Cómo eliminar las manchas de sol que aparecen en la cara

Con el paso de los años y la exposición de la piel a los rayos solares, ésta se va deteriorando, sobre todo en el área del rostro, es por ello que te daremos algunas alternativas sobre cómo eliminar las manchas de sol que aparecen en la cara.

Estas manchas también pueden ser causadas por un mal cuidado, por lo que dan paso también a otras imperfecciones estéticas, pero no hay por qué temer, existen tratamientos médicos y caseros que pueden ayudarte a eliminarlas.


 

¿Cómo eliminar las manchas de sol en la piel?

El primer consejo que debes tomar en cuenta es el de evitar la exposición excesiva al sol y usar el protector solar adecuado, para mantener tu piel sana y hermosa.

Es recomendable que actúes antes de que las manchas comiencen a invadir tu piel, controlando la exposición que normalmente tienes al sol, sobre todo en la época de verano.

Utiliza sombreros, sombrillas y protector solar, además debes tener en cuenta que el protector solar es imprescindible para el cuidado de la piel, así que asegúrate de que los cosméticos que utilizas tengan un factor de protección solar.

Hay que destacar que cuanta más edad tengas, hay mayor probabilidad de que este tipo de manchas aparezcan, sobre todo pasados los 40 años, ya que tu cuerpo irá produciendo melanina de manera más irregular a medida que pasa el tiempo.

Remedios caseros para eliminar las manchas del sol en la cara

Tener una piel sana, hermosa y sin manchas, no es necesario que gastes mucho dinero en tratamientos y diferentes tipos de crema, ya que existen ingredientes naturales que podrías tener en casa y ser igual o más efectivos, entre ellos tenemos:
 

-Yogur: Por más extraño que parezca, cuando pensamos en cómo eliminar las manchas de sol que aparecen en la cara, el Yogur es una alternativa casera excelente para lograrlo.

Esto se debe a sus propiedades que ayudan a suavizar, limpiar y desinfectar la piel, además contribuye en el proceso de regeneración de las células y mantiene la piel hidratada de una manera ideal, para evitar daños y manchas en la misma.

Para aplicarlo, debes lavar muy bien tu cara, secándola cuidadosamente y aplicando una capa de yogur bien esparcido por todo tu rostro, puedes usar tus dedos o un pincel.

Para que tenga el efecto deseado, debes dejar esta mascarilla natural durante unos 20 minutos y luego retirarla con agua tibia, sentirás una piel más tersa y suave.


 

-Leche: Desde hace muchos años atrás la leche es considerada un producto beneficioso para la piel, incluso se dice que Cleopatra se bañaba en ella.

Esto se debe a que la leche contiene acido láctico, una propiedad con la capacidad de remover las células muertas de la piel, por lo que quedará como nueva e impecable.

Si quieres saber cómo eliminar las manchas de sol que aparecen en la cara de esta manera, lo que debes hacer es tomar un algodón y mojarlo en leche, luego aplicarlo en las zonas manchadas y dejarlo actuar toda una noche.

En la mañana asegúrate de lavar bien tu rostro con un jabón neutro, seca cuidadosamente e iras viendo los cambios con el pasar del tiempo.

-Limón: Seguramente no te sorprenderá la presencia de esta maravillosa fruta en este listado, debido a su gran cantidad de propiedades.

Y es que el limón es un excelente remedio casero para eliminar manchas en la piel, además es muy accesible.

Para aclarar las manchas en la piel, primero debes exprimir el jugo de medio limón en un recipiente y antes de irte a dormir, aplícalo de manera directa en las zonas de tu rostro donde hayan aparecido manchas.

En la mañana asegúrate de enjuagar con agua fría, ya que si te expones al sol con este jugo en tu rostro puede mancharse mucho más.

-Cebolla: Esta es una alternativa no muy agradable para la mayoría de las personas, pero sin duda es una de las más efectivas, ya que el jugo de una cebolla tiene grandes efectos para borrar manchas.

Para ello, solo debes licuar una cebolla morada pequeña y empapar un algodón con el jugo, que luego vas a aplicar esta mezcla en las manchas.

Déjalo actuar durante unos 10 minutos y lava tu cara con agua fría. Cabe destacar, que al aplicar la cebolla en tu piel, puedes sentir un poco de ardor, pero esto quiere decir que está actuando de manera beneficiosa sobre tu piel.

-Pepino: Es uno de los más usados para el cuidado de la piel y es que cuando nos imaginamos colocándonos una mascarilla, también se nos viene a la mente dos rodajas de pepino sobre los parpados.

Sin embargo, lo que muchos no saben es que el pepino tiene aceites naturales y vitamina E, alternativas excelentes para el bienestar de la piel.

Para eliminar las manchas, debes  tomar un pepino y pelar la mitad, retira todas las semillas que tenga y agregalo en la licuadora, mezclando hasta obtener una pasta.

Aplica sobre tu cara y déjala actuar por 20 minutos, de esta manera notarás cambios positivos en tu piel de inmediato, sintiéndote como nuevo.

-Vinagre de manzana: Tiene el PH perfectamente acido para lograr un efecto de cierre en los poros, dejando la piel radiante y tersa.

