comunidades

Aplicaciones y contraindicaciones de la magnetoterapia

Aplicaciones de la magnetoterapia

La magnetoterapia se aplica esencialmente por sus rápidos efectos antiinflamatorios y por la pronta o aceleración  de la recuperación del trofismo afectado.
Se puede combinar con aplicaciones de imán terapia, donde hay que tener en cuenta siempre que el polo Sur va a provocar un efecto electro positivo y por ende el norte un efecto electronegativo, por lo que se mejorará con mayor rapidez  en los procesos de regeneración ósea.

Por lo general los equipos de magnetoterapia que permiten modificar la frecuencia, aumentan  la movilidad de los iones en el lugar en que actúan y por lo tanto le favorecerá  en la aceleración de los procesos metabólicos lo que contribuye en el proceso de rehabilitación obteniéndose la mejoría.

La aplicación de magnetoterapia es la que más se usa es en enfermedades como la osteoporosis ya que  activa la regeneración del mismo y no permite la perdida de calcio.


Contraindicaciones de la magnetoterapia

Pero no solo esta si no que hay múltiples patologías que mejoran con la magnetoterapia  y para estos tratamientos con magnetoterapia, es mejor siempre no auto medicarse y seguir las indicaciones de los médicos y evitar contraindicaciones que como en todo tratamiento siempre las hay.

Los casos en los que la magnetoterapia está contraindicada son pocos y no es que no se puedan aplicar los campos magnéticos, sino que hay que tener ciertas medidas de precaución para recibir el  tratamiento y obtener el efecto deseado sin perjudicar nuestra salud.

Como es en el caso de las mujeres embarazadas que no es recomendable aplicar magnetoterapia al inicio del embarazo, por qué le puede ocasionar daños al bebe.
Y en personas que usen  marcapasos los tratamientos con magnetoterapia se deben monitorear por un médico.

 Cuando use magnetoterapia en casa  es preciso prestar  atención a las indicaciones del  manual de instrucciones de los equipos de magnetoterapia y tener pendiente las contraindicaciones  para evitar situaciones que afecten nuestra salud.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos