La mujer cuando ya no tiene periodo menstrual llega a la menopausia durante aproximadamente un año, los cambios y síntomas pueden sentirse durante varios años antes de que llegue la menopausia.
Síntomas de la menopausia:
Calores y sudoraciones (aun cuando el clima es frió)
Cambio de humor
Insomnio
Dificultad para la concentración
Perdida del cabello
Cambio en la menstruacion
Palpitaciones
Vértigo
COMO CONTROLAR LA MENOPAUSIA NATURALMENTE
Lleva una dieta balanceada incluyendo frutas de temporada y frutas secas, verduras, cereales integrales.
Frutos secos
Generalmente son energéticos y muy nutritivos, poseen alta densidad calórica en poca porción, aportan una gran cantidad de calorías, grasa natural y también están compuestos de nutrientes beneficiosos para el organismo.
Omega 3
Esta dentro del grupo de los ácidos grasos poliinsaturados que pertenecen al grupo de grasas saludables. uno de los beneficios de consumir omega 3, es la capacidad de reducir las enfermedades cardiovasculares y también disminuir los niveles de triglicéridos.
Algunos alimentos que contienen Omega 3
Atún
Sardinas
Salmón
Espinaca
Fresas
Pepinos
Piña
Almendras
Nueces
Mejillones
Trucha
Zinc
El zinc produce niveles de progesterona, los alimentos altos con alto contenido de zinc son carnes la rojas, mariscos, pollo.
Cereales integrales
Los cereales integrales tienen muchas propiedades importantes, beneficiosas y nutricionales se caracterizan por ser saludables y no deben faltar en una dieta equilibrada y variada. Son ricos en fibra, controla los niveles de colesterol, mantiene la alcalinidad del organismo, así como también el hidrato de carbono controlando nuestro apetito y el peso en el proceso tan importante de la menopausia.
Ejercicios
Se recomienda en la menopausia de acuerdo a la edad de la mujer y sobre todo si no es un habito iniciar con sesiones de 30 minutos dos o tres veces por semana y después aumentar hasta que puedan adaptarse a una rutina habitual de ejercicios, estos ayudaran al proceso hormonal que esta padeciendo la mujer a sentirse mejor y hacer mas llevadera esta etapa que están viviendo.
Caminar por lo menos una hora, realizar ejercicios aerobicos, combinarlos con diferentes actividades de acuerdo a tu capacidad física, nadar, correr, montar bicicleta, son ejercicios cardiovasculares que ayudan en todo el proceso menopausico.
El yoga y pilates son otros de los ejercicios que mejoran la flexibilidad y resistencia de la mujer menopausica, ayudando a relajarse y sentirse las livianas.
Combina una buena alimentación con una rutina de ejercicios que te ayudaran a superar este cambio hormonal.
La entrada COMO CONTROLAR LA MENOPAUSIA NATURALMENTE aparece primero en Saludable Siempre.