Cómo disminuir el estrés para vivir con más serenidad.



Si te preguntas cómo disminuir el estrés, aquí te dejo una de las mejores respuestas que vas a encontrar.

Si hay algo de lo que todos sabemos, conocemos y podemos hablar largo y tendido, es del estrés. Ahora hay que combatir el estrés.

Este es uno de esos libros sobre la sconsencuencias del estrés que debes leer. Anótatelo como indispensable.

¿Por qué las cebras no tienes úlceras?. La guía del estrésRobert Sapolsky. Alianza Editorial

En el mundo tan acelerado en el que vivimos, pasamos los días jugando a que tenemos por delante más de 24 horas.

¡que levante la mano quien no haya dicho nunca algo relacionado con el tema que os propongo hoy!… “estoy estresado”, “el estrés va a acabar conmigo”, “tengo que desestresarme”, “no puedo con tanto estrés”.

Lo malo es que, la mayoría de las veces, no sabemos cómo disminuir el estrés, aunque solemos conocer las consecuencias del estrés.

Tienes que tener claro que además de un estrés bueno, el que se conoce como eustrés, hay un estrés malo malísimo que puede, incluso, llevarnos a la enfermedad y la muerte. No es broma.

Se trata de un asunto muy serio que cabalga sobre todos y todas en este mundo alocado en el que habitamos.

Pero el caso es que surge una pregunta: ¿Por qué las cebras no tienen úlcera?

Si te preguntas cómo disminuir el estrés para vivir con más serenidad y disponer de una vida más sencilla, aquí tienes un perfecto manual que te va a ayudar.

Robert Sapolsky es el autor del libro que te traigo hoy a la BiblioMind.

“¿Por qué las cebras no tienen úlcera?. La Guía del estrés”. Con el que conseguirás saber cómo disminuir el estrés.

Sobre todo porque te va a dejar muy claro cuáles son las terribles consencuencias de poner tu cuerpo y tu mente sometidos a unos niveles de estrés casi insoportables.

Un libro sobre cómo disminuir el estrés, qué es el estrés y cuáles son las consecuencias del estrés.

Es La guía esencial del estrés.

Tratar el estrés de forma profunda pero a la vez amena, es lo que este autor, experto en la materia, lleva a cabo en ¿Por qué las cebras no tienen úlcera?.

También puedes aprender a reducir el estrés con técnicas de atención plena o mindfulness. En este enlace tienes un buen ejemplo:

“Técnicas de relajación para el estrés con mindfulness”

Y lo hace avalado en una editorial y una colección que es garantía de éxito, como es Alianza Editorial.

“Son las dos de la mañana y estás en la cama. Tienes algo tremendamente importante que hacer al día siguiente: una reunión decisiva, una conferencia, un exámen. Tienes que descansar bien, pero sigues despierto”

¿Hay alguien que no se sienta identificado con este párrafo?.

El autor nos habla a lo largo del libro de forma amena, pero con una gran carga de profundidad y con datos científicos.

Es un verdadero manual de lo que es el estrés y de las consecuencias que tiene esa enfermedad de nuestra era.

Desde el inicio nos aclara el concepto y qué nos ocurre, fisiológicamente hablando, con los niveles elevados de estrés en nuestro cuerpo.

Discurre el volumen para centrarse en la relación que existe entre diferentes enfermedades y los grados de estrés que padecemos, haciendo hincapié en la clara relación que existe entre este mal y la depresión.

La conclusión es clara y es que el periodo de envejecimiento puede verse influido por el estrés que hemos experimentado a lo largo de la vida. Son, al fin y al cabo, las consecuencias del estrés.

La parte final de este interesante libro que te recomiendo en lectura sosegada y, muchas veces, con bloc de notas y boli en mano, está dedicada a darnos unas cuantas buenas ideas para trabajar en la desaparición el estrés.

Y es que, como señala Sapolsky “El estrés produce estragos en el metabolismo, eleva la presión sanguínea, destruye los glóbulos blancos, produce flato, arruina la vida sexual y, por si fuera poco, probablemente dañe el cerebro”, para terminar ofreciendo una buena salida “¿Por qué no arrojamos la toalla ahora mismo?.

Si o quieres sufrir las consecuencias del estrés, eso es precisamente lo que yo también quiero recomendarte con la lectura de este libro.

Durante una época de mi vida yo también, por desgracia, fui un auténtico “profesional” del estrés…hasta que dije ¡¡basta!!. Y mi vida cambió para siempre.

Estoy seguro de que tú también lo harás. Hazlo por la vida!!.,  porque aprender cómo disminuir el estrés es garantía de un aumento en tu calidad de vida.

La gran pregunta  acerca del estrés:

¿Dónde vas tan rápido?

The post appeared first on Mindfulness o Atención Plena con Plenacción.

Fuente: este post proviene de PlenAcción, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alimentación consciente o mindful eating para tu vida mindfulness. Si decides ponerte las “gafas mindfulness” para ESTAR, SER, TENER y HACER en la vida de otro modo, te invito a comenzar a ...

Etiquetas: BiblioMind

Recomendamos