Cómo eliminar el exceso de mucosa con remedios caseros

Son muchas las personas que desean saber cómo eliminar los mocos, los cuales se instalan en el organismo debido a la aparición de refriados, gripes y alergias, principalmente.

Cómo eliminar los mocos con remedios caseros - Trucos de salud caseros
Y es que, aunque la mucosidad es una forma que tiene el organismo de proteger las vías respiratorias, es importante eliminar el exceso de mocos para evitar complicaciones e impedir que derive en otro tipo de afección.

¿Te gustaría saber cómo eliminar los mocos con remedios caseros e ingredientes naturales que combinen a la perfección con el consumo de medicamentos convencionales?

Si es así anímate a tomar nota de los remedios naturales que hallarás a continuación y a ponerlos en práctica desde hoy mismo para poder reducir el exceso de mucosidad en un tiempo récord.

Cómo eliminar los mocos con remedios caseros que se elaboren con ingredientes naturales

Aunque son muchos los ingredientes procedentes de la naturaleza que se convierten en grandes aliados de quienes se preguntan cómo eliminar los mocos con remedios caseros, algunos de nuestros favoritos son la miel, el jengibre y el limón debido a sus múltiples beneficios para la salud.

Remedio casero de miel de eucalipto para eliminar los mocos

La miel es una pequeña maravilla de la naturaleza que ofrece una amplia variedad de beneficios para la salud debido a su riqueza en propiedades antisépticas, antibacterianas y antiinflamatorias.

Es por ello que la miel se convierte en uno de los mejores ingredientes naturales para combatir la congestión nasal, aliviar el dolor de garganta y facilitar la expulsión de mucosidad.

En esta ocasión te animamos a utilizar miel de eucalipto, ya que es antiviral, antimicrobiana, antioxidante e ideal para combatir las enfermedades respiratorias, retrasar el envejecimiento y fortalecer el sistema inmunológico.

Ingredientes

Una cucharada de miel de eucalipto (también puedes emplear miel de flores, aunque desde Trucos de salud caseros te recomendamos que apuestes por una miel de eucalipto como la de Biomel, que es ecológica y está a la venta en Amazon)

Medio vaso de agua mineral

Pasos a seguir

Calienta el agua mineral.

Cuando esté templada retírala del fuego y agrégale la miel de eucalipto.

Remueve el líquido con la ayuda de una cuchara y bébetelo poco a poco una vez que la miel se haya disuelto.

Este sencillo gesto te dará la oportunidad de acelerar la desaparición del exceso de mucosidad, de despejar las fosas nasales, de acabar con los dolores de garganta y de reforzar el sistema inmunitario.

Puedes recurrir a este remedio casero de miel dos veces al día, pero recuerda que el consumo de este ingrediente natural no está indicado en los bebés menores de doce meses.
Remedio casero de jengibre fresco para eliminar los mocos

El jengibre está a la venta en multitud de supermercados por un módico precio y es fantástico para quienes se preguntan cómo eliminar los mocos con remedios caseros.

¿El motivo? Que se trata de un ingrediente que actúa como un descongestionante natural al estimular la eliminación de los mocos. Además, contiene sustancias antibacterianas y expectorantes que se ocupan de combatir el dolor de garganta, de poner fin a la congestión nasal y de ayudar a las personas que lo utilizan a respirar mejor.

Ingredientes

Un trocito de jengibre fresco

Un vaso de agua mineral

Una cucharadita de miel de flores o de eucalipto (opcional)

Pasos a seguir

Retira la piel del jengibre usando un cuchillo.

A continuación divide el jengibre pelado en varias rodajas.

Calienta el agua mineral hasta que hierva.

Cuando entre en ebullición añádele los trocitos de jengibre y retírala del fuego.

Deja que la infusión repose durante unos 10 minutos.

Transcurrido ese tiempo fíltrala con un colador para retirar los pedacitos de jengibre y bébete el líquido a pequeños sorbos.

El sabor del jengibre puede ser bastante fuerte e intenso para muchos paladares, pero puedes endulzarlo agregando una cucharadita de miel de flores o de eucalipto a esta tisana natural.

Consume este té de jengibre dos veces al día hasta que el exceso de mucosidad haya desaparecido.
Cómo eliminar los mocos con remedios caseros - Trucos de salud caseros


Remedio casero de jugo de limón natural para eliminar los mocos

El limón destaca por su gran riqueza en propiedades antibacterianas y en vitamina C, dos sustancias que aceleran la curación de los resfriados, fortalecen el sistema inmunológico, previenen la aparición de muchas enfermedades y son de gran ayuda para quienes se preguntan cómo eliminar los mocos con remedios caseros y naturales.

Ingredientes

Medio limón

Medio vaso de agua mineral

Pasos a seguir

Exprime el limón para poder extraer su jugo y coloca el zumo en el interior de un vaso.

A continuación calienta el agua mineral.

Retírala del fuego justo antes de que entre en ebullición y viértela dentro del mismo recipiente en el que has introducido el jugo de limón.

Consume el líquido dos o tres veces al día para conseguir que los mocos y la congestión nasal desaparezcan lo antes posible.
Recuerda que será importante que combines estos remedios caseros que te explican cómo eliminar los mocos de una forma natural con una dieta sana y con el consumo de dos litros de agua al día para deshacerte del exceso de mucosidad en el menor tiempo posible.

