Amigdalitis: remedios caseros

Hoy hablaremos de la Amigdalitis. Todos los días nuestras amígdalas están expuestas a todo tipo de infecciones, de virus y bacterias, que pueden afectar a nuestro sistema linfático. Todos los microbios que pueden estar en el aire, son los causantes de la inflamación de esta zona del cuerpo.

Este problema comienza a aparecer a partir de los 3 años de edad .Comienza a aparecer cuando se inflaman las amígdalas ubicadas al final del paladar y a los costados del inicio de la garganta.

Esta causa de la inflamación puede ser por causas virales o bacterianas. Las amígdalas sirven como una barrera como defensa de los gérmenes que puedan ingresar a la boca por el aire o los alimentos.

Cuando están infectadas su tamaño aumenta hasta comenzar a observarle puntos blancos que son pus, aquí en este momento podemos decir que tenemos amigdalitis.  Algunos síntomas son: dolor de cabeza, fiebre, malestar en general, molestias al deglutir, falta de apetito, ronquera, dolor de oídos, etc.

Aquí te vamos a enseñar algunos remedios caseros que podrás utilizar para aliviar y curar esta incómoda y dolorosa enfermedad. Estas son recetas naturales:

 Remedios para aliviar la amigdalitis:

Amigdalitis


# En una oye pon a hervir higos secos, dos cucharadas de miel, y esta infusión tómala 3 veces al día como un jarabe.

# Mezcla en leche tibia y arcilla hasta formar una pasta blanda, colócala en el cuello, es muy buena.

# mezcla una taza de vino, una cucharada de miel y romero, realiza gárgaras tres veces por día.

# Mezcla el zumo de dos naranjas con dos cucharadas de pulpa de aloe vera, bébelo en ayunas esta preparación.

# Mezcla media taza de agua con un cuarto de taza de vinagre de manzana, empapa un pañuelo y envuelve alrededor de la garganta déjalo hasta que seque.

#  En la licuadora coloca un rábano maduro cortado en tres partes, y tres trozos de piña, dos dientes de ajo y agua. Licua bien y toma esto en ayunas.

# En una taza de agua hierve una cucharada de flores de manzanilla y otra cucharada de salvia por 5 minutos, cuélalo,  con este líquido haz gárgaras cada dos horas.

# En la licuadora coloca medio litro de zumo de naranja, 4 dientes de ajo, 4 guayabas picadas, dos cucharadas de miel, y una rodaja de cebolla. Mézclalo bien y toma este bebedizo un vaso cada 8 horas.

# Hierve una taza de agua añade un cucharada de romero, otra de tomillo, y una de cardamomo. Cuela, tómalo todos los días.

# Licua tres pedazos de piña, un plátano maduro, agua y dos dientes de ajo, bébelo en ayunas por las mañana.

# En una olla calienta tres cucharadas de vino blanco, una de miel, y un vaso de agua , enjuaga la boca tres veces al día.

# Haz gárgaras, con zumo de limón, recién exprimido con una cucharada de miel , por lo menos 5 veces al día, lava tus dientes después de colocarte el medicamento.

# haz un emplasto con hojas de salvia hirviendo, lo más caliente que se pueda, colócate luego un paño alrededor del cuello para que produzca calor.

# mezcla una cucharada de miel y una cucharada de vinagre de manzana y una taza de agua tibia tomar caliente.

#  Prepara con 3 zumos de zanahoria, media taza de agua y 6 fresas. Licua y bébelo.

# hazte infusión de tomillo, colócale el jugo de medio limón y una cucharada de miel, bébelo.

# mezcla el zumo de un limón con una cucharada de bicarbonato de sodio. Realiza gárgaras con esta preparación por lo menos de tres veces al día.

# comer dientes de ajo y cebolla crudo al día.

 Consejos para evitar la amigdalitis:

# Debes seguir una dieta adecuada, con verduras y frutas que te ofrezcan mucha vitamina C , que sirve para mejorar el sistema inmunológico.

# Aléjate de aquellas personas que estén enfermas para que no te contagies, si es alguien de tu familia, protege tu boca con tapa bocas, no pases mucho tiempo con él.

# Duerme por lo menos 8 horas al día, porque te ayudara a proteger tu sistema de defensas.

# Mantén tu casa siempre aseada, limpia, sobre todo después que te haya dado alguna enfermedad. Ventila los cuartos, cambia las sabanas, abre las ventanas, desinfecta el baño, los pisos, etc.

# No fumes.

# Bebe mucha agua todo el día, toma sopas, jugos naturales.

# Evita estar expuestos a corrientes de aire, y no permanezcas mucho tiempo con los pies y la ropa mojada.

La entrada se publicó primero en Los Mejores Remedios Caseros .

