Lo primero y antes de nada debemos estudiar y sacarnos el Grado Universitario de Fisioterapia, en cualquier Universidad Pública o Privada reglada. Así obtendremos la titulación oficial, y ya seremos fisioterapeutas. Pero claro, nosotros queremos destacar en alguno de los deportes que nos guste, ya sea fútbol, baloncesto, atletismo, etc… La fisioterapia del deporte no es ninguna tontería, ten en cuenta que la duración para este título, y para la mayoría, es de 4 años.
Con el Grado Universitario de Fisioterapia ahora toca…
Una vez conseguido el Grado Universitario en Fisioterapia, ahora toca ir al siguiente nivel, ahora tendremos que estudiar y conseguir el Máster Universitario en Fisioterapia Deportiva. Seguramente haya otras “formas” de conseguir ser fisioterapeuta deportivo sin sacarnos el master. Pero tenemos que darnos cuenta que el número de Graduados es muy grande, y si queremos de verdad conseguir este objetivo, diferenciarnos con un Master es clave.
No hace falta mencionar que si perseguimos nuestro sueño de trabajar en algún club deportivo, tener el master va a ser indispensable, además de mucho trabajo y algún que otro contacto, pero lo que está claro es que no es imposible conseguirlo. Pero si al final no consigues entrar en ningún equipo, siempre podrás optar por convertirte en el mejor fisioterapeuta deportivo en Madrid, o en Barcelona, o en cualquier otra ciudad, y trabajar de lo que te gusta.
Para resumir, si quieres trabajar como fisioterapeuta deportivo tienes que estudiar y conseguir el Grado Universitario y luego, tener el Máster Universitario en Fisioterapia Deportiva.