Como combatir la ansiedad

La ansiedad es un estado de inquietud que puede aparecer en cualquier momento de la vida y a todas las personas. Se trata de un mecanismo defensivo ante situaciones consideradas amenazantes o cuando se está expectante.

Tipos de ansiendad

Según los psicólogos, existen diferentes tipos de ansiedad.

Ansiedad rasgo.  Es aquél que aparece desde muy temprana edad (infancia o adolescencia) y interfiere en el temperamento o la personalidad de la persona., quien no sabe vivir sin esta sensación, ya que la ansiedad se ha adherido a su forma de vivir.

Ansiedad estado. Suele ser causa de un acontencimiento específico en un apersona que antes nunca había estado nerviosa.
Síntomas

Palpitaciones y taquicardias

Sudoración excesiva

Temblores

Sensación de ahogo

Náuseas y molestias abdominales

Mareos

Despersonalización

Miedo a perder el control

Miedo a morir

Hormigueo de las extremidades

Escalofríos o sofocaciones
Cómo combatir la ansiedad

Ansiolíticos

Cuando la asiedad limita el día a día de una persona el médico/experto en la salud recetará este medicamento para reducir los ataques de ansiedad.

Los ansiolíticos,actúan directamente en el cerebro y consiguen que la información que pasa entre las neuronas sea más lenta.

Comprende qué te ocurre

Intentar conocer qué nos ocurre y cuál es el motivo, pensando de forma racional, nos ayudará a deshacernos poco a poco de esta molesta ansiedad. Ayudaremos a hacer frente al problema y quitar importancia a lo que sucede a nuestro alrededor.

Vive más despacio

La ansiedad nos causa estrés y hace que queramos hacer todo rápidamente. Para, respira y camina más lento, detente un momento y analiza con cuidado cada tarea que realizas. respirando profundamente. Respirar lenta y profundamente nos sirve para relajarnos y tomar el control de cualquier situación. Tómate un tiempo para meditar, para tomarte una ducha caliente larga, para descansar y echarte un rato en la cama.

Remedios caseros

Manzanilla

La  manzanilla  tiene efectos calmantes y relajantes. siéntate y disfruta de una taza caliente mientras ojeas un libro o una revista.

Té verde

Algunos estudios han demostrado que una taza de té verde ayuda a reducir la angustia que provoca la ansiendad. Este fue realizado a 42.093 personas, de las cuales el 6.6 % (2774 personas) sufrían de estrés psicológico, Estas últimas tomaban té verde para mejorar su bienestar emocional.

Valeriana

La valeriana es una hierba medicinal sedante y calmante que ayuda a prevenir el insomnio. Se puede tomar en infusión o en cápsulas.

Ejercicio

El ejercicio es unos de los mejores antidotos para la ansiedad y depresión y el más recomendado por todos los expertos de la salud. Lo más importante es hacer aquél deporte que más nos guste.

Si quieres conocer más consejos te recomendamos eches un ojo a los post de eliminaransiedadyestres.com

Fuente: este post proviene de Carbonato de Magnesio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El cloruro de magnesio es un compuesto químico compuesto por cloro y magnesio que posee importantes beneficios para nuestra salud. Si nuestro cuerpo no recibe la cantidad de magnesio necesario, éste s ...

En el mercado podemos encontrar muchos alimentos con magnesio, sobre todo de origen vegetal, que nos ayudarán en el día a día a conseguir la dosis de magnesio necesaria para el correcto funcionamiento ...

Etiquetas: Consejos de salud

Recomendamos