Salud y Bienestar Blog Idea guardada 3 veces
La valoración media de 13 personas es: Muy buena

Aumento de pecho… ¿con la grasa del cuerpo? ¡Es posible!



Lipofilling, lo más nuevo en aumento de senos. Las microinyecciones de tejido adiposo garantizan resultados naturales y sin cambios durante toda la vida. 

Tener un pecho totalmente bio-compatible que mantenga la sensibilidad y el aspecto natural, es el sueño de todas las mujeres que quieren hacerse una mamoplastia de aumento. Hoy este sueño es una realidad gracias a esta técnica en la que se usa tejido adiposo del cuerpo de la persona que quiera tener un pecho más grande.

En comparación con otras técnicas, el injerto de tejido adiposo autólogo tiene una serie de ventajas:

Se trata de un tejido que el cuerpo conoce y eso hace que sea biocompatible y no de reacciones alérgicas.

Además, el resultado final es de lo más natural, es decir, que no queda el pecho rígido como puede pasar con otras técnicas.

Conserva la sensibilidad. Al tocar el pecho tendrá sensibilidad al igual que cuando se hace sin que haya sido modificado.

Y algo que a veces no tenemos en cuenta y que es muy importante es que el resultado se mantiene el resto de la vida y sigue los cambios en el peso corporal.

Es mucho más económica que otras técnicas que se usan para aumentar el pecho.

Este tipo de tratamientos debe hacerse en clínicas especializadas y con profesionales reconocidos, como por ejemplo, el Dr. Pedro Darnell que ha sido nominado el mejor cirujano plástico de DoctoraliaAwards 2016, de la Clínica de cirugía estética en Barcelona Quirón Dexeus y GIAH (Clínica Bofill).

Esta técnica consiste básicamente en pasar la grasa de una parte del cuerpo del paciente a la zona del pecho con el fin de redefinir el perfil morfológico de las áreas específicas. Se extrae la grasa de zonas en las que sobre y que la paciente quiera reducir. Para ello se emplean unas cánulas finitas para causar el menor trauma posible. Otra cosa a tener en cuenta es que la grasa no pasa de una zona a otra sin antes depurarla mediante técnicas como el filtrado o centrifugado. Cuidado con los sitios que ofrezcan este servicio, informaros bien antes de llevarla a cabo y no os sometáis a cualquier intervención sin antes preguntar en persona y confirmar que sea un centro cualificado.

Este método está indicado tanto para el aumento de volumen de un pecho (siempre que quieran un aumento discreto o moderado), como con el fin de reconstruir el seno después de la extirpación de un tumor, o para modificar deformidades congénitas o adquiridas.

Áreas para hacer lipofilling


Eso sí, las personas que quieran someterse a este tratamiento tienen que tener suficiente grasa en las zonas del cuerpo de la que se vaya a extraer para poder llevarlo a cabo. Normalmente se hace con la grasa del abdomen, flancos o cartucheras.

Si la persona no tiene suficiente grasa no se podrá usar esta técnica porque no es posible utilizar la grasa de otras personas. Quisiera hacer un inciso en este punto porque el hecho de estar delgada no necesariamente significa que no se pueda llevar a cabo esta técnica, dependerá de los depósitos de grasa que se puedan extraer sin que sea perjudicial ni deje secuelas estéticas en la persona.

El secreto del lipofilling, en definitiva, radica en el uso racional de la “materia prima”, o la grasa corporal. Las inyecciones de grasa deben ser de pequeñas cantidades y se implantan entre la piel y la glándula, en el tejido subcutáneo, sin usar el tejido mamario para evitar la formación de calcificaciones o quistes.

Para el aumento de senos de una copa basta con una sesión y se pueden realizar más sesiones si se quiere aumentar más talla. Para la reconstrucción en caso de post mastectomía se necesitan más sesiones, dependerá del volumen de la mama que tenga que ser reconstruida. Si lo que se quiere es modificar el pecho tras un tratamiento por radioterapia aún se necesitarán más sesiones que en los casos anteriores.

En cuanto al post-operatorio, el pecho se ve hinchado unos cuantos días, incluso en algunos casos puede durar unas semanas o meses (aunque es menos frecuente), luego esta inflamación se reduce y quedará la talla que se pretendía.

También es normal que la zona en la que se ha añadido grasa quede dolorida o se note cierta incomodidad durante unos días, aunque no es un dolor agudo y se puede aliviar con analgésicos.

Otras de las cosas que pueden darse tras la intervención es que aparezcan pequeñas calcificaciones mamarias o quistes. Por eso se suele recomendar que las personas que hagan este tratamiento se realicen una mamografía tanto antes de ser intervenida como un año más tarde.

En cuanto a la relación entre esta técnica y la aparición de cáncer de mama del que se está hablando por las redes hay que decir que no hay ninguna evidencia científica que relacione el lipofilling con un aumento de riesgo de tumores.