Para lograr este efecto, solo debes empapar un algodón con este vinagre y aplicarlo en las zonas de tu rostro obscurecidas por el efecto solar.

Para mejores resultados, deja que actúe por 20 minutos y lava tu cara con agua fría.

-Sábila: Esta sin duda es una de las mejores alternativas para eliminar manchas en la cara y en cualquier parte del cuerpo, solo vas a necesitar extraer el gel de la sábila y aplicarlo en las manchas que haya en tu piel o solo si deseas que tu rostro se mantenga en la tonalidad adecuada.

Deja que el gel actúe por media hora. Hay que destacar que debes dejar la sábila remojando toda una noche en agua, de esta manera los efectos serán mejores y tu rostro recibirá la hidratación adecuada.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

belleza remedios caseros manchas de la piel

La edad, el sol o la genética son tres de los principales factores que hacen que aparezcan manchas en nuestro rostro. Un problema bastante habitual especialmente en personas de piel clara, que si bien no suele reportar ningún peligro para la salud, sí que puede resultar antiestético. En el artículo de hoy aprenderemos varios remedios para eliminar las manchas de la cara de forma efectiva y natural ...

enfermedades de la piel medicina natural remedios caseros ...

Las manchas en nuestra piel son una de las cosas que nos suelen preocupar y sobre todo cuando se muestran en la cara. Cuando se padece de este tipo de manchas, buscamos una crema para desmanchar la cara y poder tener un rostro limpio y libre manchas. Si sufres o estás en este grupo de personas que necesitan y buscan desesperadamente una ayuda y/o solución rápida y efectiva para limpiar las manchas ...

SALUD

Todas buscamos tener una piel perfecta y radiante, teniendo rutinas de limpieza facialy estando siempre al día sobre los mejores productos para el cuidado de la piel. Uno de los mayores problemas de piel que ocurren son las manchas de la cara: ¿qué las causan y cómo las podemos combatir? Aprendamos juntas cómo eliminar las manchas de la cara. Causas de las manchas en la cara La melanina es un pigm ...

consejos acné métodos caseros ...

Una de las consecuencias que más te puede afectar después de tener acnéson las manchas que dejan, al igual que las cicatrices son un factor que se nota mucho después de haber tenido la acné vulgaris. Estas manchas son de color marrón o café claro y son de un tamaño pequeño pero afortunadamente tengo algunos consejos de bajo costo y caseros que te ayudarán a saber cómo eliminar las manchas del acné ...

Belleza Cosmética Probando productos ...

¿Sufres de manchas oscuras en la piel y no sabes cómo deshacerte de ellas? Llegaste al lugar correcto. Aquí no solo te contaremos por qué se da este problema que afecta a un gran número de personas, sino que también te hablaremos sobre un maravilloso tratamiento facial de productos Kosei, que te ayudará a decirle adiós a esas molestas manchas. ¿A qué se deben las manchas oscuras en la piel? La ap ...

manchas faciales manchas en la cara manchas blancas cara ...

Causas de las manchas en la cara Al igual que existen diferentes tipos de manchas, las causas de las manchas en la cara pueden ser varias. Sin embargo la más común y habitual es por la exposición prolongada al sol sin hacer uso de protección solar. Es muy recomendable no permanecer durante horas al sol. Y en caso de hacerlo, aplicarnos crema solar que se ajuste a nuestro tipo de piel. Por otr ...

Remedios Naturales higado manchas ...

Muy probablemente conozcamos alguna persona que ha comenzado a presentar una serie de manchas en la cara. En otras ocasiones he hablado al respecto, pero esta vez quiero referirme en especial a las manchas que comúnmente denominamos manchas del hígado o manchas de la vejez. Hace unos meses, me encontraba aparcando mi vehículo en el estacionamiento de un centro comercial cercano a mi casa. En ese m ...

piel manchas en la piel melasma ...

Como eliminar las manchas de la piel: Revisar tu piel después de cada verano es bastante importante. En edades jóvenes las manchas son más frecuentes en mujeres, pero a medida que envejecemos, también aparecen en hombres de igual forma. “Cada mancha es distinta y necesita un tratamiento específico y el diagnóstico previo de un especialista” nos explica la Dra. Adriana Ribé, dermatopató ...

Eduardo de Frutos eduardodefrutos integra salud talavera ...

El Director Médico de Kalos Medicina Estética, Dr. Eduardo De Frutos, nos explica qué son las manchas de la piel, cómo podemos tratarlas y qué podemos hacer para prevenirlas. Mira el vídeo de la entrevista. Lee otros artículos sobre cómo cuidarte de forma segura. Manchas en la piel. Fuente: Integra Salud Talavera Cuando hablamos de manchas en la piel podemos distinguir entre dos tipos de manc ...

Belleza

¿Tiene la piel enrojecida, con comezón, inflamada o dolorosa? Estos síntomas pueden indicar una serie de afecciones de la piel, que incluyen rosácea, eccema, dermatitis de contacto, celulitis, seborrea. Afecciones que deberían ser tratadas bajo la supervisión de un especialista. Otras afecciones tienen un origen más común como acné o sol, en ese caso el cómo combatir las manchas de la piel se vuel ...