Cómo convertirse en fisioterapeuta deportivo: ¿qué hay que estudiar?

Sin duda alguna todos los deportes están llenos de personal que ayuda directa o indirectamente a los deportistas. En la mayoría de las ocasiones sin este tipo de plantilla, los jugadores no aguantarían mucho en su deporte. Por eso cada vez hay más personas que quieres aprender y ser los mejores en este oficio. Por eso, en el post de hoy, vamos a ver lo que hay que hacer para convertirse en un fisioterapeuta deportivo, o al menos intentarlo.

Lo primero y antes de nada debemos estudiar y sacarnos el Grado Universitario de Fisioterapia, en cualquier Universidad Pública o Privada reglada. Así obtendremos la titulación oficial, y ya seremos fisioterapeutas. Pero claro, nosotros queremos destacar en alguno de los deportes que nos guste, ya sea fútbol, baloncesto, atletismo, etc… La fisioterapia del deporte no es ninguna tontería, ten en cuenta que la duración para este título, y para la mayoría, es de 4 años.



Con el Grado Universitario de Fisioterapia ahora toca…

Una vez conseguido el Grado Universitario en Fisioterapia, ahora toca ir al siguiente nivel, ahora tendremos que estudiar y conseguir el Máster Universitario en Fisioterapia Deportiva. Seguramente haya otras “formas” de conseguir ser fisioterapeuta deportivo sin sacarnos el master. Pero tenemos que darnos cuenta que el número de Graduados es muy grande, y si queremos de verdad conseguir este objetivo, diferenciarnos con un Master es clave.

No hace falta mencionar que si perseguimos nuestro sueño de trabajar en algún club deportivo, tener el master va a ser indispensable, además de mucho trabajo y algún que otro contacto, pero lo que está claro es que no es imposible conseguirlo. Pero si al final no consigues entrar en ningún equipo, siempre podrás optar por convertirte en el mejor fisioterapeuta deportivo en Madrid, o en Barcelona, o en cualquier otra ciudad, y trabajar de lo que te gusta.



Para resumir, si quieres trabajar como fisioterapeuta deportivo tienes que estudiar y conseguir el Grado Universitario y luego, tener el Máster Universitario en Fisioterapia Deportiva. 

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Consejos

Recomendamos

Relacionado

Fisioterapia Fisioterapia Deportiva fisioterapeuta deportivo ...

5/5 - (2 votos) Para ser fisioterapeuta deportivo es necesario recibir la formación adecuada. La profesión de fisioterapeuta deportivo es bastante exigente y delicada. Es un trabajo que pertenece a una de las ramas principales de la salud y tiene como objetivo el bienestar físico, articular y muscular de deportistas y atletas, entre otros. Pero, ¿qué hay que estudiar para ser fisioterapeuta depor ...

13/09/2018 Javier ASENSIO RUIZ La incidencia de lesiones en rugby, como cabe esperar, es una de las más altas de todo el mundo del deporte. Por si fuera poco, en el rugby actual encontramos jugadores más voluminosos y más rápidos de lo que lo eran hace décadas, motivo por el cual el juego se desarrolla a una mayor velocidad y los contactos son aún más violentos. Todo esto se traduce en un riesg ...