Beneficios de la elíptica

Si has ido alguna vez a un gimnasio, hay una máquina que es la estrella del lugar: la elíptica. Cada máquina tiene unas características y unos beneficios diferentes. Sin embargo, la elíptica tiene tantos que la han convertido en una de las máquinas más populares para hacer ejercicio en casa o en el gimnasio. Lo cierto es que, incorporar 30 minutos de este ejercicio a tu rutina hará que los beneficios se noten rápidamente.

Beneficios para la tonificación

La elíptica es una máquina un poco rara si no la has probado nunca. Tiene dos palos, una especie de pedales y no sabes bien cómo se maneja. Deberás subirte sobre estos pedales y, ayudado por los palos, empezar a moverte. Al principio puede parecer un ejercicio extraño. Sin embargo, poco a poco irás notando sus beneficios.

La elíptica ayuda a fortalecer un gran número de músculos. Las máquinas elípticas te permiten pedalear hacia atrás. Esto hace que seas capaz de trabajar diferentes músculos que no se trabajan, por ejemplo, en las bicicletas clásicas. Con esto, podrás trabajar la pantorrilla y los músculos isquiotibiales. Además, los cuádriceps también mejoran cuando se pedalea hacia atrás. Esta máquina permite tonificar los glúteos, piernas, pecho, brazos, abdomen

Es perfecta para a tonificar el cuerpo de forma equilibrada. Esto se debe a que es una máquina que ayuda a tonificar tanto la parte superior del cuerpo como la inferior. Permite entonces desarrollar, fortalecer y tonificar diferentes músculos. Esto hace que la tonificación se produzca de forma equilibrada.

Sirve como entrenamiento de otros deportes más complicados. Puede utilizarse antes de montar en bici o antes de salir a correr. Esto se debe a que la elíptica trabaja la parte alta de los glúteos y las caderas. Ayuda tanto a corredores como a ciclistas a desarrollar los músculos sin sobrecargar.

Beneficios de la elíptica para la salud

El primer beneficio que proporciona la elíptica a la salud es precisamente la ausencia de impacto en las articulaciones. Es una máquina que te permite hacer ejercicio sin hacerte daño, por ejemplo, en las rodillas, que es una de las articulaciones que más sufre. Además, si ya tienes problemas en las articulaciones por edad, sobrepeso o lesiones previas, es importante poder entrenarte sin hacerte daño en ellas. La recuperación también es mucho más rápida.

Si lo que quieres es bajar de peso, la elíptica es una máquina maravillosa. Te permite quemar un gran número de calorías sin sentir que estás trabajando demasiado fuerte. Además, elimina la celulitis ya que permite la quema de grasas. Eso sí, es necesario realizar mínimo 30 minutos. También ayuda a eliminar la retención de líquidos.

Es un excelente ejercicio cardiovascular, por lo que ayuda a cuidar tu salud. También te permite cuidar tu postura. Deberás mantener la espalda siempre erguida y recta. Así reduces las posibilidades de sufrir lesiones.

No tiene impacto en el suelo pélvico. Esto es importante tanto para hombres como para mujeres, sobre todo durante el embarazo.

Reduce considerablemente los niveles de estrés, al tratarse de un ejercicio que requiere una buena oxigenación. Puedes realizarlo en casa y te ayuda como entrenamiento cuando no puedes salir a correr o con la bici.

Si todavía no lo has probado, ¡no esperes más!

Fuente: este post proviene de Practica Vida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas y chicos! hoy les traigo una artículo muy emocionante de trata de un nuevo deporte zumba, el deporte que se baila. Zumba es una disciplina del fitness creada por el colombiano Alberto Pére ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores beneficios de la vitamina E, la rutina alimentaria diaria no se rige, exclusivamente, por las dietas para perder peso o las dietas para ganar ...

Etiquetas: Deporte

Recomendamos