Cirugía genital

El día de hoy estaremos aprendiendo cuales son las formas de tratar las cirugía genitales, mirarse en un espejo es un acto cotidiano que todos realizamos con mayor o menor frecuencia. Sin embargo, para ciertos hombres y mujeres esto se convierte en un infierno, porque no están conformes con ciertas partes de su cuerpo, especialmente las de la zona genital. Si tú también te encuentras en esta situación, en el siguiente post te contamos cuál puede ser tu solución. 


Se trata de la cirugía genital. Antiguamente, este tipo de intervención se utilizaba para corregir problemas funcionales como la incontinencia urinaria, el prolapso vaginal o la fimosis. Sin embargo, vivimos en una época en la que se ha transformado en algo más estético y sirve para mejorar aquellos desperfectos que han empeorado, por genética o el paso del tiempo. También se realizan por cuestiones sexuales, ya que, ayudan a mejorar el placer.  

Desde Clínicas Mato Ansorena nos explican los diferentes tipos de cirugías que existen, cuáles son las más comunes y en qué consisten. 

En el ámbito femenino, las que más se demandan son: 

- La labioplastia: consiste en una cirugía sencilla a través de la cual se elimina el exceso de tejido y se remodelan los labios menores para que no sobresalgan.


- La liposucción en el monte de Venus: es una operación a la que se recurre cuando se acumula grasa en esta zona. Para ello, se realiza una liposucción que elimina el exceso de tejido adiposo, de tal forma que el monte obtiene un tamaño acorde con las proporciones del cuerpo de la paciente. Si, además, este área presenta un descolgamiento de la piel púbica, se puede corregir mediante el lifting público, que lo que hace es corregir la caída de la piel, a través de un corte pequeño que queda escondido en la raíz del vello púbico. 

Pero existen otras cirugías, desde WebConsultas, nos explican en qué consisten:  - La vaginoplastia: con esta cirugía se pretende corregir el debilitamiento del soporte de los órganos pélvicos y ensanchamiento de la vagina. Para ello, se realiza una reducción de los músculos alrededor de la vagina con lo que se mejoran el tono muscular y la elasticidad.

- La clitoriplastia: consiste en restablecer el tamaño normal del clítoris y su capuchón, retirando el exceso de piel de estas zonas.

- La reconstrucción del himen: se rehace el himen mediante una sutura, pero se deja un pequeño agujero para el reflujo de fluidos con el fin de simular la virginidad.

- El microinjerto de vello en el pubis: en esta cirugía, el pelo de la zona baja de la nuca de la donante se trasplanta en las unidades foliculares del pubis. Es una técnica muy delicada y laboriosa, pues se realiza la implantación en grupos de uno a tres vellos.


Son cirugías que no resultan molestas, de hecho, se realizan habitualmente con anestesia local y sedación y, normalmente, la paciente puede marcharse a casa en el mismo día de la intervención y solo tiene que guardar uno o dos días de reposo con ayuda de los antiinflamatorios y analgésicos indicados por el médico. 

Por su parte, las cirugías genitales masculinas se centran en aspectos relacionados con el tamaño del pene y la corrección de algunas alteraciones en su fisonomía. Las más solicitadas son:

- Alargamiento del pene o faloplastia de elongación: consiste en aumentar el tamaño del miembro a través del corte en los ligamentos (suspensorio y fundiforme) que fijan los cuerpos cavernosos al pubis. De este modo, se exterioriza la parte del pene que queda en el interior de este. Posteriormente, se realiza una tracción externa durante 3-4 meses. Con esta intervención se obtiene un alargamiento de entre 1,5 y 3 centímetros.  

- Rejuvenecimiento del escroto. Consiste en restablecer la apariencia normal a través de la eliminación del exceso de tejido que, a veces, se puede descolgar y adquirir un aspecto poco estético.

Otras cirugías que también solicitan son: engrosamiento del pene (faloplastia de engrosamiento), corrección de pene oculto y corrección de la curvatura congénita del pene.



