Salud

Trucos de salud caseros Idea guardada 5 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Cómo curar llagas en la boca con remedios caseros

¿Te has preguntado varias veces cómo curar llagas en la boca sin tener que emplear productos ricos en sustancias químicas? Si es así recuerda que los remedios caseros se convertirán en una fantástica opción.

Cómo curar llagas en la boca con remedios caseros - Trucos de salud caseros
Entre las principales causas de la aparición de llagas o aftas bucales encontramos factores hereditarios, cambios hormonales, estrés, deficiencias de hierro y / o vitaminas B y C y el consumo de alimentos demasiado ácidos, principalmente.

Por regla general, este tipo de llagas se instalan en los labios, el interior de las mejillas o bajo la lengua y, aunque tienden a desaparecer en unos pocos días, pueden resultar muy molestas.

Por eso son muchas las personas que se preguntan cómo curar llagas en la boca en el menor tiempo posible y recurriendo a ingredientes de origen natural.

Antes de conocer cuáles son los mejores remedios naturales para acelerar su desaparición, recuerda que en Trucos de salud caseros también hallarás las claves para eliminar el sarro de los dientes.

Cómo curar llagas en la boca con trucos caseros y naturales

Si quieres deshacerte de las llagas bucales en el menor tiempo posible no te olvides de hacerte con leche de coco, ajo y miel de flores.

Cómo eliminar las llagas bucales con leche de coco

La leche de coco es rica en propiedades regenerativas que te ayudarán a curar las heridas y aftas bucales en poco tiempo y de un modo 100 % natural.

Ingredientes

Medio vaso de leche de coco (no olvides que la encontrarás en supermercados y en tiendas como Amazon, donde está a la venta la leche de coco de Ecomil, entre otras muchas)

Pasos a seguir

Este remedio casero que te explica cómo curar las llagas en la boca con leche de coco destaca por su extrema sencillez.

Solo tienes que usar este ingrediente natural para realizar enjuagues bucales varias veces al día.

De este modo podrás acabar con las llagas bucales en solo unos pocos días y sin necesidad de emplear sustancias químicas
Cómo curar llagas en la boca con remedios caseros - Trucos de salud caseros


Cómo eliminar las llagas bucales con ajo

El ajo es rico en propiedades antisépticas y antibacterianas y, además, está considerado un antibiótico natural, por lo que es perfecto para eliminar aftas bucales, acelerar la curación de heridas y prevenir la aparición de muchas enfermedades.

Son tantos sus beneficios que el ajo también te será de gran ayuda si quieres poner en práctica remedios caseros centrados en combatir la alergia primaveral.

Ingredientes

Un diente de ajo

Pasos a seguir

El ajo también permite elaborar remedios caseros para las llagas en la boca de lo más prácticos, económicos y sencillos.

A la hora de recurrir a este pequeño tesoro natural lo único que tendrás que hacer será pelar un diente de ajo y partirlo por la mitad.

A continuación frota la cara interna del ajo sobre la llaga bucal durante unos segundos.

Deja que haga efecto durante unos 30 minutos.

Transcurrida media hora enjuaga la boca con agua para poder deshacerte del intenso sabor a ajo.

Puedes poner en práctica este remedio casero para las aftas bucales dos o tres veces al día hasta que las llagas hayan desaparecido.
Cómo curar llagas en la boca con remedios caseros - Trucos de salud caseros


Cómo eliminar las llagas bucales con miel de flores

La miel de flores es también una maravilla de la naturaleza a causa de su riqueza en antioxidantes y en sustancias antimicrobianas, las cuales tienen el poder de hacer que las llagas y heridas se curen en muy poco tiempo.

Sin embargo, estos no son sus únicos beneficios, ya que la miel también está muy presente en la elaboración de otros muchos remedios caseros, como es el caso de este truco para aliviar la tos.

Ingredientes

Media cucharadita de miel de flores

Un bastoncillo de algodón (los mismos que se usan para limpiar las orejas)

Pasos a seguir

Coloca un poco de miel de flores sobre el bastoncillo de algodón y aplícala en la llaga.

Deja que actúe durante el mayor tiempo posible.

Puedes extender miel en la herida varias veces al día hasta que te hayas deshecho de ella.
Los beneficios de estos remedios caseros para eliminar las llagas de la boca son los siguientes:

Todos ellos se componen de ingredientes sanos y naturales que prescinden de las sustancias químicas y artificiales.

Se trata de remedios económicos que se elaboran con ingredientes de bajo coste disponibles en cualquier supermercado.

Son fáciles de preparar y podrás tenerlos listos en solo unos pocos minutos.

Te darán la oportunidad de conseguir que las aftas, heridas y llagas en la boca desaparezcan en un tiempo récord y te ayudarán a deshacerte de las molestias.
Si quieres probar más remedios caseros para eliminar llagas bucales solo tienes que leer el post en el que te explicamos cómo eliminar aftas en la boca con salvia.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros que te explican cómo curar llagas en la boca usando ingredientes naturales?

