comunidades

Batidos de proteínas caseros en 5 minutos. ¡Prepáralos y disfrútalos!

Estos frescos y vibrantes batidos de proteínas caseras (¡no necesariamente polvos de proteína!) son justamente lo que tú necesitas para llenarte cuando requieres de un desayuno rápido para llevar, o de uno que te dé el impulso suficientemente duradero para llegar hasta mediodía.

También te puede interesar leer: La Mejor Dieta De Volumen De 3000 Calorias + Ejemplo de un plan de alimentación.

Tu Fórmula para Batidos de Proteínas Caseros

batidos de proteínas


Cada batido comienza con ¾ de vaso de líquido y hasta 1/3 de vaso de una fuente de proteína. Mientras existen ingredientes específicos para las categorías de batidos mencionados más abajo, es muy fácil hacer sustitutivos basados en tus preferencias – por ejemplo, intercambiar la leche de almendras por leche de soya, o el yogur griego por el tofu de seda.

De ahí, cada batido tendrá su propio estilo y sabor con la ventaja de poder añadirle frutas, vegetales, nueces y semillas. Cada batido también incluye un edulcorante natural, en forma de dátiles deshilachados secos o una cucharada de agave. Estos ingredientes también son intercambiables, o si tú prefieres, tú puedes ponerle un extra edulcorante conjuntamente.

Líquido + Proteína Principal + Proteína Secundaria + Fruta + Edulcorante Natural

El Líquido de tus batidos de proteínas

Para comenzar a preparar tu batido, tú necesitarás escoger tu líquido. Algunos de los batidos señalados abajo usan leche de almendras, otros usan leche de coco, y otros usan agua de coco. Pero la cosa importante aquí no es cual líquido base uses (el componente es totalmente flexible) sino la cantidad del líquido elegido.

Tú puedes usar leche de vaca, leche de soya, leche de nueces, leche de coco, agua de coco, o cualesquiera combinación de ellos. Todos ellos dan los mismos resultados sin alterar drásticamente el sabor del batido. Todo depende de ti, y de lo que tú consideras es de tu preferencia, o sea de lo que más te guste.

La Proteína

¡Tú no conseguirás ningún polvo de proteínas en estos batidos hechos en casa! Cada uno contiene al menos dos fuentes naturales de proteínas: la principal fuente de proteínas, y la proteína secundaria extra.

La principal de las proteínas de estos batidos es aquella que te hace sentir lleno y satisfecho. Esto viene en la forma de, yogur griego, Tofu de seda, mantequilla de nuez y anacardos (merey) crudos. Y mientras cada batido a continuación especifica una proteína, es fácil hacer combinaciones. ¿Quieres mantener tu batido vegetariano? Sustituye el yogur griego por cualquiera otro de los ingredientes. Tú puedes hacer una preparación diferente y empapar los anacardos durante la noche para que se ablanden y así poderlos a mezclar más fácilmente.Cada proteína tiene también una proteína secundaria extra. No es una inmensa fuente de proteínas, pero le da al batido un pequeño algo que lo hace más grueso y consistente. Estas fuentes secundarias vienen en la forma de corazones de cáñamo, semillas de chía, semillas de lino molido y avena entera.

1)  Batidos de Proteínas Sabor a de Pan de Plátano

batidos caseros


1 Porción

Fuente Principal de Proteína: Mantequilla de almendras y anacardos crudos
Proteínas Secundarias: semillas de lino molido y avena entera.

Imagínate el sabor de tu pan de banana favorito, batido en una bebida gruesa y nutritiva – esto es lo que obtienes con este batido de proteínas.

batidos caseros


Mezcla 3/4 de copa de leche de almendras, 2 cucharadas de mantequilla de almendras, ¼ de copa de anacardos (merey) crudos (dejados en remojo durante la noche), 1 banana mediana (cortada en rodajas y congeladas), 2 Cucharadas de avena entera, 1 cucharada de semillas de linaza molida, 1 dátil seco deshuesado, y una pizca de canela en polvo, todo esto licuado hasta que quede suave. Para servirlo, añada una rociada adicional de canela en polvo.

