¿Qué es la depresión?
Se trata de un trastorno mental frecuente que se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos de sueño o apetito, sensación de cansancio y/o concentración.Tomando en cuenta esta definición y si consideras que estás en un estado similar que está afectando tu vida debes poner manos a la obra, porque las depresiones no se curan solas.
¿Cómo curar la depresión?
Lo más importante es reconocer que tenemos un problema, una vez que lo reconocemos automáticamente e inconscientemente nuestro cerebro comienza a buscar respuestas y soluciones.Es realmente importante no dejarnos abrumar por el sin fin de situaciones que se nos puedan llegar a presentar a diario, que son difíciles para todos.
Es justo y necesario dejar de creer que nuestros problemas son los peores y es a uno a quien le pasa lo más grave en el UNIVERSO. Todos tenemos problemas, unos más pequeños y otros más grandes, pero no podemos escapar de ellos, y tampoco es sano para nosotros mismos hacerlo.
La vida nunca nos podrá situaciones que no podamos superar. Debemos levantarnos, afrontarlos y enfrentrarlos para poder salir de la depresión.
Esto le dará un mensaje a tu mente inconsciente, quien está a cargo del 87% de las acciones que realizamos diariamente.
Debemos comenzar a llenarnos de pensamientos positivos para poder pensar claramente que debemos hacer. Una frase que me encanta y me repito cada vez que estoy en una situación adversa es:
”Si mis problemas tienen solución ¿de qué me preocupo? Y si no tienen solución ¿Por qué me preocupo?“
Hacer ejercicio para curar la depresión
Se han realizado innumerables estudios que hacen referencia a los beneficios de realizar actividad física, esta, seguramente nos ayudará a reducir los síntomas de la misma.Cuando entrenamos, en nuestro torrente sanguíneo se liberan endorfinas, también conocidas como la sustancia natural de la felicidad, porque alivian el estrés, y a diferencia de las drogas estás no tienen efectos perjudiciales sobre nuestra salud.
Los ejercicios nos ayudan a tolerar el dolor ya que al comienzo de nuestros días de ejercicios sabemos que existe dolor físico y que con el transcurrir del tiempo si nos hacemos constantes esto pasará, ayuda a aumentar tu capacidad cerebral, las personas nos volvemos más responsables porque asumimos una disciplina, trazamos metas y objetivos. Realizar actividad física ayuda a alejarse de las adicciones, ayudamos a reducir los estados de ansiedad, trabajamos la concentración ,en resumen, nos sentimos mejor con quien somos y como nos vemos.
Si este post te sirvió me encantaría que me dejarás un comentario y si conoces a alguien que necesite leer esta valiosa información le harías un enorme favor.