Salud

MegaNicho Idea guardada 12 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

Árnica: para qué sirve | Más de 5 propiedades de esta gran planta

Esta grandiosa planta cuenta con múltiples beneficios. Ampliamente conocida por su aroma agradable parecido a la manzanilla con flores vistosas color amarillo. En nuestro siguiente post te explicamos el árnica: para qué sirve, o también llamada Árnica monta, estornudadera, tabaco de montaña. Utilizada para fines medicinales de forma externa como en ungüentos, cataplasmas, infusiones, tinturas. Y en uso interno se aconseja evitar o limitar el uso. A continuación, conocerás el principio activo responsable de tanto beneficio y su efecto medicinal.

Propiedades del árnica para la piel

Esta planta tiene fenoles, cumarinas, taninos, flavonoides, feniles, triterpenos y arcina; además tiene efecto antiinflamatorio, astringente, antiagregante plaquetario, febrífuga, cicatrizante, antihistamínica, sedante, inmunoestimulante, rubefaciente, coleretica; capaces de inhibir los radicales libres que produce el envejecimiento prematuro, combate el acné, puntos negros, arrugas, líneas de expresión, manchas en la cara, dolor en las articulaciones. Te mencionamos detalladamente para qué sirve el árnica.

El árnica cuenta con estas propiedades:

Analgésicas: alivian el dolor de contusiones, esguinces y otras lesiones

Antiinflamatorias: desinflama y reduce la hinchazón de moretones, gracias a un compuesto denominado helanalina

Antimicrobianas: combate la irritación dela piel.

Árnica beneficios para la piel

Las propiedades que tiene el árnica para la bien la convierten en un método excelente como remedio natural, efectiva para tratar los problemas de la piel.

-Contusiones

-Torceduras

-Vaginitis

–Hematomas

–Vaginitis

–Varices

–Estrías

-Arrugas

-Acné

-Eccemas

-Enjuague bucal

-Cicatrizante de heridas

-Elimina la caspa y la grasa del cuero cabelludo

-Seborrea

Lee sobre: Las Cremas Para Pieles Maduras Del Mercado Y Caseras Más Efectivas!

Crema árnica para la piel

Es momento de que prepares adquieras tu propia crema árnica, gracias sus flores ricas en flavonoides, aceites volátiles, lactinas, ácido carbónico, camarinas, son beneficiosos para la piel, responsables de la regeneración de la misma, útil para calmar dolores y prevenir las arrugas.

Además se basan en descongestionante, antiséptico u antiinflamatorio, perfecto para problemas de articulación, irritación de gargantas, lesiones leves, y ulceras del estómago. Sin embargo, no se recomiendo su uso en forma interna por el riesgo de intoxicación.

Crema árnica para estrías

Tiene la gran capacidad de disminuir las estrías especialmente en el embarazo.

beneficios del arnica


Crema árnica para hematomas

Aplica en la zona afectada para desinflamar la zona, y estimular la circulación de la sangre hasta que desaparezca la inflamación.

Crema árnica para acné y puntos negros

 Otras de las funciones del árnica para que se sirve, es que forma como parte de ingredientes de múltiples pomadas para tratar el acné, así que no puedes dejar de utilizarla en estos casos o en cicatrices, comezón y eccemas.

Crema para sabañones y picaduras: Las propiedades antiinflamatorias y analgésicas es un excelente método para aliviar la inflamación, la picazón y el dolor ocasionado por sabañones e insectos.

Crema para desgarros y contusiones: en este caso alivia el dolor e inflamación.

Ampollas y congelación: alivia una sensación de alivio por su efecto antiinflamatorio.

Moretones en ojos: la crema árnica ayuda a disminuir los moretones causados por golpes.

Aceite de árnica propiedades para la piel

Por suerte podemos encontrar aceite esencial de árnica para que sirve en tiendas naturistas y usarlo en distintas afecciones y molestias.

Dentro de las propiedades del árnica para que sirve, es que esta planta favorece la circulación sanguínea, desinflama y aporte efecto analgésico, que permite utilizar este producto en diversas afecciones. Para comenzar es perfecto para disminuir inflamación debido a torceduras, hematomas, contracturas, golpes, y chichones.

Es efectivo para combatir la lordosis o inflamación de la espalda gracias a su efecto antiinflamatorio. Puedes realizar un suave masaje con esta crema y notaras el efecto de inmediato.

Pasos para preparar crema árnica en casa

Ingredientes

2 gr de cera de abeja

8 cucharadas de aceite de almendras

18 gramos de manteca de karite

12 gramos de arnica

6 gr de vitamina E

Preparación

En un envase funde bien la cera a baño María, cuando este derretida, quita el envase del fuego realizando suaves movimientos, mezcla hasta que se funda completamente. Añade a la mezcla el aceite de árnica y de almendras. Cuando tengas los ingredientes mezclados, envasa y lleva a la nevera durante una hora hasta que se compacte y listo. Ya podrás utilizar.

Nota: Si utilizas arcilla para dar masajes los beneficios será increíbles, gracias a las propiedades analgésicas disminuirán la sensación del dolor por su efecto relajante y calmante. Y tu para que lo usas?

