La parte más afectada y lo que más nos preocupa son las uñas amarillas, es casi imposible causar buena impresión cuando lucen amarillentas por mucho que nos esforcemos. No obstante, en este post intentaré ayudaros a resolver este problema reuniendo tips para blanquearlas de forma efectiva. ¡Apuntad!
(Imagen: FlorDSelva)
Los motivos por los cuales tus uñas adquieren esta tonalidad pueden ser diversos. 1. Onicomicosis o tiña de las uñas: es decir, una infección fúngica que puede afectar a pies y manos, pero también a otras zonas del cuerpo, además de ser tremendamente contagiosa. Es bastante común, así que si crees que puede deberse a la contaminación por hongos consulta con tu médico el tratamiento más conveniente. 2. Genética: poco se puede hacer ante el Síndrome de las Uñas Amarillas, los genes mandan y habrá que realizar un desembolso importante en tratamientos especializados. Para saber si puede ser este el caso, observa si tienes cutícula y si tus uñas crecen a una velocidad 'normal', si no, probablemente sufras esta patología. Consulta a un especialista. 3. Envejecimiento: el paso de los años también afecta a nuestras uñas, que empezarán a adquirir este aspecto amarillento, sobre todo si no las cuidamos adecuadamente. 4. Psoriasis, diabetes...
5. Utilización de esmaltes de uñas de poca calidad o el abuso de colores fuertes sin el descanso correspondiente: las uñas necesitan respirar y descansar del uso continuado de esmaltes. ¡No lo olvides!
(Imagen: Manos lindas)
10 Hábitos saludables para evitar las uñas amarillas:
1. Higiene.
2. Secar las manos después de lavarlas incidiendo especialmente en las uñas.
3. Manicura habitual.
4. Utilización de productos e instrumentos de manicura de calidad e higiénicos.
5. Antes del esmalte, aplicar una capa de base transparente para endurecer y proteger las uñas.
6. Protege tus manos al utilizar productos de limpieza agresivos.
7. Protege tus manos al realizar deportes en los que las manos sufren constantes golpes.
8. Desecha los zapatos excesivamente pequeños.
9. Acude al médico si crees que puedes padecer psoriasis, diabetes o cualquiera de las enfermedades anteriormente mencionadas.
10. ¡Presume de manos!
Cómo blanquear uñas amarillas: Remedios naturales
Ingredientes: una cucharada de bicarbonato, un chorrito de aceite virgen extra, jugo de limón, una lima y un cepillo de uñas.
Preparación: En primer lugar mezclamos el bicarbonato y el aceite hasta obtener una pasta homogénea. A continuación, añadimos un chorrito de limón y seguimos removiendo.
Aplicación: Limar suavemente la superficie de la uña y con el cepillito extender el producto resultante. Dejar reposar durante 1 o 2 minutos y aclarar con abundante agua tibia. Conviene aplicar este tipo de tratamientos de noche.
- Si tienes cualquier duda escribe en nuestro muro de Facebook.