Cómo el Azúcar Alimenta al Cáncer



Los investigadores ya son capaces de explicar cómo el azúcar podría alimentar el crecimiento del cáncer. Dicen que se reduce a un tipo de azúcar en particular: la fructosa.

Las pruebas en ratones muestran un posible mecanismo para saber cómo sucede. Los hallazgos, publicados en la revista Cancer Research, apoyan estudios que sugieren que las personas que consumen más azúcar tienen un mayor riesgo de cáncer, especialmente cáncer de mama.

"A muchos pacientes se les dice que no importa lo que coman después de que se les diagnostica cáncer.Esta investigación preliminar animal sugiere que sí importa", dijo Lorenzo Cohen de la Universidad de Texas MD Anderson Cancer Center, que trabajó enel estudio .

Los hallazgos añaden una pieza más de evidencia a un creciente grupo de ciencia que muestra que una dieta de estilo occidental es un factor de riesgo importante para muchos tipos de cáncer. Otras investigaciones han demostrado que por lo menos dos tercios de todos los casos de cáncer se reducen a las opciones de estilo de vida , el consumo de tabaco, una dieta poco saludable y la falta de ejercicio.

La investigación también ha señalado al azúcar refinado como uno de los culpables. Pero este factor es más difícil de precisar, ya que "azúcar" es un término muy ampliamente utilizado. Algunos azúcares son nutrientes vitales, y el cuerpo utiliza una forma de azúcar llamada glucosa para generar energía. La gasolina del cuerpo.

El equipo de Cohen encontró que la fructosa, en particular, afecta a un proceso metabólico (o vía) llamado 12-LOX. Ayuda a las células a metastatizar, o a propagarse.

"La mayoría de los pacientes de cáncer no mueren de su tumor primario sino que mueren de enfermedad metastásica", dijo Cohen a NBC News.

Estos resultados ayudan a explicar lo que otros investigadores han visto mirando a los pacientes de cáncer en general: Aquellos que comen más alimentos azucarados son más propensos a tener cáncer avanzado.

El equipo de Cohen utilizó ratones para su estudio, pero dijeron que tomaron muchas medidas para asegurarse de que el proceso estaba lo más cerca posible de lo que sucede en las personas. Alimentaron el azúcar a los ratones en dosis muy similares a lo que los estadounidenses comen todos los días, y utilizaron ratones que están genéticamente predispuestos al cáncer de mama de la misma manera que muchas personas lo son.

.

Alimentaron a ratones cuatro dietas diferentes que eran pesadas en almidón o pesadas en diferentes tipos de azúcar.

"Un estudio en humanos informó que la dieta de sacarosa / fructosa / glucosa pero no almidón se asocia con un mayor riesgo de cáncer de mama", escribieron en su informe.

Cuando los ratones tenían seis meses de edad, el 30 por ciento de los alimentados con una dieta de almidón dominante tenía cáncer de mama. Pero la mitad de los ratones que habían sido alimentados con sacarosa extra tuvieron tumores de mama. Y cuanto más azúcar eran alimentados, más grandes eran los tumores.

La sacarosa o el azúcar de mesa se compone realmente de dos azúcares: glucosa y fructosa. El equipo de Cohen quería ver si uno o el otro hacía una diferencia, porque el cuerpo los procesaba de manera diferente.

"La fructosa es procesada más por el hígado, la glucosa por el páncreas y otros órganos", dijo Cohen.

Ellos estudiaron donde el azúcar entraba en los cuerpos de los ratones. Cuando los ratones comian más fructosa, crecieron tumores más grandes y más rápidamente.

Esto apoya otros hallazgos que han demostrado que los tumores pancreáticos también prosperan en la fructosa.

Cualquier azúcar ayudó a que los tumores crezcan más rápido, pero la fructosa lo hizo significativamente más.

Otros expertos y varios grupos comerciales que representan a la industria de alimentos y bebidas sostienen que la fructosa y el azúcar en general son ingredientes seguros y dicen que realmente no hay evidencia de que la fructosa es peor que cualquier otro azúcar. Señalan que la fructosa se encuentra en la fruta natural, por ejemplo.

Cohen dice que al igual que el oxígeno, un poco es vital para la vida, pero demasiado es tóxico.

"Necesitamos glucosa, necesitamos azúcar, es una fuente de energía y la necesitamos para vivir", dijo. "Refinamos el azúcar que se extrae de su fuente y se consume en cantidades extremadamente altas".

La fruta proporciona fructosa, pero se mezcla con fibra y otros nutrientes. Este estudio no analizó si esto afecta el crecimiento de tumores, pero otros expertos señalan que los refrescos azucarados -la mayor fuente de azúcar en la dieta occidental- proporcionan sólo azúcar y cero nutrientes.

La Organización Mundial de la Salud dice que la gente debería tratar de obtener no más del cinco por ciento de las calorías del azúcar.

Apenas 300 ml de lata de soda tiene 10 cucharaditas de azúcar.

Otros estudios muestran que las dietas ricas en azúcar pueden alimentar las enfermedades del corazón, la diabetes y la enfermedad de Alzheimer. Cortar con el azúcar puede bajar la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre después de sólo unos días.

Un estudio publicado en junio estimó que comer demasiado azúcar mató a 184.000 personas al año

Apueste por la Salud . Somos un grupo de Nutricionistas y Asesoresde Nutrición comprometidos con la Salud y el Bienestar . Recupere su Metabolismo, Adelgace de forma permanente, recobre su Energía y Vitalidad. Consúltenos sin compromiso
QuéOfrecemos





.http://www.nbcnews.com/

Por MAGGIE FOX

Fuente: este post proviene de Blog de Lolamardiz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo manejar su fibromialgia este verano Sol, playas de arena, sonrisas y ¿dolor de fibromialgia? El verano ha comenzado y, desafortunadamente, para las personas con fibromialgia, las temperaturas más ...

Expansión de la abundancia Una de las cosas interesantes de la mentalidad de la abundancia (o la vibra de la abundancia para ser más precisos) es que una vez que descubras cómo mantenerte en ese estad ...

6 porciones Ingredientes 11/2 tazas de garbanzos secos, remojados durante la noche 4 tazas de agua 1 cebolla amarilla grande, finamente picada 1/2 taza tomates picados 2 cucharadas de pasta de tomate ...

Recomendamos