Idea guardada 3 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

¿Barriga cervecera o Diástasis abdominal? Emprendedores desvelan el misterio

¿Barriga cervecera o Diástasis abdominal? Emprendedores españoles desvelan el misterio
La tripa o barriga cervecera preocupa a una gran cantidad de hombres, que hacen todo lo posible por perder algo de peso con el fin de acabar con ella.

No obstante, la famosa tripita cervecera no se debe, en muchos casos, a una acumulación de grasa, sino a la todavía desconocida Diástasis abdominal.

Por suerte, en la actualidad es posible poner fin a la barriga cervecera tanto si ha aparecido por un aumento de peso como si se debe a la Diástasis abdominal, esta última una dolencia que puede curarse gracias a una novedosa técnica puesta en marcha por un grupo de emprendedores españoles.

¿Barriga cervecera o Diástasis abdominal?

El sobrepeso y la obesidad están cada vez más presentes en la sociedad y se han convertido en graves problemas debido a que, además de poner en riesgo la salud del corazón, tienen relación directa con el abdomen.

¿El motivo? Que, cuando nuestro peso aumenta, las vísceras digestivas empujan a los abdominales y esta tensión trae consigo una rotura de la línea alba y una posible hernia umbilical.

Cuando se daña la zona central, el abdomen es mucho más voluminoso debido a que no puede contener bien el aparato digestivo, lo que provoca que aparezcan problemas de espalda, digestiones pesadas u otras patologías asociadas.

Es por ello que en el hombre la conocida barriga cervecera puede enmascararse, en la mayoría de los casos, con una Diástasis abdominal.

¿Barriga cervecera o Diástasis abdominal? Emprendedores españoles desvelan el misterio


Los ejercicios abdominales pueden empeorar la situación

El hecho de confundir la Diástasis abdominal con la barriga cervecera fruto del sobrepeso lleva a muchas personas a realizar ejercicios abdominales para reducir el volumen del área abdominal.

Sin embargo, si la tripita cervecera se debe a una diástasis este tipo de ejercicios tan solo van a sobrecargar la zona y a empeorar la lesión.

De ahí la importancia de llevar a cabo un diagnóstico para saber cuáles son las causas de la tripa cervecera y los ejercicios ideales para reducir la barriga cuidando la salud.

StopDiástasis®, un tratamiento para acabar con la Diástasis abdominal creado por emprendedores españoles

Como ha asegurado el emprendedor y fisioterapeuta Rafael Vicetto, creador del tratamiento STOPDIASTASIS®, “muchos hombres piensan que hay que conformarse porque es cuestión de genética, pero la realidad no es esa. Hay un tratamiento que permite trabajar sobre la diástasis y evitar cirugías estéticas. Los resultados son siempre satisfactorios si se tienen dos cosas en mente, disciplina en el día a día y constancia con el tratamiento. Creemos en el antes y después”.

Y es que StopDiástasis® se ha convertido en un programa idóneo para recuperarse de la Diástasis de los Rectos Abdominales (DRA) que ha sido desarrollado por fisioterapeutas especialistas en abdomen.

Se trata de un tratamiento compuesto por la valoración de la diástasis, ejercicios de recuperación de la musculatura, corrección de los movimientos del día a día para no dañar el abdomen y una faja especial diseñada y patentada por StopDiástasis®.

A día de hoy, el tratamiento puede hacerse tanto de forma presencial como en la Clínica Vicetto de Madrid, en grupos o a distancia gracias al programa on-line.

Puedes conocer mejor el tratamiento StopDiástasis® en el post titulado La Clínica Vicetto ayuda a las mujeres a recuperar el abdomen tras el parto.

La entrada ¿Barriga cervecera o Diástasis abdominal? Emprendedores desvelan el misterio aparece primero en Diario de Emprendedores.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Salud de la mujer

DIÁSTASIS DE LOS RECTOS

Algunas mujeres pueden sufrir después del embarazo la diástasis de los rectos. ¿Qué es esto? Es una separación de los dos músculos rectos del abdomen, que en condiciones normales están unidos por la línea alba, un engrosamiento de la fascia abdominal. En el caso de la distensión, esta fascia se estira (distensión) o incluso se rompe (hernia), dando lugar a un abombamiento abdominal, en reposo o ...

