Artes Marciales para estar en Buena Forma Física

Artes Marciales el Arte Milenario

Las artes marciales son una disciplina ancestral y milenaria, creada para forjar el cuerpo, la mente y el espíritu, como así también para la autodefensa. Se cree que nacieron en Asia oriental hace más de 4000 años. Y era un método que desarrollaron los monjes budistas, para defenderse en sus viajes de los ladrones y otros rufianes de aquella época. Siendo el origen del Kung – fu, una de las más antiguas artes marciales conocidas y que incluye principios filosóficos en sus enseñanzas. Sin embargo, en muchos otros lugares y continentes también tenían sus artes marciales propias y muy antiguas. Los verdaderos practicantes de las artes marciales, son personas que alcanzan un desarrollo completo en varias aéreas del ser. Ya que su práctica requiere de disciplina, en los ejercicios y técnicas marciales que se aprenderán. Además del adecuado estado mental y emocional, que debe desarrollar el practicante de este arte milenario.

Pero una de las principales cualidades que se obtienen al practicar algún arte marcial. Es el desarrollo de un cuerpo fuerte, flexible y saludable. Son muchas las disciplinas que se pueden elegir, (karate, judo, boxeo, taekwondo, kickboxing, sambo, jiu jitsu, etc.) todo depende del gusto de la persona. Pero todas implican fortalecer el cuerpo y desarrollar una buena capacidad física. Personas de todas las edades pueden beneficiarse de practicar las artes marciales. Solo se requiere de la voluntad y el poder realizar actividad física. Con la práctica constante, como en todo lo demás se aumenta la capacidad y las habilidades.

Los Beneficios de su Práctica

Los beneficios de practicar artes marciales son muchos y puede mejorar la salud y la calidad de vida de las personas. Cada vez en el mundo, aumenta el número de personas que se interesan por aprender algún arte marcial. Diversos son los motivos y los objetivos que se persiguen al entrenar alguna disciplina. Entre los beneficios de su práctica tenemos:

Mejora la condición física y flexibilidad:

La mejoría en la condición física de los practicantes de artes marciales, es uno de sus mayores beneficios al ser un deporte completo. Al ser una disciplina física y de contacto, requiere desarrollar una buena condición física en general. Y el estudiante deberá poner empeño en aumentar su capacidad física. Puede también como complemento levantar pesas, para aumentar su fuerza y resistencia. La pérdida de peso es otro beneficio que se obtiene, así como también el mejoramiento y aumento de la capacidad cardiovascular.

La flexibilidad es muy importante en las artes marciales y los maestros y expertos, logran desarrollar una flexibilidad extraordinaria. Tener un cuerpo flexible es muy importante para la buena postura y la lubricación de las articulaciones. Además, de ayudar a disminuir el desgaste por falta de uso y las enfermedades degenerativas, que surgen en los huesos y articulaciones.

Autodisciplina, control mental y emocional:

Los practicantes de artes marciales logran desarrollar una autodisciplina y control mental muy grandes. Ya que para desarrollarse como artista marcial, es necesario tener una disciplina y enfoque en los objetivos para obtener resultados. Además de que con las habilidades desarrolladas, viene el control de las emociones frente a situaciones que se pueden salir de control. Por eso los grandes maestros mantienen la calma y evitan las peleas y conflictos, por las provocaciones u otros hechos de personas con baja inteligencia emocional.

Ayuda a la autodefensa

Vivimos en un mundo violento y las personas hoy en día son muy agresivas. Además de la delincuencia que aumenta cada vez más, y muchas personas son víctimas a diario de ese flagelo de la sociedad. Al practicar las artes marciales, las personas aprenden a defenderse frente a un ataque que pudieran sufrir. Esto brinda una buena ventaja a los artistas marciales, y mayor confianza en la vida. Las técnicas que se aprenden son muy efectivas, para contrarrestar ataques y reducir a los oponentes. Lo que le permitirá defenderse ante situaciones adversas.

Campeones de Artes Marciales que Sufrieron Bullying

Actualmente, las artes marciales son un deporte muy popular y reconocido en todo el mundo. Las grandes estrellas del deporte ganan mucho dinero, respeto y fama mundial, consiguiendo seguidores por todo el mundo. Pero muchas de estas estrellas, cuando eran jóvenes sufrieron de bullying. Lo que los motivo a practicar artes marciales para defenderse. Como es el caso de Israel Adesanya el campeón de peso medio de la UFC (Ultimante Fight Champioship). La mayor liga de combate del mundo de las MMA o artes marciales mixtas.

artes marciales mixtas ufc
Georges St-Pierre e Israel Adesanya
Este campeón de origen africano nacido en Lagos, Nigeria, que en su juventud se mudo junto a sus padres a Nueva Zelanda en busca de mejores oportunidades. Por ser de piel oscura sufrió mucho bullying por parte de sus compañeros, esto lo motivo para apuntarse en un gimnasio de artes marciales de su ciudad. Pero al poco tiempo el joven Adesanya con disciplina y esfuerzo, logró defenderse del acoso y bullying sufrido. Poco después comenzó a participar en torneos y fue escalando hasta convertirse en le campeón de peso medio de UFC. Además, Israel Adesanya está considerado como uno de los mejores peleadores de todos los tiempos libra por libra, y el mejor en el año 2020.

Otro campeón de UFC muy conocido y popular en las MMA es Georges St-Pierre, el peleador franco – canadiense que se encuentra radicado en Quebec, Canadá. Quien también sufriera de bullying en su juventud. Y al igual que Adesanya, el joven St-Pierre comenzó sus primeras andanzas en las artes marciales, practicando el estilo de karate Kyokushin. Y llegando a ser el campeón de peso welter de UFC y también considerado uno de los mejores libra por libra de la historia de las MMA. Estas historias y muchas otras, nos dan a entender que las artes marciales, son un gran beneficio para el quiera conocer sus secretos.

Fuente: este post proviene de Maestría Vital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las personas que se definen con longevidad, es un gusto inaugurar esta nueva sección dedicada a personas excepcionales que dieron sentido y definieron la ...

Etiquetas: AutoayudaSalud

Recomendamos