Clases online gratuita estudios de enfermería Evaluación Física y recolección de muestras

Curso online gratuito para enfermería EL EXAMEN FÍSICO Y RECOLECCIÓN DE MUESTRAS



El profesional de enfermería desempeña un papel clave en el apoyo a los pacientes y el personal médico durante los procedimientos y técnicas utilizadas para realizar el examen físico, recopilación de muestras y medición de signos vitales del paciente para asegurar el diagnóstico preciso y planificar la atención correspondiente.

El curso empieza por dar una visión del enfoque sistemático para realizar un examen físico eficaz. Los Componentes de la evaluación física se basan en datos subjetivos de los aportes del paciente y datos objetivos derivados de las pruebas realizadas y observaciones formuladas durante el examen físico.

A continuación, el curso enseña sobre la recolección que muestra una serie de procedimientos de las prueba más especificos para determinar el funcionamiento y el estado de salud de los órganos internos vitales y componentes del cuerpo humano. En los pacientes los signos vitales son medidos a través de peso, la presión sanguínea, el pulso y lecturas de temperatura. Estas medidas forman la base para otros controles médicos en profundidad que se realizan cuando sea necesario.

Este curso de enfermería será de gran interés para todos los profesionales de la salud que desearía obtener más información sobre procedimientos y prácticas avanzadas de enfermería en el examen físico, recopilación de muestras y medición de signos vitales del paciente. También será de interés para los estudiantes que están interesados en una carrera en enfermería.

Módulo 1: El examen físico

Este módulo le enseñará sobre el enfoque sistemático para realizar un examen físico efectivo. También discute el papel vital del profesional de enfermería en la preparación y apoyo del paciente.

Módulo 2: Recogida de muestras

Este módulo le enseñará sobre la recolección y las pruebas de muestras, así como sobre su papel en la determinación de la función de los órganos internos vitales y los componentes del cuerpo.

Módulo 3: La evaluación física

Este módulo le presentará la función y los componentes evaluados, así como las observaciones realizadas, durante un examen físico.

Módulo 4: Medición de signos vitales

Este módulo establece cómo se miden los signos vitales de un paciente a través del peso, la presión arterial, el pulso y la temperatura. Enlaces de ingreso



Ingrese en los siguientes enlaces

Ingrese al aula virtual aqui

Fuente: este post proviene de EL MUNDO DE LA ENFERMERIA VENEZOLANA , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos