Tipos de ansiendad
Según los psicólogos, existen diferentes tipos de ansiedad.
Ansiedad rasgo. Es aquél que aparece desde muy temprana edad (infancia o adolescencia) y interfiere en el temperamento o la personalidad de la persona., quien no sabe vivir sin esta sensación, ya que la ansiedad se ha adherido a su forma de vivir.
Ansiedad estado. Suele ser causa de un acontencimiento específico en un apersona que antes nunca había estado nerviosa.
Síntomas
Palpitaciones y taquicardias
Sudoración excesiva
Temblores
Sensación de ahogo
Náuseas y molestias abdominales
Mareos
Despersonalización
Miedo a perder el control
Miedo a morir
Hormigueo de las extremidades
Escalofríos o sofocaciones
Cómo combatir la ansiedad
Ansiolíticos
Cuando la asiedad limita el día a día de una persona el médico/experto en la salud recetará este medicamento para reducir los ataques de ansiedad.
Los ansiolíticos,actúan directamente en el cerebro y consiguen que la información que pasa entre las neuronas sea más lenta.
Comprende qué te ocurre
Intentar conocer qué nos ocurre y cuál es el motivo, pensando de forma racional, nos ayudará a deshacernos poco a poco de esta molesta ansiedad. Ayudaremos a hacer frente al problema y quitar importancia a lo que sucede a nuestro alrededor.
Vive más despacio
La ansiedad nos causa estrés y hace que queramos hacer todo rápidamente. Para, respira y camina más lento, detente un momento y analiza con cuidado cada tarea que realizas. respirando profundamente. Respirar lenta y profundamente nos sirve para relajarnos y tomar el control de cualquier situación. Tómate un tiempo para meditar, para tomarte una ducha caliente larga, para descansar y echarte un rato en la cama.
Remedios caseros
Manzanilla
La manzanilla tiene efectos calmantes y relajantes. siéntate y disfruta de una taza caliente mientras ojeas un libro o una revista.
Té verde
Algunos estudios han demostrado que una taza de té verde ayuda a reducir la angustia que provoca la ansiendad. Este fue realizado a 42.093 personas, de las cuales el 6.6 % (2774 personas) sufrían de estrés psicológico, Estas últimas tomaban té verde para mejorar su bienestar emocional.
Valeriana
La valeriana es una hierba medicinal sedante y calmante que ayuda a prevenir el insomnio. Se puede tomar en infusión o en cápsulas.
Ejercicio
El ejercicio es unos de los mejores antidotos para la ansiedad y depresión y el más recomendado por todos los expertos de la salud. Lo más importante es hacer aquél deporte que más nos guste.
Si quieres conocer más consejos te recomendamos eches un ojo a los post de eliminaransiedadyestres.com