Cómo cumplir las resoluciones de año nuevo

Los nuevos comienzos me dejan con ganas de sentirme como una nueva versión de mí misma y hacer resoluciones para llegar allí. Pero cualquiera que sea la resolución que decida tomar, sé que lo haré por amor propio, no por odio a mí misma. Por ejemplo, me propongo hacer más ejercicio porque el ejercicio me ayuda a controlar el estrés y hace que mi cuerpo se sienta bien, y mi cuerpo se lo merece, no porque quiera cambiar la forma en que mi cuerpo está o castigar a mi cuerpo por la comida que comió durante las vacaciones. Cuando haces resoluciones arraigadas en el miedo o el odio a ti misma, es más probable que abandones la meta por completo en marzo. Debido a que mereces sentirte realizada, segura y más feliz, aquí te mostramos cómo cumplir las resoluciones de año nuevo hasta 2024.

Cómo cumplir las resoluciones de año nuevo

Toma nota sobre cómo cumplir las resoluciones de año nuevo.



Ten claro lo que quieres y por qué

Detente y reflexiona sobre el año pasado y cómo quieres sentirte en el nuevo año. ¿Qué te parece eso? Piensa en cómo te verías y te sentirías cuando cumpla con tu resolución, y se específica.

Desconéctate de otras expectativas y visualiza todos los detalles sobre cómo quieres sentirte, y luego establece objetivos de acción en torno a ese sentimiento.

Haz que la resolución sea realista y manejable

A menudo establecemos resoluciones que creemos que son manejables pero que en realidad son imposibles, y son las resoluciones poco realistas las que te harán tropezar. Para empezar, trata de no hacer demasiados cambios a la vez.

Quiero que sueñes, pero también quiero que entiendas la tarea. Divide los objetivos más grandes en objetivos más pequeños para posicionarte para celebrar y estar motivada por las pequeñas victorias. Si tu resolución es obtener una certificación en tu campo profesional, divide esa resolución en tareas, como obtener los materiales de estudio o registrarte para el examen, para determinar la fecha de finalización prevista.

Planifique con anticipación

Dale a tus resoluciones una oportunidad de luchar preparándote para el éxito. Intenta adjuntar tus resoluciones a cualquier hábito establecido que ya tengas y que hagas regularmente sin pensar en ello. Si tu resolución es leer ocho libros este año, y lo has hecho más manejable dividiéndolo para leer durante al menos 10 minutos todos los días, haz de irte a la cama tu hábito desencadenante para sentirte cómoda con un buen libro.

Comprueba si alguna de tus resoluciones combina bien. Por ejemplo, tu resolución de mejorar su rutina de cuidado de la piel iría muy bien con su resolución de lectura antes de acostarte. Planifica con anticipación teniendo tus artículos para el cuidado de la piel al alcance de la mano y elige un libro con anticipación para tu mesa de noche. La clave es encontrar pasos mantenibles que puedas tomar de manera proactiva que respalden tu resolución y funcionen para ti y tu estilo de vida.

Cambia tu rutina

Una de mis citas favoritas es “La definición de locura es hacer las mismas cosas y esperar resultados diferentes”. Si tu resolución es cambiar de trabajo, ¿qué piensas hacer diferente este año para llegar a esa resolución? Más específicamente, ¿qué hábitos tienes ahora que te impiden tomar esa resolución?

Tal vez tiendes a perder de horas cada noche viendo televisión o desplazándote por las redes sociales que podrías dedicar a mejorar tu currículum o hacer conexiones en LinkedIn. Vuelve a evaluar tus rutinas actuales y cómo estás empleando tu tiempo para bloquear el tiempo que sería mejor utilizar para aprender una habilidad profesional, consultar las listas de trabajos o establecer contactos con profesionales en su industria.

Programa puntos de control

Manténte al día durante todo el año programando puntos de control. Dependiendo de la duración de tu resolución, estas fechas pueden ser semanales, mensuales o trimestrales. Debido a que has pensado en cómo te ves y te sientes cumplir con tu resolución, tendrás las métricas necesarias para poder saber cómo vas. Tener un cronograma establecido aumentará la probabilidad de que alcances tu resolución antes del 31 de diciembre.



Mantente inspirada

Para mantenerte motivado para alcanzar tu resolución, sumérgete en alimentos, actividades, contenido y música que te inspiren. Si has decidido aprender francés este año, prepara una cena de cocina francesa con tus amigos para comer mientras ves una película francesa y comprueba cuántas palabras has podido reconocer.

Si tu resolución es correr una maratón en el otoño, escuche técnicas de entrenamiento a través de YouTube o escucha podcasts con entrenadores y ganadores de maratones que lo mantendrán inspirado y emocionado. Hay tanto contenido disponible para motivarte a medida que avanzas tras tu resolución, así que sumérgete en cualquier forma que te mantenga inspirado.

Recuerda tu “por qué”

Cada vez que me distraigo de mis resoluciones, vuelvo a por qué comencé en primer lugar y recuerdo esa intención inicial y cómo me quiero sentir. Cuando tienes claro lo que quieres y por qué lo quieres, es más fácil mantenerse enfocada, especialmente cuando tu por qué está arraigado en algo que te importa, como la confianza, la felicidad o una vida más larga.

Sé amable contigo misma

Muéstrate compasiva si no estás a la altura de tus expectativas. Háblate a ti misma como lo harías con un amigo. Escriba en un diario o documenta tu progreso y también cómo te has estado sintiendo mientras tomabas medidas para tu resolución. Avanzar hacia tu resolución es más importante que ser perfecto o alcanzar tus objetivos exactos porque aún te estás acercando a cómo quiere sentirte y la intención que te importa.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si has navegado por Instagram o Pinterest últimamente, notarás que los peinados se han vuelto… ¿más fáciles? Atrás quedaron los días en los que tenías que sentarte frente a un espejo ejercitánd ...

Etiquetas: Estilo de Vida

Recomendamos