Beneficios de montar en bicicleta

Llevar una vida sana es una cuestión de equilibrio entre una dieta variada y la realización de ejercicio físico. A la hora de elegir el tipo de ejercicio que queremos realizar, debemos investigar no sólo sobre lo que nos gusta a nosotros, sino también los beneficios que puede aportarnos realizar un deporte u otro.

Lo bueno de la bicicleta es que es un deporte que puede realizar cualquier persona. Es para todas las edades y podemos montar en bici con la familia. Pero también tienes la opción de realizar un ejercicio de alto rendimiento. No se trata sólo de un deporte familiar y tranquilo.

Beneficios de la bicicleta

La bicicleta es, básicamente, una actividad cardiovascular, por lo que nos ayuda considerablemente a aumentar nuestra capacidad pulmonar. También nos ayuda a disminuir la presión sanguínea y mejora la circulación de todo nuestro cuerpo. Aumentarás tu resistencia y tu salud ya que aumenta nuestro metabolismo basal. Realizar ejercicio en bicicleta reduce la posibilidad de tener estrés y sufrir un infarto en un 50%. Al ser un deporte que no necesita concentración, podemos despejar la mente y, con ello, reducir el estrés acumulado a lo largo del día.

También es el deporte perfecto para las personas con sobrepeso, pues ayuda considerablemente a la pérdida de líquidos y grasa que te harán adelgazar de forma mucho más rápida. Si estás pensando que tienes unos kilos de más o simplemente buscas verte mejor, la bici es tu aliada. Realizas un gran trabajo muscular en las piernas, caderas y el abdomen. Esto lo convierte en el deporte perfecto para quemar grasa, ya sea general o focalizada y nos ayuda a estilizar nuestro cuerpo.

La bicicleta también está indicada para aquellas personas que tienen problemas en las articulaciones. Al hace running, todo el peso de nuestro cuerpo cae sobre las rodillas y los tobillos de forma brusca. Fortalecemos los músculos de nuestra espalda al encontrarnos en una postura levemente inclinada hacia el manillar. Al fortalecer los músculos de nuestra zona lumbar estamos consiguiendo que, en un futuro, no tengamos hernias. Las rodillas es también una de las articulaciones que más sufre cuando realizamos deporte. Fortalecer los músculos de alrededor de la rodilla hace que ésta esté más sujeta y, por lo tanto, evitamos posibles problemas.

Fortalece nuestro sistema inmunológico y nos ayuda a mejorar la función de nuestras defensas. También aumentamos la segregación de endorfinas que es la hormona de la felicidad. Esto hará que te sientas muy contento y satisfecho. Te verás mejor y esto hará que tengas un subidón de autoestima

¡No dudes en probar los enormes beneficios que tiene la bici!

Beneficios por tiempo

Si realizamos deporte en bicicleta durante 10 minutos, estamos mejorando nuestro sistema articular. Hacerlo durante 20 minutos mejora considerablemente el sistema inmunitario. A los 30 minutos ya notamos las mejoras en el sistema cardiovascular. A los 40 minutos tenemos un aumento de la capacidad respiratoria. A los 50 minutos ayudamos a nuestro cuerpo a que tenga una aceleración del metabolismo. Por último, a los 60 minutos, habremos conseguido mejorar nuestro bienestar general y controlar nuestro peso.

Fuente: este post proviene de Practica Vida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas y chicos! hoy les traigo una artículo muy emocionante de trata de un nuevo deporte zumba, el deporte que se baila. Zumba es una disciplina del fitness creada por el colombiano Alberto Pére ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores beneficios de la vitamina E, la rutina alimentaria diaria no se rige, exclusivamente, por las dietas para perder peso o las dietas para ganar ...

Etiquetas: CiclismoDeporte

Recomendamos