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: remedios

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros

La amigdalitis es una condición que ocurre cuando sus amígdalas se infectan. Puede ser causada tanto por infecciones bacterianas como virales. Seguro no conoces los remedios caseros para la amigdalitis, pero antes debes saber los principales sintomas Amígdalas hinchadas o inflamadas Dolor de garganta Dolor al tragar Calentura Voz ronca Mal aliento Dolor de oídos Las infecciones virales que causan ...

salud dolor de garganta gargaras ...

Esta condición que se produce cuando se inflaman las glándulas de la garganta, ya sea por un virus o bacteria, ocasionando dolor, irritación, molestias y fiebre. Por fortuna, tenemos los mejores remedios caseros para amigdalitis disminuyendo dichos síntomas. Recordemos que las amígdalas actúan como filtro para prevenir que diversos patógenos accedan al organismo, siendo susceptibles de infección e ...

amigdalitis natural remedios naturales ...

La amigdalitis ocurre cuando las amígdalas se inflaman, y puede ser bastante incómoda y dolorosa. Sus síntomas son: la fiebre, el dolor de cabeza, dolor de garganta, dificultades y dolor al comer, abundante salivación, entre otras. Imagen Se recomienda ir al médico para tratar la amigdalitis en caso de una infección, y adicionalmente, puedes usar algunos remedios naturales para aliviarlo, como el ...

general salud

La amigdalitis es una enfermedad infecciosa causada por una bacteria llamada estreptococos o virus (gripe) y se encuentra en el fondo de la boca, de ambos lados de la lengua, lo mas usual es combatirla con antibióticos por varios días, en el presente artículo comparto varios  remedios caseros para combatir la amigdalitis, especialmente cuando se trata de una amigdalitis aguda. Ante sospecha de ami ...

consejos de salud medicina natural remedios caseros ...

SUSCRÍBETE AL CANAL: http://goo.gl/r8bdqC SÍGUEME EN FACEBOOK: http://goo.gl/ntLxpY Como curar la amigdalitis remedios caseros • La amigdalitis es la inflamación de las amígdalas • Las amígdalas están situados en el área de la garganta SÍGUEME EN FACEBOOK: http://goo.gl/ntLxpY SÍGUEME EN GOOGLE PLUS: http://goo.gl/6QJJrm SÍGUEME EN TWITTER: http://goo.gl/SX8Vfa SUSCRÍBETE A NUESTRO CA ...

general remedios naturales remedios naturales

La amigdalitis es una infección de las amígdalas que puede estar asociada a una gripe o resfriado. Es una enfermedad muy común que no tiene excesiva gravedad, pero es suficiente para alterar nuestro ritmo de vida. Los síntomas más habituales de la amigdalitis son: dolor de garganta, fiebre, dolor de cuello, falta de apetito o ronquera y la mejor manera de poder combatirla es la prevención. Mantene ...

remedios naturales agua salada amigdalitis ...

En la época invernal e inicios de la primavera es frecuente la aparición de ciertas enfermedades vinculadas al resfriado común. Dentro de ellas destaca la amigdalitis, caracterizada por una inflamación de las amígdalas. Ella es ocasionada por un proceso infeccioso y cuando no presenta complicación, se manifiesta principalmente con dolor de garganta. Afortunadamente en estos casos existen algunas t ...

Remedios Naturales amigdalas amigdalitis ...

Es bastante difícil, no haber sufrido alguna vez de amigdalitis. La gran mayoría de las personas, la padeció por primera vez, en su edad infantil. Posiblemente, muchos recordemos esos dolores a nivel de la garganta, sumamente incómodos y en ocasiones muy reiterados. Recuerdo que cuando era niña, se acostumbraba realizar con mucha frecuencia la operación de las amígdalas, posiblemente debido a que ...

remedio dolor garganta remedio natural amigdalas

La amigdalitis es la inflamación de las amígdalas, que son un par de ganglios linfáticos ubicados en la parte posterior de la garganta de una. Las amígdalas están ahí para asegurarse de que los microbios no se meten en el cuerpo, por lo que pueden infectarse de vez en cuando. La forma más común de la amigdalitis proviene de la bacteria estreptococo. Aquí es donde la faringitis estreptocócica t ...

Garganta nariz y oido aigdalas inflamadas complicaciones ...

Las amigdalas inflamadas , conocidas como amigdalitis,  se refieren en general a la inflamación de las amigdalas palatinas, normalmente cuando padecemos de amigdalitis, también conocidas por anginas, estas amígdalas están inflamadas la dos a la vez aunque no presenten las dos exactamente el mismo aspecto. zonas anatómicas Las amígdalas  son estructuras de tejido linfático al igual que lo son los g ...