¿Barriga cervecera o Diástasis abdominal? Emprendedores desvelan el misterio

¿Barriga cervecera o Diástasis abdominal? Emprendedores españoles desvelan el misterio
La tripa o barriga cervecera preocupa a una gran cantidad de hombres, que hacen todo lo posible por perder algo de peso con el fin de acabar con ella.

No obstante, la famosa tripita cervecera no se debe, en muchos casos, a una acumulación de grasa, sino a la todavía desconocida Diástasis abdominal.

Por suerte, en la actualidad es posible poner fin a la barriga cervecera tanto si ha aparecido por un aumento de peso como si se debe a la Diástasis abdominal, esta última una dolencia que puede curarse gracias a una novedosa técnica puesta en marcha por un grupo de emprendedores españoles.

¿Barriga cervecera o Diástasis abdominal?

El sobrepeso y la obesidad están cada vez más presentes en la sociedad y se han convertido en graves problemas debido a que, además de poner en riesgo la salud del corazón, tienen relación directa con el abdomen.

¿El motivo? Que, cuando nuestro peso aumenta, las vísceras digestivas empujan a los abdominales y esta tensión trae consigo una rotura de la línea alba y una posible hernia umbilical.

Cuando se daña la zona central, el abdomen es mucho más voluminoso debido a que no puede contener bien el aparato digestivo, lo que provoca que aparezcan problemas de espalda, digestiones pesadas u otras patologías asociadas.

Es por ello que en el hombre la conocida barriga cervecera puede enmascararse, en la mayoría de los casos, con una Diástasis abdominal.

¿Barriga cervecera o Diástasis abdominal? Emprendedores españoles desvelan el misterio


Los ejercicios abdominales pueden empeorar la situación

El hecho de confundir la Diástasis abdominal con la barriga cervecera fruto del sobrepeso lleva a muchas personas a realizar ejercicios abdominales para reducir el volumen del área abdominal.

Sin embargo, si la tripita cervecera se debe a una diástasis este tipo de ejercicios tan solo van a sobrecargar la zona y a empeorar la lesión.

De ahí la importancia de llevar a cabo un diagnóstico para saber cuáles son las causas de la tripa cervecera y los ejercicios ideales para reducir la barriga cuidando la salud.

StopDiástasis®, un tratamiento para acabar con la Diástasis abdominal creado por emprendedores españoles

Como ha asegurado el emprendedor y fisioterapeuta Rafael Vicetto, creador del tratamiento STOPDIASTASIS®, “muchos hombres piensan que hay que conformarse porque es cuestión de genética, pero la realidad no es esa. Hay un tratamiento que permite trabajar sobre la diástasis y evitar cirugías estéticas. Los resultados son siempre satisfactorios si se tienen dos cosas en mente, disciplina en el día a día y constancia con el tratamiento. Creemos en el antes y después”.

Y es que StopDiástasis® se ha convertido en un programa idóneo para recuperarse de la Diástasis de los Rectos Abdominales (DRA) que ha sido desarrollado por fisioterapeutas especialistas en abdomen.

Se trata de un tratamiento compuesto por la valoración de la diástasis, ejercicios de recuperación de la musculatura, corrección de los movimientos del día a día para no dañar el abdomen y una faja especial diseñada y patentada por StopDiástasis®.

A día de hoy, el tratamiento puede hacerse tanto de forma presencial como en la Clínica Vicetto de Madrid, en grupos o a distancia gracias al programa on-line.

Puedes conocer mejor el tratamiento StopDiástasis® en el post titulado La Clínica Vicetto ayuda a las mujeres a recuperar el abdomen tras el parto.

La entrada ¿Barriga cervecera o Diástasis abdominal? Emprendedores desvelan el misterio aparece primero en Diario de Emprendedores.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

curiosidades

Durante mucho tiempo se ha ido creando el mito de que la culpable de esas barrigas que a todos se nos vienen a la mente cuando escuchamos "barriga cervecera", es la cerveza. Últimamente esto se ha ido desmitificando, al menos entre la gente que muestra un mínimo de interés por informarse pero desgraciadamente, sigue quedando muchísima gente que aún sigue con la misma idea metida en la ca ...

alimentación nutrición adelgazar ...

No queremos ser aguafiestas, pero escribimos este artículo para prevenir antes que llorar. Vamos a ser sinceros. ¡Como nos gusta una cervecita fresquita! Si es posible en una terracita y acompañada de una tapita, pero por si sola también la aceptamos con gusto. Sobre todo en verano cuando aprieta el calor. Pero cuales son los lamentos cuando pasa el verano. ¿Y quién tiene la culpa? ¡Precisamente e ...

El cuerpo humano sufre muchos cambios a medida que atraviesa procesos biológicos, como es el caso de la distensión abdominal característica del postparto y que en muchos casos puede llevar a una diástasis abdominal pero ¿qué es esto? Pues bien, el término diástasis hace referencia a la separación parcial o total de los rectos del abdomen, lo que a su vez, produce una debilidad muscular y disfuncio ...

ponte en forma consejos bajar de peso ...

La barriga cervecera no solamente es un defecto estético, o un motivo de burlas por parte de las amistades hacia quienes la padecen, sino que además también representa un serio problema de salud, originado por el excesivo consumo de azúcares, los cuales derivan en una mayor dependencia de la insulina, y por ende, aparece la diabetes. El vocablo cervecera se da por la opinión popular a que se produ ...