2) Batidos de Proteínas de Remolacha y Frambuesa

batidos de proteínas


1 Porción

Fuente Principal de Proteínas: Yogur Griego
Proteínas Secundarias: Corazones de Cáñamo

No sólo es vibrante este batido rosado totalmente impresionante, sino que su sabor dulce y terroso también dejará un sabor agradable en sus papilas gustativas.

proteínas en batidos


Mezclar ¾ de taza de agua de coco, 1/3 de taza de yogur Griego, ½ taza de frambuesas congeladas, 1/2 de remolacha mediana cruda (pelada y cortada en cubitos), 1 cucharada de agave, y 1 cucharada de corazón de cáñamo en una licuadora, y licúe todo hasta que esté suave. Finalmente, rocíe un poco más de polvo de corazón de de cáñamo y sirva.

3) Batidos de Proteínas “Máquina Verde”

batidos caseros de proteína


1 Porción

Fuente Principal de Proteínas: Yogur Griego
Proteínas Secundarias: Mantequilla de almendras + Corazón de Cáñamo

Este espeso, y sutilmente dulce batido podría ser la forma única y más deliciosa de beber tus verduras.

batidos caseros con proteínas


Mezclar ¾ de taza de leche de coco, 1/3 de taza de yogur griego, ½ taza apretada de espinacas, 1/2 aguacate, 1 cucharada de mantequilla de almendras, 1 cucharada de corazón de cáñamo, y 1 cucharada de agave en una licuadora y procesar hasta que quede suave. Rociar con polvo de corazón de cáñamo y servir.

4) Bayas mixtas veganas + Batidos de Proteínas de Chía

batidos de proteínas


1 Porción

Fuente Principal de Proteínas: Tofu Sedoso
Proteínas Secundarias: Semillas de Chía

batidos de proteínas


Una cucharada de fresas congeladas, frambuesas, moras y arándanos le da a este vegano una exquisita textura espumosa, y un sabor que le recordará el verano.  Mezclar ¾ de taza de leche de almendras, 1/3 de taza de tofu de seda, 1/2 taza de bayas mixtas congeladas, 1 cucharada de semillas de Chía, y 1 cucharada de agave en una licuadora y licúe hasta conseguir una consistencia suave. Al servir, añadir un rociado adicional de semillas de Chía.

5) Batidos de Proteínas Tropicales

suplementos con batidos caseros


1 Porción

Fuente Principal de Proteínas: Yogur Griego + Anacardos Crudos
Proteínas Secundarias: Semillas de Chía

Combate el blues del mediados de invierno con este batido de frutas dulces que te hará sentir como si estuvieras en unas vacaciones tropicales incluso si hay un pie de nieve fuera de su puerta.

proteínas


Mezcla 3/4 de taza de agua de coco, 1/3 de taza de yogur griego,  1/3 de anacardos crudos (remojados durante la noche), 1/4 de taza de piña congelada (cortada en trocitos), 1/3 taza de mango (cortado en trocitos), y 1 dátil seco deshuesado, y procede a licuarlo todo. Al servirlo, rociarlo con una cucharada entera de semillas de Chía.

Antes de irte, también puede que te interese leer el siguiente artículo: ¡El Poder De La Glutamina! Una Magia Para Los Nuevos Músculos

Para leer el articulo completo ir a: Batidos de Proteínas Caseros en 5 Minutos. ¡Prepáralos y Disfrútalos!
Puedes leer mas artículos similares aquí: TECNICAS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR.

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salud

¿Cómo hacer un batido de proteína casero? ¿Qué ingredientes se pueden poner en un batido de proteínas? ¿Cómo preparar un batido nutricional en casa y que esté bueno? advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja ¿Que batidos proteínicos puedo hacer para muscular, para adelgazar o complementar mi dieta? Batidos de Proteínas caseros: Hay miles de recetas de batidos de pro ...

deporte aumentar tus músculos batidos caseros naturales ...
3 BATIDOS DE PROTEINAS CASEROS NATURALES PARA AUMENTAR TUS MÚSCULOS

Hola chicos como va la semana eh? Hoy miércoles os voy a recomendar 3 ricos batidos de proteínas. Ya sabemos que para desarrollar nuestra masa muscular además de hacer pesas necesitamos incrementar nuestra cantidad de calorías diarias que provengan principalmente de proteína de calidad. Para conseguirlo mucha gente que entrena diariamente utilizan suplementos proteicos en forma de polvos de difere ...

dietas y nutrición suplementos batidos ...

