Alimentos saludables: tips básicos

Los alimentos saludables son determinantes en el momento de potenciar las habilidades físicas y cognitivas del ser humano y un factor influyente para que puedas mantenerte en línea.

La idea además de que tengas una buena silueta, es sobre todo, que logres sentirte bien contigo mismo y que tu organismo funcione correctamente, así podrás hacer tus actividades del día a día como tocan (trabajo, familia, amigos, etc.) y también tener la energía suficiente para llevar a cabo tus rutinas de ejercicio físico.

Recuerda también que si quieres estar en excelentes condiciones además de consumir alimentos sanos debes practicar actividad física de manera constante y disciplinada.

Alimentos saludables: tips básicos de

Deja las excusas de lado

Cuántas veces te habrás dicho “comer sano es muy caro” o “no sé cocinar” o “las recetas sanas son complicadas de hacer” o “los platos sanos tardan mucho en prepararse y no tengo tiempo”, etc.

Al final, son solo excusas para comer comida rápida, escasa de nutrientes, rebosante en grasa de la mala y, en términos generales, perjudicial para tu salud.

Hidrátate adecuadamente

Según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, EFSA, las mujeres adultas deben consumir al menos 2 litros de agua diarios y los hombres 2,5.

Son recomendaciones generales, obviamente, pero debes de pensar que nuestro cuerpo está constituido mayormente por agua, y por ello debemos proporcionarle la que necesite para que todo funcione como toca.

Come lentamente

Disfruta cada bocado de lo que comes.

Dirás que vives muy corto de tiempo y la prisa y el estrés no te permite tener un tiempo de tranquilidad para almorzar y debes ingerir muy rápido.

Sin embargo, debes saber que comer despacio mejorará tu digestión notablemente además de proporcionarte más saciedad, así evitarás atracones sin sentido que te harán sentir pesado y con malestar.

Organiza tus comidas

Si logras tener horarios regulares para tu alimentación podrás mantener estable tu peso y activar tu metabolismo.

No es necesario que te plantees obligatoriamente X comidas al día, sino, que las distribuyas según tus posibilidades, que elijas las cantidades y nutrientes necesarios y que ingieras las calorías que tu cuerpo necesita.

Cada cuerpo necesita al menos, las calorías que necesita para subsistir, es decir, las correspondientes a su metabolismo basal, pero no pienses solo en calorías sino en los nutrientes que conforman esas calorías.

Al fin y al cabo, se trata de proporcionar al cuerpo lo que necesita en forma de alimentos saludables.

Reduce el consumo de sal

Según la OMS, si consumes más de 5 gramos de sodio al día puedes aumentar el riesgo de sufrir cardiopatías, accidentes cerebrovasculares e hipertensión arterial.

Y recuerda que muchos alimentos ya contienen sal, tales como ciertos lácteos, pescados, los frutos secos, verduras y hortalizas, etc.

Por eso debes controlar el consumo de sal y probar con saborizar tus comidas con especies, le darán un excelente sabor y te ayudará a reducir la sal.

Engánchate a los alimentos saludables

Evita los fritos, el azúcar, alimentos empanados, ultraprocesados, etc.

Mejor consume alimentos frescos, verduras, frutas, etc., en la cantidad que le asegure a tu organismo el aporte de vitaminas y minerales adecuado para el correcto funcionamiento diario.

Seguir una dieta sana no es para nada costoso ni te robará tanto tiempo, solo necesitas cambiar el chip, seguir unos hábitos saludables que se conviertan en tu modo de vida, tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.

Fuente: este post proviene de Salud y Ejercicio Físico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos