Cómo combatir el mal aliento con remedios naturales y caseros

A continuación compartiremos contigo algunos consejos básicos y fáciles sobre como combatir el mal aliento, mas es importante que sepas que si tienes hábitos perjudiciales, como los que te citaremos en el artículo, de nada te servirá hacerte remedios naturales, conque lo mejor es que empieces a reemplazar los malos hábitos, por buenos hábitos.

como combatir el mal aliento


Bastante gente durante su vida ha sufrido mal aliento alguna vez, por norma general suele producirse por la mañana, cuando nuestra boca ha ido amontonando bacterias y se solventa con un buen cepillado de dientes y lengua, pero en ocasiones el inconveniente es más serio.

El mal aliento o bien llamada por su nombre medico halitosis en general viene provocado por una higiene oral deficiente, las bacterias se amontonan y segregan azufre que hace que nos huela mal la boca. Hay comestibles que son más propensos a tener mal aliento, las comidas que peor aliento dejan son el pan de ajo, café y cigarros.

El aliento puede oler de formas diferentes. Conforme como huela podemos tener un inconveniente o bien otro; si huele a heces o bien vómito puede haber una obstrucción intestinal, si huele afrutado puedes tener exceso de acetona. Si en cambio huele a amoníaco o bien pescado puede deberse a un inconveniente nefrítico.

El mal aliento puede deberse a: un absceso bucal, tomar alcohol, caries, prótesis, consumir ciertos comestibles como repollo, ajo o bien cebollas crudas, café y otras bebidas, piorrea, fumar, etcétera.

Otra de las causas que producen mal aliento es la poca producción de saliva, en tanto que esto causa que la boca se reseque y se produzca una fragancia desapacible. Y para finalizar están los regímenes bajos en hidratos de carbono.

Como Combatir El Mal Aliento Con Remedios Naturales


¿Deseas conocer como quitar el mal aliento con unos simples remedios? Los tienes más cerca de lo que piensas y te contamos ahora cuáles son.

Siempre y en todo momento vemos en los comerciales a hombres y mujeres con “aliento fresco” tras haber utilizado un dentífrico particularmente. Mas no es necesario que gastes mucho en estos remedios para el mal aliento que no siempre y en todo momento poseen ingredientes muy saludables.

Los mejores remedios caseros para el mal aliento puedes hallarlos a la mano en tu cocina, te van a ayudar sostener una boca fresca y la salud bucal en mejores condiciones, por su parte sostendrás tu aliento fresco y un aspecto más saludable.

Melocotón con pulpa amarilla- Comer trozos de melocotón con pulpa amarilla habitualmente te ayudará enormemente a mejorar tu aliento de forma durable, porque este neutraliza ese molesto aliento maloliente.

Bicarbonato de sodio- El bicarbonato de sodio también es un gran neutralizante múltiple y uno de estos efectos es el combatir el mal aliento. Puedes utilizarlo de múltiples maneras: tomar un tanto de este agregándolo en un vaso con agua, sumergir tu cepillo y cepillarte con ese líquido.

Asimismo puedes tomar el bicarbonato de manera directa, colocarlo sobre tu cepillo y cepillarte tal y como si este fuese tu crema bucal, finalmente puedes hacer una mezcla con agua y realizar gárgaras con ese líquido. El bicarbonato de sodio no solo te ayudará a combatir de manera directa el mal aliento suprimiendo las bacterias, sino que también combatirá la molesta acidez que puede causar asimismo mal olor en la boca

Aceite de árbol de té- Puedes aplicar de manera directa unas gotas de este aceite de árbol de té sobre tu cepillo y cepillarte por norma general o bien mezclar ciertas gotas con agua y efectuar gárgaras.

Semillas de hinojo- Las semillas de hinojo tienen muchos beneficios para erradicar el mal aliento, pueden masticarse de forma directa o puedes efectuar un té con estas y brotarás de igual forma efecto para tener la boca más fresca y con mejor sabor.

Perejil- Masticar las hojas de perejil puede funcionar para conseguir un aliento neutro, así como efectuar un exquisito té o infusión con estas para aprovechar sus ventajas, además de esto el agua de perejil es realmente útil para limpiar los riñones.

Clavo de olor- Con los clavos de olor puedes hacer un té o infusión, goza de este y al unísono elimina el mal aliento, las propiedades del clavo de fragancia son asépticas, por lo cual puede anular el mal aliento al liberar nuestra boca de los autores del mal fragancia.

La salvia- Esta planta es rica en aceites esenciales asépticos, los cuales pueden eliminar el mal aliento debido a que matarán las bacterias que lo ocasionan. Mastica varias hojas de salvia o bien de la misma manera que los precedentes puedes realmente bien preparar un té. En una taza de agua hervida añade unas hojas de la planta, deja reposar por unos minutos y también ingiere después de cada comida.

Como Combatir El Mal Aliento Previniendolo


Evita consumir cebolla, peperoni, queso, salame, café, dulces, vino y cerveza.

Lleva un cepillo bucal contigo para lavarte los dientes tras comer estando en la oficina, por servirnos de un ejemplo.

Toma bastante agua, para favorecer la secreción de saliva que combatan las bacterias dañinas. Masca goma o bien chicle sin azúcar, que favorece la salivación.

Evita comestibles que sean muy secos o bien fibrosos y aumenta el consumo de ensaladas crudas.

No pases bastante tiempo sin ingerir ningún comestible. Por servirnos de un ejemplo, una zanahoria a media mañana es buena opción.
Estos han sido algunos remedios contra el mal aliento pero trata dentro de lo posible para poder cuidar tu aliento y sostenerlo fresco de eludir que se aglomeren bacterias en tu boca.

