Y como es bien sabido se acerca la despedida del 2016, donde esperamos reunirnos con familia y amigos y disfrutar de una deliciosa cena con exquisitos y tentadores platillos propios de la festividad …Esa noche nos vemos tentados a comer como si no hubiera un mañana quizás podamos luego sentir un poco de culpa y la infaltable promesa de comenzar el próximo año con un estilo de vida saludable. Hoy quiero dejarte algunos consejos para que disfrutes una noche saludable.
Y vamos que si te pasas y subes algunos kilitos de más, estaremos a principios de años para ayudarte a recuperar la figura con ejercicios, dietas y alimentación rica y balanceada.
Mi consejo para que disfrutes es
Trata de comer inteligentemente
Asegúrate de desayunar de una manera nutritiva y balanceada para que evites el famoso picoteo durante el día.
Un buen desayuno puede contener: Huevos cocidos, revueltos o estrellados, también puedes comer una rebanada de pan y frutas frescas, no te olvides consumir mucho líquido.
Llego la hora de la cena y el gran festín
El tan esperado y muy delicioso pavo navideño es naturalmente muy bajo en grasa, sin embargo es por todos conocido que la piel contiene un alto porcentaje de grasas. Es importante que remuevas la misma antes de servirte una porción.
Procura evitar en lo posible el exceso de carnes y dulces, sírvete verduras de guarnición. Si están preparadas al vapor mucho mejor, también como ensaladas que ayudan a restar calorías.
Evita en lo posible las salsas, gravy y los aderezos comerciales, estos generalmente suelen poseer un alto contenido en sales.
Ocurre un gran fenómeno que distorsiona las porciones: y sucede cuando te sirves en platos mucho más grandes de los que habitualmente usas , lo que ocasiona que lo llenes hasta desbordarlo , es preferible que optes por platos elegantes ya que es una fecha especial pero de un tamaño promedio.
Es importante que seas un excelente anfitrión saludable
Evidentemente, los platillos que preparamos en las fechas decembrina no suele ser muy balanceados, pero no significa que pierda lo saludable. Retira los saleros de las mesas, usa lácteos descremados para su preparación, ofrece infusiones herbales digestivas, reduce la cantidad de azúcares cuando prepares los postres, si usas crema puedes sustituirla por yogurt natural sin azúcar, es una excelente alternativa
Los días después
A quien no le encanta el recalentado y seguramente quedara raciones para toda la semana, así que úsalas inteligentemente. ¿Qué te parece si preparas una rica sopa de lentejas con pavo desherbado? También puedes ofrecer una salsa de jitomate y albahaca fresca que bañe una pechuga de pavo o una ensalada con trozos de lomo adobado.
El alto consumo de alcohol es muy común en estas celebraciones, es importante que logres moderar su consumo.
Una Linda mesa, bellos adornos, amigos y familia, el calor del hogar qué más podemos pedir para despedir el año viejo.
** ¡Que tengas una muy feliz y saludable Nochevieja y aquí estaremos en el 2017 para juntos ponernos en forma y alcanzar una vida sana!!!**