Lipofilling, reconstrucción mamaria por compartircosasbuenas
 

Fuente: este post proviene de Salud y Bienestar Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Noticias aumento de pechos cirugía ...

¿Es posible conocer la talla de pecho que quedará antes de un aumento de senos?

Sin duda la reina entre las operaciones de cirugía estética es la cirugía mamaria. Y la gran pregunta que se hacen las mujeres que se quieren operar  es ¿se puede conocer la talla de pecho que quedará antes de un aumento de senos? La gran preocupación entre las mujeres que quieren hacerse un aumento de pechos es saber cómo le va a quedar. Sobre todo quieren hacerse una idea de la talla que tendrán ...

mujer cirugía estética

Aumento de pecho sin implantes

Si,el aumento de pecho puede realizarse sin implantes. ¿Cómo? Con grasa de la propia paciente. No os asustéis, suena extravagante pero está a la orden del día. Se trata de sacar de un sitio para colocarlo en otro que nos interesa un poco más. Los cirujanos plásticos aseguran que es la técnica del futuro en aumento mamario, pero ojo, no todo el mundo puede realizarla, si se necesita grasa del prop ...

Cirugía Mamaria

Razones para someterse a un aumento de pecho en primavera

La operación de aumento de pecho es hoy en día una cirugía de las más comunes. Se ha convertido en una solución para esas mujeres que tienen complejos y necesitan sentirse bien consigo mismas. A pesar de que es una intervención cada vez más común no hay que olvidar ponerse en buenas manos. El éxito dependerá de la experiencia y conocimientos del cirujano al que acudamos. Así que hay que elegir a l ...

mujer cirugía estética

Aumento de pecho con prótesis

En este blog hemos repasado muchos aspectos sobre la cirugía de aumento de pecho con prótesis. He intentado manteneros informadas de todos los detalles acerca de la cirugía mamaria pero hoy os voy a mostrar uno de los vídeos en mi opinión, más clarificadores de todos los que he compartido sobre este tema.En este vídeo de Porcuna&DeBenito podréis ver una cirugía de aumento mamario con prótesis comp ...

Cirugía Mamaria

11 Dudas más frecuentes sobre el aumento de pecho

La cirugía de aumento de mamas es una de las operaciones más demandadas por las mujeres. A pesar de la gran cantidad de información disponible, existen muchos temores y mitos relacionados con esta intervención. Vamos a hacer un repaso de las dudas más frecuentes del aumento de pecho. 1. ¿A partir de qué edad se puede realizar esta operación? No existe ninguna normativa  que regule esta cuestión, p ...

salud femenina cirugía mamaria

Decisiones que hay que tomar antes de un aumento de pecho

Existen muchas mujeres que no están contentas con el tamaño de sus pechos y que buscan información sobre la forma más adecuada de llevar a cabo un aumento de pecho. No en vano, la operación aumento de pechos es una de las más solicitadas en todo el mundo. Por ejemplo, en Estados Unidos es la segunda operación estética que más se lleva a cabo. Pero desde que una mujer se da cuenta de que no está co ...

mujer cirugía estética

Aumento de glúteos con grasa propia

El aumento de glúteos ha roto internet. Ya me entendéis, hago referencia a la foto que ha dado la vuelta a las redes en la que Kim Kardashian aparece desnuda mostrando su prominente trasero. Ella asegura que es natural, incluso ha mostrado unas radiografías en las que no se ve ningún tipo de protesis, pero el secreto está en la grasa. Una lipoescultura con grasa propia que define el contorno de la ...

Cirugía Mamaria

Preguntas y respuestas sobre el aumento de senos con implantes

Cuando nos planteamos realizarnos una operación de aumento de pecho nos pueden surgir muchas dudas que son incómodas de formular. Nunca debes sentirte avergonzada de realizar estas preguntas a un profesional, siempre que necesites asesoramiento puedes contar con expertos como la Dra. García-Dihinx, quien cuenta con más de 30 años de experiencia en cirugía plástica y estética y podrá asesorarte seg ...

belleza

Es naturalmente posible el aumento de senos sin cirugía?

El cuerpo femenino está caracterizado por sus curvas, los senos son el principal componente del ser mujer, durante la evolución socio-histórica de la publicidad y los estereotipos de bellezas comerciales han implantado modas de diferentes tamaños de pechos, siendo en la actualidad los senos grandes el ideal de perfección. Según datos oficiales en países como Venezuela, al año cuarenta mil mujeres ...

belleza deporte ponte en forma ...

Eliminar la grasa del abdomen con crunches... ¿Será posible?

En pleno siglo 21 donde la investigación es muy fácil de realizar gracias a Internet, no se puede creer que todavía existan personas en el gym las cuales se matan hasta por media hora solo para hacer crunches, (también llamados), con el propósito de quemar la grasa que se acumula en la zona del abdomen. Este error es bastante usual y sinceramente no debería de ser cometido. En los últimos años, di ...