Si tus zonas genitales suponen un quebradero de cabeza, no dudes en acudir a un especialista, quizás encuentres una solución, como has podido ver en este post, mucho más sencilla de lo que esperas.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Agrandamiento y Grosor del Pene como tener el pene grande

¿Deseas conocer como tener el pene más grande? Desde hace ya algún tiempo se puede encontrar por internet todo tipo de procedimientos de como tener el pene más grande. Algunas de estas soluciones que se ofrecen consisten en píldoras o tabletas, extensores de pene, cirugías, técnicas de alargamiento del pene con las manos, como los famosos ejercicios de Jelqing, entre otros procedimientos que promu ...

cirugía vaginal reconstrucción vaginal labioplastía ...

Desde comienzos de la última década, la cirugía vaginal está más solicitada y es una de las modas estéticas del siglo, aunque en España todavía es un sector algo desconocido. En realidad, se le llama cirugía íntima o cirugía de los genitales externos y abarca a ambos sexos. ¿Para qué sirve la cirugía vaginal? Sirve para mejorar la estética o la funcionalidad de los genitales. Para las mujeres, es ...

Agrandamiento y Grosor del Pene

En este artículo conocerás los horribles efectos secundarios de la cirugía para agrandar el pene que realmente podrían sucederte de optar por ello y las opciones menos invasivas para hacer crecer el pene de forma permanente. Cada año, miles de hombres desesperados por la insatisfacción del tamaño y la apariencia de sus penes, consideran la cirugía para agrandar el pene pensando erróneamente que, a ...

ooforitis salpingitis salpingo ooforitis ...

La infección genital femenina, también conocida como enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) o salpingitis, se trata de una infección bacteriana en el revestimiento del útero, las trompas de Falopio o los ovarios que, lamentablemente, puede causar infertilidad en la mujer, dolor pélvico crónico e incluso un embarazo ectópico. Es muy común que esta patología este asociada a enfermedades de transmisió ...

Anatomía vulvo-vaginal v

La apariencia, la forma y el tamaño de los genitales varían de persona a persona, así como la forma y el tamaño de otras partes del cuerpo. Existe una amplia gama de lo que se considera normal, pero observar tu propio cuerpo puede ayudarte a aprender lo que es normal para ti. Para hacer un auto examen de la vulva y la vagina en el caso de las mujeres, es muy conveniente utilizar un espejo de mano, ...

belleza consejos de salud cirugia plastica ...

La Rinoplastia es una de las cirugías plásticas realizadas con mayor frecuencia, tanto para hombres como para mujeres, quienes tienen el objetivo principal de conseguir una nariz más atractiva, funcional y con resultados muy naturales. Por eso, el día de hoy hemos invitado al doctor Adolfo Rosales Maldonado quien nos mostrará varios casos de éxito a partir de su experiencia como especialista líder ...

belleza cirugia estetica girona

Muchas mujeres quieren verse siempre radiantes y atractivas. Si a esto le añadimos los avances en cirugía estética femenina, nos encontramos con un sinfín de posibilidades. Dentro de estas, encontramos una de las cirugías más demandadas actualmente, la de la zona íntima, y en concreto, la labioplastia. Esta cirugía está recomendada para aquellas mujeres que por diversos motivos, presentan unos la ...

Intimas

Tener picazón o irritación en cualquier parte del cuerpo puede resultar muy molesto, pero cuando se produce en un área tan sensible como la vagina o pene, puede ser especialmente incómodo. Generalmente la picazón e irritación genital no es una preocupación tan importante, sin embargo como pueden ser síntomas de una infección es importante prestar sumo cuidado ya que es algo a lo que hombres y muje ...

Disfunción Erectil solucion a los problemas de ereccion

El sexo es una parte importante de la vida. La incapacidad para funcionar debidamente en la cama puede ser un gran golpe a su confianza y autoestima. No sólo esto, sino que también puede conducir a graves problemas de relación. Las estadísticas revelan que de todos los divorcios y la desintegración conyugal un tercio sucede porque los hombres no son capaces de satisfacer a sus mujeres sexualmente, ...