Si quieres acabar con los síntomas propios de los resfriados en poco tiempo y empleando remedios caseros también te gustará este truco para descongestionar la nariz elaborado con sal.

¿Qué opinas sobre este post en el que te explicamos cómo eliminar los mocos con remedios caseros y naturales?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A pesar de que los remedios caseros para el dolor de oídos te ayudarán a calmar esta desagradable molestia, es importante que, cuando aparezca, acudas al médico lo antes posible. Ten en cuenta que, si ...

Los remedios caseros para la fatiga se ocupan de combatir los síntomas de esta afección que, según los expertos en salud de MedlinePlus, se define como una “sensación de falta de energía, de ago ...

Los remedios caseros para la varicela ayudan a grandes y pequeños a disminuir los picores propios de esta afección e, incluso, a hacer que las heridas que aparecen cuando nos rascamos cicatricen en mu ...

Recomendamos

Relacionado

Aceite de eucalipto Congestión Miel ...

Los remedios caseros para eliminar los mocos pueden resultar muy útiles durante los meses más fríos del año, que suelen traer consigo la aparición de gripes, resfriados y congestión nasal. Aunque son muchos los trucos de salud naturales que pueden ayudarnos a acelerar la desaparición de los mocos y a despejar las fosas nasales, en esta ocasión hemos seleccionado un total de dos recetas. Unos remed ...

consejos aceite de eucalipto aceite de menta ...

Los remedios para los mocos resultan muy útiles para eliminar la congestión y los síntomas propios de los resfriados, que impiden que respiramos bien. Para acabar con la acumulación de mucosidad en la tráquea y las vías respiratorias, es necesario beber mucha agua, hacer uso de los medicamentos adecuados y combinar estos buenos hábitos con los remedios para los mocos. Es por ello que, en esta ocas ...

consejos congestión eucalipto ...

Si alguna vez has usado vapor para los mocos habrás podido comprobar que se trata de una técnica muy efectiva, ya que los vahos son capaces de disolver la mucosidad y de descongestionar la nariz. Algo muy útil cuando las gripes y los resfriados impiden que podamos respirar con normalidad al obstruir las fosas nasales. A la hora de recurrir al vapor para los mocos puedes hervir un poco de agua y as ...

consejos congestión gripe ...

Los remedios caseros para los mocos son muy buscados durante el invierno, una época en la que los resfriados llegan pisando fuerte. Gracias a los remedios caseros para los mocos tenemos la oportunidad de combatir la congestión nasal, de respirar con más facilidad y de sentirnos mucho mejor. ¡Y todo ello haciendo uso de ingredientes naturales y económicos! No obstante, esto no significa que debas p ...

remedios caseros asma bronquitis ...

El sufrir de congestión nasal o producción de secreciones o como bien son conocidos como los  mocos puede llegar a ser un poco molesto e incomodo en ocasiones se se ven expuestos, ya que la mayoría de las personas lo consideran muy asquerosos y les da muchas ganas de vomitar de tan solo verlos, para acabar con este molesto problema de secreciones es necesario actuar antes que estos logre dañar tan ...

Congestión Gripe Limón ...

Los resfriados, las gripes y las alergias suelen provocar la aparición de mocos en la garganta, los cuales pueden ser eliminados con medicamentos y remedios caseros. Si apuestas por los ingredientes naturales puedes recurrir a la miel, un producto fabricado por las abejas que, al combinarse con el limón, permite dar vida a una especie de jarabe natural magnífico para acabar con los mocos en la gar ...

Congestión Gripe Hinojo ...

Los remedios caseros para eliminar mocos resultan de gran utilidad a la hora de paliar los síntomas de las gripes y resfriados. Unas dolencias que, en la gran mayoría de ocasiones, provocan una fuerte congestión nasal e impiden que podamos respirar con normalidad. Los trucos de salud elaborados con ingredientes naturales te ayudarán a eliminar mocos con facilidad y, además, se pueden combinar con ...

consejos gripe miel ...

Los remedios para la tos con mocos como el que encontrarás a continuación son súper naturales y muy efectivos, ya que nos ayudan a combatir esta afección tan desagradable y característica de las gripes y los resfriados. Además, se pueden combinar con los medicamentos recetados por un facultativo y ayudan al organismo a recuperarse con rapidez, por lo que son muchos sus beneficios. Otra ventaja de ...

remedios caseros plantas medicinales remedios para resfriado ...

En épocas invernales es muy común que tengamos algún resfriado y con ello mucha mucosidad. Hoy vamos a ver qué podemos hacer para eliminar o reducir la mucosidad sabiendo qué debemos comer y qué no debemos comer en estas fechas para estar guardado en casa y salir poco. Después también veremos unos remedios excelentes para eliminar la mucosidad que podremos poner fácilmente en práctica por si llega ...

salud vías respiratorias general

Los mocos o mucosidad son unas sustancias que no sólo encontramos en la nariz, sino también en otras zonas de nuestro cuerpo como los intestinos. Compuesto en gran proporción por agua, minerales y proteínas, el moco cumple la importante función de proteger nuestro organismo de agentes patógenos que puedan causar cualquier daño a nuestra salud. En este artículo vamos a aprender a eliminar el exceso ...