Atención consciente. La cara real del mindfulness

[themoneytizer id=”17474-1″]

Atención consciente para la vida. Las palabras justas para entender qué es eso del mindfulness.


“Mindfulness. La atención Consciente”. Fernando Rodríguez Bornaetxea. Editorial Kairós

Dentro de toda la literatura y estudios sobre la práctica del mindfulness, encontramos libros más livianos y otros con una mayor carga de profundidad que han de ser leídos de forma más pausada.

Ni los livianos tienen por qué ser buenos, ni los de más carga de profundidad tienen que ser de pesada lectura o al revés.

Al hablar de mindfulness y de atención consciente, el volumen de Fernando Rodríguez Bornaetxea podría encuadrarse en esa visión profunda del mindfulness, pero en una lectura amable no exenta de rigor.

Es lo que hace que al hablar de atención consciente, este libro sobre mindfulness se convierta en uno de imprescindible lectura para entender bien la raíz de la atención consciente.

Uno de los objetivos de la práctica de mindfulness y de la meditación vipassana es desarrollar sabiduría.


Al final, el objetivo último de esta milenaria práctica que tan de moda (bendita moda) está en estos tiempos, es “la superación de la insatisfacción existencial”.

Fernando Rodríguez, doctor en Psicología, psicoterapeuta y maestro de vipassana, deja claro a lo largo del libro que sabe muy bien de lo que habla.

Nos lleva a que entendamos como la atención consciente es esa única salida de la insatisfacción existencial que tanta crisis está provocando en nuestro mundo aquí y ahora.

[themoneytizer id=”17474-3″]

Inicia el libro con una interesante introducción sobre el Buda y su tiempo y un buen estudio sobre el pali, el vipassana y el archiconocido “Satipatthana sutta” para los grandes entendidos y estudiosos del budismo.

A partir de ahí, el autor se centra en los cuatro fundamentos de la atención para entrar en el trabajo de la contemplación en distintas actividades humanas.

Un libro con el que profundizar en la atención consciente. Un libro para trabajar con las ideas que nos va dejando el autor a lo largo de las páginas de un interesante trabajo.

El trabajo de la atención consciente para la vida; la vida mindfulness en el aquí y ahora.

[themoneytizer id=”17474-28″]

The post appeared first on Aprender a practicar mindfulness online para tu desarrollo personal y profesional.

Fuente: este post proviene de PlenAcción, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alimentación consciente o mindful eating para tu vida mindfulness. Si decides ponerte las “gafas mindfulness” para ESTAR, SER, TENER y HACER en la vida de otro modo, te invito a comenzar a ...

Etiquetas: BiblioMind

Recomendamos