Embarazo: diástasis de los músculos rectos. Generalidades, prevención y tratamiento.

En mi artículo anterior hago mención de algunos padecimientos durante el embarazo, y el dolor después del parto. En esta ocasión presento un problema frecuente para las mujeres durante y después del embarazo: la diástasis de rectos, dicho trastorno resulta de músculos abdominales débiles, en el cual se observa una separación entre los lados derecho e izquierdo del músculo recto mayor del abdomen. ...

Consejos para adelgazar adelgazar tripa barriga ...

Consejos para perder barriga

La barriga es una de las zonas más difíciles de adelgazar de nuestro cuerpo, y la que más deseamos tener bien definida. Pero si sabemos como, la barriga es fácil de bajar y definir si somos constantes y nos marcarnos una rutina diaria. Para conseguir perder la barriga es tan importante el ejercicio como la alimentación.  La importancia de uno y otro a la hora de adelgazar sería: ejercicio físico l ...

Entrenamiento General eliminar barriga

Rutina de ejercicios para perder barriga

Existen dos tipos de grasa que se van desarrollando en tú área abdominal. A la primera se le llama grasa subcutánea, está se encuentra alojada directamente bajo la piel y por encima de los músculos abdominales. La segunda, es llamada grasa visceral, que se aloja mucho más  debajo del abdomen, y por encima de tus músculos, rodeando tus órganos. La acumulación de grasa visceral da como resultado la ...

Abdominales

Ejercicios para bajar la grasa abdominal

¿Requieres de ejercicios para bajar la grasa abdominal? Estás en el lugar correcto, porque en el día de hoy, aprenderás la mejor forma de eliminar esa panza en pocos días. Pienso ofrecerte los consejos necesarios para lograr tu objetivo de quemar la grasa en esa zona tan conflictiva; no es difícil si pones dedicación y empeño, tienes que ser constante, recuerda que Roma no se construyó en un día. ...

curiosidades

La barriga cervecera | La realidad

Durante mucho tiempo se ha ido creando el mito de que la culpable de esas barrigas que a todos se nos vienen a la mente cuando escuchamos "barriga cervecera", es la cerveza. Últimamente esto se ha ido desmitificando, al menos entre la gente que muestra un mínimo de interés por informarse pero desgraciadamente, sigue quedando muchísima gente que aún sigue con la misma idea metida en la ca ...

Entrenamiento General ejerccios para bajar barriga ...

Perder barriga con estos sencillos ejercicios en casa

Ejercicios simples para eliminar la barriga La barriguita o barriga definitivamente es sin duda la zona del cuerpo más difíciles y complicada de tonificar.  También es cierto que es la zona donde tiende a acumularse más grasa como producto de una vida sedentaria y una mala alimentación. La manera más efectiva de eliminar la grasa del vientre o barriga es mediante la práctica de ejercicios. ¿Será q ...

alimentación nutrición adelgazar ...

Barriga cervecera – ¿mito o realidad?

No queremos ser aguafiestas, pero escribimos este artículo para prevenir antes que llorar. Vamos a ser sinceros. ¡Como nos gusta una cervecita fresquita! Si es posible en una terracita y acompañada de una tapita, pero por si sola también la aceptamos con gusto. Sobre todo en verano cuando aprieta el calor. Pero cuales son los lamentos cuando pasa el verano. ¿Y quién tiene la culpa? ¡Precisamente e ...

Diástasis de los rectos abdominales. Qué es y consejos para su cuidado.

Se considera la diástasis de los rectos abdominales como el compromiso del tejido conectivo entre los rectos del abdomen por la separación entre ambos. Se afecta por ello la línea media del cuerpo o línea alba, dando muchas veces un aspecto de abdomen con línea media hendida hacia dentro. ¿Depende entonces la diástasis de la pérdida de fuerza de los abdominales? No tiene por qué ser así, puede hab ...