Cómo atraigo relaciones sanas

En esta etapa de mi vida en la que me encuentro, me he visto en la necesidad de analizar el por qué hay momentos en los que atraemos a un determinado tipo de personas, y en otros momentos, a las personas más opuestas. Curiosamente, he llegado a la conclusión de que el tipo de relaciones que mantenemos va en total consonancia con el resto de los aspectos que nos rodean (trabajo, pareja, amigos). Por eso, depende de lo satisfechas o insatisfechas que estemos en nuestras vidas, aparecerán en ella la abundancia o la escasez.

Aquellos momentos en los que más plena me sentía con mi propia vida (bien por empezar proyectos nuevos, por tener ilusiones o trabajos que me gustaban), o sea, cuando la felicidad era intrínseca (que ya la traía yo puesta de mi casa, para entendernos) atraía a un tipo de personas muy optimistas y dispuestas a entregar lo mejor de ellas mismas. Sin embargo, en aquellos momentos de inseguridad, de insatisfacción o de frustración, aparecían justamente personas o situaciones que no hacían si no sumar más malestar al que yo ya traía conmigo.

En realidad, tal y como yo lo veo, la vida nos pone un espejo de aquello que tenemos delante para que podamos ver nuestro propio reflejo. Me explico, aquellas personas que nos rodean nos reflejan lo que somos: los miedos, las carencias o por el contrario, la alegría, ganas de vivirPor eso, es fundamental, que antes de reclamar o buscar cosas en los demás (véase amigos, parejas…) nos encontremos con nosotras mismas y sepamos lo que queremos en nuestra vida.

Descubrir esto y ponerlo en práctica nos puede ahorrar mucho sufrimiento. Así, tomar conciencia de que aquello que nos rodea no es fruto del azar si no que somos responsables directos de lo que tenemos en nuestra vida, nos pone en el lugar de protagonistas.  

Por eso, en mi opinión, cuando nos lamentamos porque estamos en una relación tóxica es importante pensar primero qué fue lo que nos llevó a establecer una relación con a esa persona, en qué momento vital estábamos, si nos atrajo el amor o si fue el miedo a la soledad lo que nos unió a ella y el por qué nos mantenemos hoy en día a su lado (esto me da para otro post).

Hacer este análisis puede parecer doloroso, lo sé, lo es, pero para tener una buena estructura es importante a veces remover los cimientos que la soportan. De esta manera podemos enfrentarnos a nuestra realidad y a tomar las mejores decisiones.

Siempre es buen momento para ser el tipo de persona que deseas conocer.

Un abrazo,

VaNova

Fuente: este post proviene de El camino es hacia dentro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos