comunidades

Aumenta la capacidad de depuración de tu organismo

La medicina natural además de barata es eficaz. En este caso, puede serte útil para ayudar a ciertos órganos como los pulmones, el hígado, los riñones o los intestinos a aumentar su capacidad depuradora y así mantener tu salud en óptimas condiciones.

Como siempre, llevar una dieta adecuada es muy importante. Procura aumentar el consumo de alimentos integrales ecológicos y ricos en fibra, ya que favorecen la eliminación de toxinas a través del intestino. Incluye en tu menú frutas y verduras, así como legumbres, frutos secos, pescados pequeños y carne blanca de corral. Añade ajo, cebolla, rábano o nabo a tus recetas, ya que por su alto contenido en azufre son especialmente desintoxicantes.

Imagen 0


Puedes complementar esta dieta con infusiones:

- Cardo mariano, rábano negro o alcachofera para activar la función depurativa del hígado.

- Tomillo u orégano para favorecer la expulsión de gases a través de los pulmones.

- Cola de caballo, abedul o diente de león para estimular la eliminación de líquidos a través de los riñones.

¿Qué técnica sigues tú para favorecer la capacidad depurativa de tu cuerpo?

Imagen 1


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

insuficiencia renal problemas renales salud renal ...

Insuficiencia renal crónica

Consejos para prevenir, retrasar y mejorar su evolución

Te apuntamos en qué consiste la Insuficiencia Renal Crónica, a qué otros procesos médicos esta asociada y, por supuesto, varios consejos para retrasar la evolución de la patología.

Medicina Natural

¿Colesterol tras los excesos navideños?

Reducir colesterol Hola, Bueno pues estamos a punto de acabar las fiestas y ahora nos entran las preocupaciones porque nuestro médico nos dio cita para después de las vacaciones....míralo que simpático!!!!! Vamos a intentar ponerlo un poquito a raya antes de que llegue el día!!!!! ​ Para empezar os voy a dar una explicación de qué es el colesterol y tratar de que entendamos esa famosa frase ...

piedras en el riñón riñón litiasis ...

Cómo evitar la formación de cálculos renales

Dieta, factores de riesgo y síntomas

Descubre a través de varios consejos cómo prevenir la aparición de piedras en el riñón. Además, te apuntamos qué causa su aparición, qué factores de riesgo están implicados y qué síntomas manifiestan.

uncategorized

Cómo bajar el ácido úrico

Determinar cómo bajar el ácido úrico es una de las nociones más importantes para cualquier individuo interesado en palear los efectos negativos que produce el exceso del mismo. En este artículo te brindaremos dicha información, incluyendo las variantes asociadas. ¿Cómo bajar el ácido úrico? Los alimentos alcalinizanes son imprescindibles para combatir la acidez generada por el metabolismo celular. ...

medicina preventiva diabetes síntomas ...

Diabetes

Una enfermedad perfectamente controlable

Una de las patologías más extendidas y que puede aparecer en cualquier persona es la diabetes. Básicamente, se puede definir como la falta de insulina en el organismo lo que impide utilizar la glucosa como fuente de energía. Esta enfermedad puede suponer riesgos muy serios para la salud, puesto que el azúcar en grandes cantidades es nocivo para la salud.

dieta salud triglicéridos ...

Cómo controlar el colesterol

Una dieta para controlar el colesterol

Aunque hoy en día la palabra 'colesterol' está llena de connotaciones negativas, asociada a una mala alimentación, a problemas cardiovasulares y obesidad, en realidad se trata de un elemento necesario para nuestro organismo. Lo importante es conocer qué es, cómo funciona y cuándo es perjudicial para la salud.

Belleza Nutrición Aceite de coco ...

Aceite de coco: beneficios, propiedades y usos

Aceite de Coco (BENEFICIOS, PROPIEDADES y USOS) 0 0 Cuando lo piensas, si estás varado en una isla tropical y todo lo que ves son palmeras de coco, te darás cuenta que no te está yendo tan mal. Los cocos son extremadamente beneficiosos para nuestra salud y altos en fibra, vitaminas, y minerales. Son una fuente importante de alimento y tan medicinal que comunidades en las islas del pacífico se ref ...