Beneficios del ciclismo

Comienza el buen tiempo y  con él la mejor época para montar en bicicleta. El ciclismo es una actividad muy positiva, tanto para la mente como para el cuerpo. Es uno de los ejercicios más completos físicamente. Mejora el sistema circulatorio, protege las articulaciones y previene de dolores de espalda pero, además, ayuda a mantener la salud mental. Si todavía no has descubierto todos los beneficios que tiene el ciclismo… ¡es hora de coger los pedales!

Lo bueno del ciclismo es que es una actividad que no discrimina a nadie. Da igual la edad que tengas o tu condición física. Nunca es tarde para comenzar a pedalear. Vamos a descubrirte todos los beneficios que tiene montar en bicicleta. ¡Así seguro que te convencemos!

Beneficios de montar en bici

Uno de los grandes beneficios que puede aportarte una bici es la mejora del sistema cardiovascular. Además, es el aliado perfecto si lo que quieres es bajar de peso. Rodar alrededor de una hora hace que tu organismo queme hasta 500 calorías. Disminuirás la grasa acumulada y eso ayudará a mantener controlado tu colesterol, que es una de las enfermedades cardiovasculares más comunes hoy en día.

¿Sabías que las rodillas es una de las articulaciones que más sufre a lo largo de nuestra vida? Fortalecer su musculatura es esencial para mantener bien sujetas las rodillas y que no sufran con el paso de los años. Gracias a la bicicleta, entrenarás estos músculos y conseguirás fortalecer esta articulación. De este modo, las rodillas aguantarán mucho mejor el peso de nuestro cuerpo. Al tratarse de un ejercicio de bajo impacto, las rodillas no sufren tanto como con otros deportes.

Otro punto a favor del ciclismo es que, a la vez que ejercitamos la parte inferior del cuerpo (gemelos, cuádriceps y glúteos) estaremos entrenando la parte superior (pecho, espalda y hombros). Es un ejercicio muy recomendado para prevenir dolores de espalda, además de tratarse de uno de los ejercicios más completos, manteniendo todo el organismo activo.

También ayuda a mejorar las defensas de nuestro cuerpo y se puede convertir en tu mejor amigo en la lucha contra el estrés. La actividad cardiovascular aumenta la segregación de endorfinas, que es la hormona de la felicidad. Por lo que, si has tenido un día largo y muy estresante, salir a pedalear hará que vuelvas mucho más relajado y feliz a casa.

¿Eres una persona muy sociable o prefieres ejercicios solitarios? La bicicleta es perfecta en ambos casos. Puedes comprar un par de bicicletas en Bikestocks y salir con tu pareja, tu mejor amigo o en familia, o puedes salir tú solo. El ciclismo es un deporte maravilloso tanto para aquellos que les gusta estar siempre en compañía como para los que prefieren convertirlo en su forma de evadirse del mundo. ¡Los beneficios serán igual de positivos!

Las bicicletas de montaña que encontrarás en Bikestocks son perfectas para comenzar a rodar. Uno de los grandes beneficios del mountain bike es la posibilidad de escapar de la ciudad, respirar aire puro y disfrutar de paisajes maravillosamente increíbles.

¿Estás preparado para comenzar a rodar en bici y notar todos sus beneficios?

Fuente: este post proviene de Practica Vida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas y chicos! hoy les traigo una artículo muy emocionante de trata de un nuevo deporte zumba, el deporte que se baila. Zumba es una disciplina del fitness creada por el colombiano Alberto Pére ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores beneficios de la vitamina E, la rutina alimentaria diaria no se rige, exclusivamente, por las dietas para perder peso o las dietas para ganar ...

Recomendamos