Tortilla de espárragos y tomates cherry

Una receta más con huevo, porqué lo recalco,  pues debido a que todavía se le tiene miedo a consumir estos, por hacerlos responsables de que supuestamente elevan nuestros niveles de colesterol en sangre…ya escribí una entrada sobre ello, podéis entrar y ver como el huevo, no es nuestro peor enemigo “El huevo un gran alimento II”  .

Personalmente me parece un alimento muy completo, que debemos tener muy presente en nuestra alimentación.

Además esta receta esta muy bien acompañada de verduras de temporada como son los espárragos, que por cierto también tenemos alguna receta más en el blog, y de los tomates cherry que resultan muy sabrosos.

tortilla_esparrg_horno_1
Ingredientes: espárragos, cebolla, tomates cherry y huevos
Nutricionalmente es completa, pues tiene proteínas de excelente calidad, procedentes del huevo, así como hidratos de carbono de las verduras y mucha fibra que aportan sobretodo los espárragos.

En cuanto al aporte calórico no es especialmente elevado y además resulta saciante por la fibra que esta receta contiene, por ello es muy adecuada para regular nuestra ingesta.

Tortilla de espárragos
La tortilla se hace en el horno…
Recomendaciones

Como siempre os indico, la cantidades que propongo son orientativas, en este caso son para dos personas  y con un manojo de espárragos seria suficiente, además si estos son finos, no precisan cocción previa.

A veces cuando la preparamos en casa le añado unos taquitos muy pequeños de jamón serrano, ya que le aporta un punto de sabor extra…sin embargo no es imprescindible.

No olvides encender un poco antes el horno para que coja un poco de temperatura, con la parte de arriba será suficiente para que la tortilla cuaje en unos 7-10 minutos.

Si no quieres hacerla en el horno pues la realizas en el modo tradicional, sin embargo

Sabeis lo que más me gusta de esta receta, aparte de que esté riquísima…que a la tortilla no hay que darle la vuelta, sale perfecta del horno.

tortilla_esparrg_horno_2
El resultado es una riquísima tortilla de espárragos y tomates cherry


Fuente: este post proviene de Aprender a Comer Bien, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Uno de los temas sobre los que más me atrae escribir es, el desayuno, debido a que es/era uno de mis momentos favoritos del día, por el silencio, por la calma que se percibe a esas horas, por el café ...

¡Por fin llegó el otoño! Desde hace más o menos una semana se supone que ha hecho su aparición la estación del año que a mí me entusiasma: el otoño. Solo que donde yo vivo, parece que el verano se res ...

Etiquetas: Recetas

Recomendamos