Unas molestias que aparecen con más frecuencia de la que desearíamos en la vida de muchos de nosotros pero que, por suerte, se pueden combatir con rapidez empleando ciertos medicamentos y algunos remedios caseros como el que descubrirás a continuación.
Se trata de un truco muy fácil de preparar y muy económico que te dará la oportunidad de aliviar los incómodos dolores de garganta en menos tiempo del que esperabas aprovechando los beneficios de la canela y el limón.
Dos activos naturales que no solo sirven para aliviar el dolor de garganta de una forma sencilla y natural, sino también para dar vida a otros muchos remedios caseros como, por ejemplo, este truco casero para la amigdalitis elaborado con tomillo y limón.
Ingredientes
Una ramita de canela
Unas gotas de zumo de limón natural recién exprimido
Un vaso de agua mineral
Pasos a seguir
Calienta el agua mineral.
Cuando rompa a hervir añádele la canela y deja que se cueza durante 2 minutos más.
Transcurrido ese tiempo, retira el cazo del fuego.
Deja que esta infusión de canela repose durante unos 15 minutos.
Después, vierte en su interior unas gotitas de jugo de limón natural y consúmela caliente.
Para que penetre lo mejor posible en la garganta, una buena idea será consumirla utilizando una caña o pajita.
Bébete dos vasos de agua caliente con canela y limón al día para acabar con los dolores de garganta lo antes posible haciendo uso de los remedios naturales.
La cadena es rica en propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que te ayudarán a reducir la hinchazón de la garganta y a acelerar la curación de los resfriados.
El limón, por su parte, favorece la expulsión de mucosidad y mantiene la garganta limpia. Se trata, además, de un fruto rico en vitamina C perfecto para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir la aparición de enfermedades.
Los beneficios de este truco de salud casero para aliviar el dolor de garganta son los que enumeramos a continuación:
Se elabora con canela y jugo de limón, dos activos naturales que permiten reducir las molestias sin recurrir a agentes químicos, aunque no hay que olvidar que este remedio casero combina a la perfección con las medicinas recetadas por un médico.
En su composición tan solo encontramos canela, agua y limón; tres ingredientes muy económicos que están a la venta en todos los supermercados.
Permite aliviar los dolores de garganta y acelerar la curación de los resfriados.
Es rico en vitamina C, un antioxidante fantástico para combatir los radicales libres responsables del envejecimiento, reforzar el sistema inmune y prevenir la aparición de multitud de afecciones.
Si quieres deshacerte de los síntomas de los resfriados en el menor tiempo posible usando remedios caseros y naturales, toma nota de estos remedios naturales para la tos.
¿Qué opinas sobre los remedios caseros para los dolores de garganta elaborados con canela y limón?