En el anterior articulo hablamos de cómo proteger nuestros riñones o como prevenir enfermedades futuras.
Hoy hablaremos de cómo combatir las infecciones urinarias, o sea, en caso de que ya hayamos enfermado del aparato urinario.
Las infecciones urinarias son una de las molestias más desagradables que existen y también de las más frecuentes.
Las infecciones urinarias son, generalmente, provocadas por gérmenes que llegan por vía sanguínea o canicular, a través de los gérmenes que ascienden desde la vejiga por el uréter.
Normalmente afecta a más mujeres que a hombres, pero nadie está exento de padecerlas.
¿Qué síntomas puedo tener?:
Dolor y ardor al orinar Frecuencia al orinar Orinar pequeñas cantidades Sensación de urgencia de orinar Color turbio u olor fuerte de la orina Fatiga Fiebre
Empieza a dolerte el vientre, cada vez más, y corres hacia el baño como un/a poseso. Tienes cara de no estar pasándolo muy bien, te escuece la orina, te quema: Posiblemente tienes una infección de orina.
¿Qué remedios tenemos para este problema?:
Jarabe de cerezas: Son de las mejores amigas del tracto urinario. Si es época de cerezas tomate un puñado en ayunas y te aseguraras estar protegido/a de las posibles infecciones urinarias.
El rabito de cereza en infusión también es un buen remedio.
Agua de cebolla: Por su gran poder antiséptico. Herviremos dos o tres cebollas en un litro de agua durante un cuarto de hora. Beber dos o tres tazas del caldo sin echarle sal a lo largo del día.
Un buen zumo de arándano hace maravillas, como la infusión de sus hojas.
Patatas: Si has sufrido inflamación de la vejiga, sin que haya infección, puedes aplicar un emplasto de patata hervida y machacada. Y con su caldo bebiéndotelo puedes limpiar tu tracto urinario.
Ajo: Como no!! Considerado un alimento medicina, es el mejor desinfectante de nuestro organismo. Puedes tomar un diente de ajo crudo al dia, pero si no te agrada su sabor, ya se dispone de perlas maceradas en las tiendas de hierbas que hacen la misma función.
Bicarbonato de sodio: Efectivo si se aplica con los primeros síntomas. Disolver en vaso con 125ml de agua, 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio. Tomar primero dos vasos de agua normal y después el vaso con el bicarbonato.
Perejil: El Perejil en ensaladas o preparado en una infusión (dos cucharas por taza) es un magnifico desinfectante de las vías urinarias.
Barbas de maíz: Hervir tres cucharas de barbas de maíz en una taza de agua por 10 minutos y beberla todos los días.
Dame unos consejos para prevenir o aliviar las infecciones urinarias:
Beber líquidos en abundancia: Para favorecer la pronta eliminación de las bacterias que se encuentran en las vías urinarias (más de dos litros por día). Usar prendas íntimas de algodón: Para evitar rozaduras y sudor. No compartir toallas: Destinadas a la higiene de esta zona y cambiarlas todos los días. Evitar a toda costa el estrés: Esto es útil para las infecciones pero también para cualquier enfermedad. El estrés es catastrófico para el organismo. No postergar la evacuación intestinal u urinaria. No utilizar productos de higiene personal que puedan irritar esa zona. No beber excitantes como él te o el café.
Lavar el área antes y después de mantener relaciones sexuales.
Y por último, dame un remedio infalible:
El gran problema de las infecciones o la cistitis es que una vez aparecida, es muy frecuente volver a recaer. Para evitar estas recaidas, es aconsejable tomar dos tisanas diarias de dos plantas como son la bardana y la damiana.
A partes iguales, tomarla a temporadas mientras duren las molestias.
Gracias por visitar mi articulo, si quedaste con alguna duda, o tienes una sugerencia referente a este tema, puedes dejar tu nota aquí debajo. Recuerda que tu comentario siempre es importante.