Beneficios del boxeo en nuestro organismo

El boxeo es uno de los deportes que más éxito está cogiendo en los últimos años, y no es para menos. Se trata de un ejercicio realmente completo, y con grandes beneficios para la salud. A pesar de que siempre sea entendido como un deporte agresivo y violento, este concepto está cambiando y cada vez son más las personas que deciden realizarlo.

Sin necesidad de dedicarte a este deporte de forma profesional, apuntarte a un gimnasio especializado o ir a clases de “body combat” en el gimnasio será suficiente para comenzar a beneficiarte de todas sus posibilidades. ¿Quieres saber el porqué? Te contamos cuáles son los beneficios del boxeo para la salud y por qué es bueno realizarlo.

Qué aporta el boxeo a mi organismo

Es un deporte que combina continuamente movimientos de fuerza con ejercicios cardiovasculares. Todos estos ejercicios de gran intensidad te ayudan a eliminar las calorías y grasas mientras que los ejercicios de fuerza te ayudan a tonificar tu cuerpo. Aumentas las posibilidades de estar en forma. Además, se trata de un deporte que disminuye bastante los riesgos de sufrir una lesión. Además, se trata de un deporte que te ayuda a eliminar el estrés y la tensión que pueda acumular tu cuerpo.

Es un deporte que te ayuda a mejorar tu resistencia. Los ejercicios que se realizan en boxeo son de alto impacto. Esto hace que mejore la resistencia anaeróbica. Mejorarás tu circulación y acelerarás tu metabolismo.

La realización del boxeo se realiza en lo que se conoce como entrenamiento por intervalos. Esto se compone de diferentes sesiones de 3 minutos con descansos de un minuto. Este tipo de entrenamiento ayuda a mejorar la salud cardiovascular. Además, aumenta el riego sanguíneo, reduce la presión arterial y ayuda a mejorar el sistema respiratorio.

Es un deporte aeróbico, por lo que ayuda a quemar más grasas y, por tanto, más calorías. Por una hora de boxeo se queman alrededor de 750 calorías, más o menos, dependiendo de la intensidad de la clase. Entre los ejercicios que se realizan entcontrarás saltar a la comba, correr, golpear el saco… Todo esto tiene una gran capacidad anaeróbica.

También es un deporte que ayuda a tonificar los diferentes músculos del cuerpo. Tanto los brazos como las piernas o el abdomen. Además, también conseguirás más flexibilidad muscular debido a los movimientos continuos.

Resulta que los ejercicios como el boxeo, de alto impacto, también tienen una carga importante sobre los huesos. Es decir, que ayuda a aumentar la masa ósea y ayudando a evitar sufrir osteoporosis.

Mejorarás notablemente la coordinación, la velocidad mental, los reflejos… además, sentirás que tienes una mayor estabilidad corporal, es decir, que estarás mejorando el sentido del equilibrio.

En cuanto a cuestiones más psicológicas, el boxeo también es un deporte perfecto para eliminar el estrés que sufre tu cuerpo y mejorar tu autoestima. Te sentirás contento de poder ir superándote y liberarás endorfinas, que te ayudará a sentirte mucho más feliz y satisfecho.
Como ves, el boxeo es un deporte realmente completo que te ayudará mucho a mejorar tu estado físico, pero también a sentirte mucho mejor, tanto por dentro como por fuera.

Fuente: este post proviene de Practica Vida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas y chicos! hoy les traigo una artículo muy emocionante de trata de un nuevo deporte zumba, el deporte que se baila. Zumba es una disciplina del fitness creada por el colombiano Alberto Pére ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores beneficios de la vitamina E, la rutina alimentaria diaria no se rige, exclusivamente, por las dietas para perder peso o las dietas para ganar ...

Recomendamos