

Debes consultar a tu medico cuando:

• Si posees algunos signos de infección, tales como presencia de líneas rojas, algún pus, algún tipo de secreción o incluso fiebre, así como también algún sangramiento acompañado por los síntomas anteriores indicados.

• Si posee mucho sangrado la verruga o si ese sangrado no para incluso cuando se le aplica algún tipo de presión en el área.

• Si la verruga ocasiona algún tipo de dolencia.

• SI tiene verrugas en el área genital o el área anal.

• Si posees algún tipo de diabetes o alguna enfermedad considerada de gravedad, por ejemplo VIH, y suele haber tenido verrugas.

• Si se observa algún cambio físico en la verruga tal como, cambio de color o de apariencia.

Como debes Prevenir la aparición de nuevas verrugas:

• Debes Evitar todo tipo de contacto directo con una verruga de otra persona. De hacerlo deberás Lavarte las manos posteriormente de tocar esa verruga.

• Debes Usar medias y zapatos lo que evita la formación de las verrugas del tipo plantares.

• Debes Lavar la lima, o incluso desecharla, que usas para la verruga esto con el propósito de que no expanda la anomalía a otra zonas del cuerpo.

• Puede consultar a tu medico con relación a algunas vacunas que se usan para contrarrestar algunos virus que originan las verrugas del tipo genital.

Con que otros nombres se conocen a las verrugas.

Las verrugas también se les conocen con algunos otros nombres y es posible que las hayas escuchado:

Verruga del tipo vulgar

Verrugas planas del tipo juvenil

Verrugas del tipo periungueales;

Verrugas del tipo plantar;

Verrugas simples;

Verrugas del tipo filiformes;

Verrugas del tipo subungueales.etc…

Amigo lector, como pudo apreciar una verruga son un tipo de heridas que se presentan de una forma variable mayormente de forma globular y que afectan a distintas zonas de nuestro cuerpo.

Debemos de igual manera, prestarles atención por cuanto, no solo a nivel estético nos puede afectar, ya que pudiese ser indicio de alguna complicación de mayor gravedad, motivo por el cual debemos acudir al médico al observarse cambios físicos en las mismas.

Esperamos haberlo ayudado en la lectura del presente artículo.

Fuente: este post proviene de para que sirve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el mundo y en la vida diaria en ratos de ocio y esparcimiento siempre existen situaciones en donde entre tus amistades familiares e incluso parejas hay momentos para apuestas las cuales en algunas ...

Etiquetas: SALUDCOMO CURAR

Recomendamos