Este tipo de entrenamiento destaca por su exigencia física, y se basa en realizar diferentes ejercicios moviendo una cuerda gruesa, ¿cómo? Con una o con ambas manos, creando ondas de movimiento, más o menos granes, con una frecuencia mayor o menor, y con la posibilidad de trabajar de pie, de rodillas, sentado, incluyendo otros movimientos como sentadillas o lunge, e incluso desplazamientos atrás, adelante, en diagonales y a los lados.
La cuerda en sí puede variar en longitud y grosor, todo dependerá del deportista que la use, y la podrás incluir en tus entrenamientos, para trabajar resistencia, potencia, pérdida de porcentaje graso,? siempre y cuando tengas en cuenta que hay que estar bastante en forma para moverla con la técnica adecuada, o adaptes los ejercicios para la condición física del deportista que la vaya a utilizar.
Beneficios del trabajo con Battle Rope
Mejora de la coordinación intermuscular, por sus diferentes movimientos y por la combinación de los mismos; y de la coordinación intramuscular por el reclutamiento de fibras necesario para ejecutar los ejercicios.
Mejora de la resistencia cardiovascular y del sistema circulatorio, similares a las mejoras que proporciona el entrenamiento por intervalos.
Trabajo de todo el cuerpo en una sola sesión, en función de los ejercicios seleccionados.
Más intensidad de entrenamiento en menor tiempo
Alto consumo calórico
Si todavía no la has probado, no lo dudes, porque estoy seguro de que se va a integrar en tus entrenamientos a la perfección desde el primer momento en el que lo hagas, y te va a proporcionar un extra de intensidad que te hará repetir.
Te dejo un vídeo para que tengas una idea más clara:
¡Felices agujetas!
La entrada Battle rope, tendrás cuerda para rato aparece primero en Practica Vida.