Estos remedios sobre como combatir el mal aliento son una buena opción, sin embargo, si el problema persiste debes consultar a un médico especialista, ya que es posible que tu inconveniente tenga un origen mucho más delicado.

Últimos Remedios Para La Halitosis

No olvides sostener una buena higiene y salud oral, cepillándote los dientes todos los días luego de cada comida. Tómate tu tiempo, muchas personas no tienen un buen cepillado por hacerlo muy rápido, siendo esto una de las causas del mal aliento, aun de caries y otros inconvenientes bucales también pueden causarlo.

No olvides utilizar el hilo bucal habitualmente y como enjuague bucal puedes utilizar algunas de las opciones que te dimos previamente. Siguiendo todas y cada una estas recomendaciones de como combatir el mal aliento vas a tener un aliento muy fresco, sin duda alguna ya no tendrás inconvenientes con pasar alguna vergüenza con los demás por padecer de mal aliento. Sonríe y habla con calma y confiado, merece la pena cuidar a tu dentadura y sonrisa no solo por estética sino más bien por salud.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

consejos aceite de árbol de té mal aliento ...

Para combatir el mal aliento es fundamental llevar una correcta higiene bucal, usar hilo dental con frecuencia y emplear un colutorio a diario. ¿Esto no es suficiente para ti? En ese caso, lo mejor será que recurras a los remedios caseros, ya que podrán serte de gran ayuda para combatir el mal aliento y desprender un aroma fresco y agradable. ¿Uno de los mejores ingredientes para conseguirlo? El a ...

consejos limón llagas y heridas ...

Para combatir el mal aliento es necesario llevar una buena higiene bucal, utilizar una seda dental con frecuencia, recurrir a los colutorios y hacer uso de los remedios caseros. Y es que estos últimos pueden resultar de gran utilidad a la hora de combatir el mal aliento, sobre todo si quieres que tu boca desprenda una fragancia muy agradable recurriendo a ingredientes naturales y económicos presen ...

medicina natural halitosis como eliminar el mal aliento

No hay nada más desagradable que estar conversando con alguien que tenga mal aliento. Si esto le está sucediendo a usted debe solucionarlo, pero no se preocupe, pues en este artículo conocerá 11 remedios caseros para el mal aliento que le ayudarán a superar este problema. Para ser capaz de lidiar con este problema, necesita saber las razones de su mal aliento y qué puede hacer para su corrección. ...

general 4 remedios para el mal aliento 4 remedios caseros para el mal aliento

El mal aliento, también conocido como halitosis, es vergonzoso y puede afectar el nivel de confianza de una persona. El mal aliento puede ser debido a varias razones, tales como el consumo de alimentos olorosos, el tabaquismo, la boca seca, condiciones médicas y enfermedades de las encías. Sin embargo, la causa principal del mal aliento son las bacterias que se acumulan en la parte posterior de la ...

boca halitosis salud ...

La halitosis o mal aliento es una afección bastante común que suele estar provocada por problemas digestivos, dentales, gingivitis o falta de higiene, como no cepillarse los dientes con frecuencia. El primer inconveniente que encontramos a la hora de enfrentarnos a la halitosis es no ser conscientes de que tenemos mal aliento, por lo que mantener nuestra boca siempre limpia es, además de saludable ...

salud boca halitosis

La halitosis es un problema muy habitual caracterizado por provocar mal aliento y en muchas ocasiones también un calor excesivo dentro de nuestra boca. Dado que es un trastorno muy desagradable para quien lo padece, hoy vamos a conocer varios remedios que nos ayudarán a combatirlo de forma efectiva y natural. Aunque en el mercado existen un gran número de productos como enjuagues y pastas que pued ...

mal aliento halitosis remedios naturales ...

Hay aspectos de nuestra vida que nos pueden acomplejar y sin embargo son fáciles de remediar. ¿Cuantas personas hemos conocido con Mal Aliento?; incluso nosotros mismo lo hemos padecido alguna vez. Son tantos los remedios que existen en la Madre Naturaleza para combatirlos, que lo vamos a comprobar en el video que le dejamos en este post. Sin duda estos Remedios naturales para el Mal Aliento te ay ...

remedios caseros salud boca ...

No es necesario que nos gastemos mucho dinero en adquirir productos que combaten el mal aliento y no siempre contienen ingredientes muy saludables, ya que existen un gran número de soluciones caseras que podemos emplear para combatir la halitosis de forma efectiva y natural. La halitosis o mal aliento es un problema muy común que afecta a gran parte de la población ya sea de manera crónica o puntu ...

salud bucal mal aliento prevención del mal aliento ...

Halitosis o mejor conocido como mal aliento, es una penosa condición que te hace pasar por las más desagradables situaciones, bien sea cuando estas en una plática con amigos, cuando estas en una cita romántica, hasta cuando vas al médico u odontólogo y debes abrir la boca para que te examinen. Y es que el mal aliento no es nada agradable tanto para el que lo padece como para el que lo percibe en o ...

general halitosis mal aliento ...

El mal aliento también es conocido como Halitosis. Este puede ser provocado por varios factores como los alimentos, tabaquismo, resequedad en la boca, ciertas condiciones estomacales, enfermedades en las encías, entre otras.    Para evitar el mal aliento se recomienda principalmente llevar una buena higiene bucal, y también se conocen diversos remedios caseros para el mal aliento los cuales