Fuente: este post proviene de Trucos de salud caseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

General

Llagas en la boca: ¿por qué salen y cómo curarlas?

Si tienes llagas en la boca, seguramente sientas molestias, especialmente al hablar, comer, beber y al cepillarte los dientes. Las llagas son úlceras muy dolorosas que pueden aparecer debido a una gran variedad de causas, abriendo una pequeña herida en el interior de nuestra boca. Las también conocidas como aftas bucales suelen presentarse como un punto blanco rodeado de un brillante contorno rojo ...

Odontología aftas lesiones bucales ...

5 remedios caseros para curar las aftas

Las aftas; son ulceras o también llamadas llagas, se encuentran abiertas y localizadas dentro de la boca; pueden ser de color blanco o amarillo, con un color rojo a su alrededor; son ulceraciones o lesiones dolorosas y molestas, que pueden presentarse solas o varias; no son cancerígenas, y son muy distintas clínicamente; sin embargo tienes síntomas en común con varias patologías como lo es el herp ...

ulceras bucales medicina alternativa remedios caseros ...

Llagas en la boca, remedio casero

Las úlceras bucales o llamadas comunmente llagas en la boca o aftas bucales, pueden tener diferentes causas, puede ser un diente quebrado o afilado, las prótesis dentales mal ajustadas, morderse alguna parte de la boca, quemarse la boca con alimentos o bebidas calientes, el uso de frenillos, baja en el sistema inmunitario y otras. Si le sucede a usted u otra persona le recomiendo ver el siguiente ...

enfermedades bucodentales medicina natural remedios caseros ...

Aftas en la boca: elimínalas con salvia

Las aftas en la boca pueden aparecer por muchas causas y, aunque todavía no se saben los motivos exactos, los más comunes suelen ser el estrés, los problemas nutricionales o el consumo de ingredientes ácidos. Lo que sí sabemos con exactitud es que las aftas en la boca son muy molestas debido a que pueden provocar dolor, ardor y sensación de hormigueo en los labios. Por suerte, los remedios caseros ...

Llagas y heridas Remedios caseros para la salud bucal Vinagre de sidra de manzana ...

Vinagre para las llagas en la boca

Las llagas en la boca aparecen debido a irritaciones causadas por quemaduras, mordeduras o tabaquismo, entre otros factores. Los remedios caseros pueden ayudarnos a poner fin a las llagas en la boca de una forma sencilla y económica que, además, no pone en riesgo la salud bucal. En esta ocasión hemos recurrido a un truco elaborado con vinagre de manzana, un producto que está a la venta en multitud ...

enfermedades aftas estomatitis ...

Aftas en la boca, llagas, úlceras bucales

http://www.youtube.com/user/roylenis Aftas, úlceras bucales, o llagas en la Boca. La cavidad bucal, al igual que el resto del conducto digestivo, está tapizada en todo su interior, por una capa de células llamada mucosa. La inflamación de la boca, especialmente de esa membrana que la recubre, recibe el nombre de estomatitis. Etimológicamente, este término proviene del griego stoma , que quiere dec ...

enfermedades bucodentales aftas bucales aftas en la boca ...

Llagas en la boca: causas y tratamientos

¿Qué son las llagas de la boca? Las llagas en la boca o aftas bucales, son heridas o lesiones que aparecen en el interior de nuestra boca. En la mayoría de los casos son benignas, poco dolorosas y suelen curarse al poco tiempo. Razones por las que salen las llagas en la boca Las llagas afectan al 20% de la población y todavía no se ha encontrado el motivo. Dentro de este porcentaje, los más prope ...

salud aftas boca

Cómo curar las llagas de la boca de forma rápida y natural

Las llagas o aftas bucales son pequeñas pompitas rojas o blancas que aparecen en el interior de la boca provocando bastantes molestias y dolor más o menos intenso dependiendo de la zona donde aparezcan. Las llagas pueden aparecer por diferentes razones, desde una bajada de defensas, hasta por un virus, bacterias, mordernos o incluso por estrés. Muchas personas suelen confundirlo con herpes, pero a ...

Llagas y heridas Remedios caseros para la salud bucal Sal ...

Agua con sal para la boca

Los remedios caseros de agua con sal para la boca son magníficos para combatir las irritaciones y acelerar la curación de las heridas. Es por ello que cada vez son más las personas que se animan a recurrir a ellos debido no solo a sus beneficios, sino también a su bajo coste. Cabe destacar, asimismo, que los trucos naturales de agua con sal para la boca también son ideales para acabar con las bact ...

consejos albahaca llagas y heridas ...

Albahaca para las aftas bucales

Las aftas bucales son pequeñas úlceras que se forman en la boca y que, en la mayoría de ocasiones, provocan un intenso dolor. No obstante, ponerles remedio y aliviar sus síntomas no resulta complicado si se hace uso de ingredientes naturales tales como la albahaca y se pone en práctica este truco de salud casero. Ingredientes Varias hojas de albahaca Pasos a seguir 1-   Fabrica una cataplasma de a ...