¿Piel clara o piel morena?
El sol no afecta igual a pieles claras que oscuras. Las pieles claras o muy claras tienen poca melanina, por lo que se queman con facilidad y les cuesta broncearse. Según un estudio británico* ha revelado que las personas que tienen pieles más claras presentan niveles reducidos de vitamina D, un problema que con exposición a la luz solar podría solventarse, pero que no es recomendable por su alta predisposición a quemarse.
Así que surge el dilema: les falta vitamina D pero no les conviene tomar el sol. En este sentido la nutricosmética puede ser una ayuda.
¿Sabías que el betacaroteno es un precursor de la Vitamina A? La Vitamina A, nutriente esencial para el organismo, contribuye al mantenimiento de la piel en condiciones normales y la Vitamina E contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.
Arkosol pieles claras tiene mayor cantidad de licopeno, luteina y zeaxantina, que pueden ayudar a la protección de la piel. 1 cápsula al día, como mínimo 15 días antes, durante y después de la exposición al sol o a los rayos UV.
¡Y listos para cuidar nuestra piel y prepararla para el sol!
*Estudio del Cancer Research de Reino Unido