¡Facilísimo! Cambiar sábanas con una persona mayor dependiente acostada

Las personas que tienen a su cargo el cuidado de una persona mayor dependiente se encuentran a menudo con dificultades para hacer el cambio de sábanas de la cama si el anciano o anciana no puede levantarse.

El problema es aún mayor cuando la cuidadora no puede recurrir a otra persona para que le ayude, y debe realizar el cambio de sábanas sola y con todas las garantías para la seguridad de la persona mayor.

En las residencias de ancianos siguen un protocolo de cambio de sábanas que, si lo aprendemos y seguimos, nos ayudará a realizar el cambio de sábanas fácilmente sin tener que levantar al anciano y sin peligro de que pueda sufrir una caída.

En el vídeo lo explican perfectamente.

¡Ya verás que es facilísimo!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

persona mayor anciano pañal ...

En el último videopost os explicaba cómo cambiar las sábanas de una cama cuando hay una persona en ella que no puede levantarse. Esta técnica, que en los hospitales se denomina "tendido de cama ocupada", es muy útil si estamos cuidando a una persona que no puede levantarse, una persona mayor o gran dependiente. En muchos de esos casos, la persona encamada debe usar pañal, y nos surge el ...

Ortopedia general Profesionales Terapia ocupacional ...

En ocasiones, resulta difícil la comunicación con una persona mayor cuyas facultades mentales se han deteriorado considerablemente. Lo mismo ocurre con cualquier tipo de enfermo que presente alguna clase de demencia. Puede que al intentar establecer contacto verbal con tu familiar o dependiente, hayas notado que se pone nervioso o que no reacciona como tú esperabas. Aquí te ofrecemos algunas pauta ...