Te interesara leer: Glicerina Para La Piel | La Mejor Alternativa Para Tus Rutinas De Belleza

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

piel árnica pomada de árnica ...

¿Para qué sirve la pomada de árnica?

El árnica: Su nombre con significado piel de cordero en alusión al tacto de sus hojas suaves, peludas; Y por sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias, esta planta estimula la circulación sanguínea en toda la zona que fue aplicada, reduciendo la formación de hematomas. El Árnica es una planta con la que puedes tratar el dolor, las hinchazones, los moretones, los golpes y otros problemas de ...

nombres de plantas medicinales remedios caseros con plantas medicinales

Plantas Medicinales: La Árnica

Existen cientos de plantas que sirven para tratar enfermedades o afecciones del cuerpo humano o que son utilizan para otras cosas, sin embargo, su funcionamiento son bastantes efectivos y beneficiosas para diversas circunstancias. La Árnica es considera de unas plantas medicinales más eficaces en la lista grande de plantas con estas características, así que se puede comprender que las propiedades ...

consejos belleza circulación sanguínea ...

Cómo hacer un ungüento de árnica

La árnica es una planta perenne que se encuentra en muchas montañas. Hoy en día, debido a la contaminación, forma parte de esa lista en peligro de extinción ya que es muy sensible a la contaminación al ser incapaz de vivir en lugares donde haya el menor residuo de nitrógeno y por otra parte, la recolección masiva ha hecho disminuir mucho los ejemplares en zonas silvestres. Esto ha provocado que la ...

arnica contusiones moretones ...

Arnica montana, la planta anti-moratones

El árnica es una planta perenne de flores amarillas,que con los primeros calores,florece en las montañas de Europa y noroeste de NorteAmérica. Su parte activa son las flores y ocasionalmente la raíz. Es conocida por su actividad antiinflamatoria ,hemostática,antibiótica y antifúngica. Útil por lo tanto en contusiones,moratones o hematomas,reumatismo,esguinces,neuralgias,dolor muscular y síndrome d ...

Piel

Voltaren crema: para qué sirve

Si has padecido de dolores de espalda, problemas en articulaciones o contracturas musculares,  es probable que hayas buscado algún tipo de tratamiento para aliviar las molestias causadas. En el siguiente articulo te hablaremos de Voltaren Crema y Gel ¿Para qué sirve?, ¿Cómo se usa?,  presentaciones, precio y donde puede adquirirse. En Las Mejores Cremas pensamos en ayudarte al momento que necesite ...

Alimentos Sanos propiedades de la levadura de cerveza

5 propiedades de la levadura de cerveza

Hace un par de días en nuestra sección de plantas medicinales hablamos de algunas infusiones para el mal aliento, y hoy vamos a hablar de las propiedades de la levadura de cerveza, para que conozcas cuales son los beneficios que el consumo de este producto nos puede traer, así que no te pierdas este artículo. La levadura de cerveza es un hongo unicelular utilizado para la elaboración de cerveza, p ...

Piel

Para qué sirve la Pomada de la Tía

Seguramente has escuchado o leído en Internet sobre los beneficios de la Pomada de la Tía, también conocido como Ungüento de la Tía. Pero ¿Para qué sirve la Pomada de la Tía? Lo primero que debemos explicarte es que este ungüento es de uso veterinario. Posee una función desinflamatoria, antiséptica y cicatrizante. Pomada la tía / Las Mejores Cremas La Pomada de la Tía es un producto no tóxico. Sus ...

Piel

Hidrocortisona crema, ¿para qué sirve?

Cuando se presentan alteraciones inflamatorias y alérgicas en la piel, necesitas una crema que actúe rápidamente y te genere el alivio que necesitas. Por ello queremos recomendarte la Crema Hidrocortisona, un producto que sirve para: tratar el enrojecimiento, la hinchazón, la picazón y las molestias por diferentes afecciones de la piel. Hidrocortisona Crema / Las Mejores Cremas La Crema Hidrocorti ...

nutrición vitaminas y minerales

Para qué sirve y para qué no sirve el magnesio

El magnesio supone el cuarto mineral más abundante de nuestro cuerpo, únicamente por detrás del calcio, fósforo y potasio. Se le ha relacionado con unas 4000 tareas que son esenciales para el organismo. Una persona adulta contiene de media unos 25 g de magnesio, encontrándose la gran mayoría en los huesos. Únicamente un 1% del total se encuentra en la sangre haciendo que los análisis sanguíneos no ...

uncategorized aguacate alimentación ...

¿Para qué sirve el aguacate? Principales propiedades y beneficios de esta fruta

Aunque tradicionalmente siempre se ha relacionado el consumo del aguacate con los deportistas, se trata de un producto que está más que recomendado para cualquier tipo de persona; niños, ancianos, embarazadasY es que esta fruta, que últimamente está tanto de moda, tiene un sinfín de propiedades beneficiosas para nuestra salud. Si te interesa saber cómo puedes incorporar el aguacate a tu dieta, en ...