Dile adiós a los días de llenarse con grumosos batidos de proteína con muy poco sabor. ¡Lleva tus ganancias al siguiente nivel con estas increíbles recetas! No se necesitan muchos batidos de proteína antes de que te des cuenta que una mezcla de polvo y agua no van a superar ninguno de la lista de Mejores Bebidas pertenecientes a la cocina del chef. Pero eso no significa que todos los batidos de pr ...

deporte sumplementacion deportiva
Batidos de Proteinas

Batidos de Proteínas ¿Qué son y qué beneficios tienen? ¿Quién no se ha tomado alguna vez un Batido de Proteinas? Si tu nunca lo has hecho y piensas que este tipo de batidos sólo están destinados a culturistas o deportistas de alto nivel, estás equivocado. Hoy en día este tipo de batidos están a la orden del día. Actualización sobre los batidos de proteínas que yo tomo. Desde el pasado 1 de abril, ...

batidos

LOS BENEFICIOS DE LOS BATIDOS DE PROTEÍNAS Las proteínas son los componentes básicos de toda la vida y juegan un papel particularmente importante en la nutrición. El ejercicio regular aumenta la necesidad de proteínas a 1,8 gramos por kilogramo de peso corporal. El aumento en el requerimiento diario de proteínas debe ser cubierto por su dieta o nutrición deportiva. Los batidos de proteínas son la ...

Como aumentar masa muscular batidos de proteinas

7 Batidos de proteinas para aumentar masa muscular Te presentamos a continuación 7 batidos de proteinas para ganar masa muscular que además de ser deliciosos son muy económicos de obtener. Puedes hacerlos después del entrenamiento y disfrutar los resultados en un mes de uso, te encantará el sabor de cada uno y pronto tendremos muchos más para ti. Estos licuados y batidos también te gustarán puedes ...

General Batidos Proteinas ...

En varias oportunidades hemos hablado de lo fantásticos que son los batidos de proteínas, hoy te enseñaremos como hacer tu batido en casa con alimentos que son ricos en proteínas, esta es una opción practica y fácil que puedes comenzar a utilizar. La base de todo batido de proteína es la leche descremada o el yogur, también puedes utilizar leche de soya. Para estos batidos vamos a utilizar la clar ...

Dietas

Me encantan los batidos para desayunar. También llamados malteadas para desayunar o batidos desinxoticantes, no hay una mejor forma de empezar el día que con una porción satisfactoria y deliciosa de frutas y vegetales licuados. Ellos tienen una gran cantidad de nutrientes así como proteína, y grandes cantidades de fibra. Después de comer un batido saludable para el desayuno en la mañana, no me sie ...

batido cuerpo sano delicioso ...

A quién no le gusta tomar un batido espumoso y rico en proteína durante o después de hacer ejercicio ¡a todas! sin embargo, la proteína es vendida como suplemento y puede ser un tanto costosa. Pero, ¿sabías que puedes agregar de forma natural proteína tus batidos? ¿cómo? A continuación te enseñamos los beneficios que te puede traer tomar un batido con proteínas y más adelante cómo agregarle la mis ...

nutrición recetas dieta proteica aumentar masa muscular ...

En esta ocasión vamos a ver 2 batidos de proteínas caseros que nos ayudarán a adelgazar o a ganar volumen dependiendo de nuestros objetivos y de la dieta que sigamos. Uno de ellos es para ganar volumen mientras que el otro está más orientado a definir la musculatura. Batido de proteínas casero para ganar volumen Para preparar este batido de proteínas casero usaremos los siguientes ingredientes: ½ ...