Una primera recomendación es que te evalúes con un doctor o bien un centro de salud que tipo de diabetes es la que posees, ya que con la medicación que te recomienden así deberá ser la alimentación para diabéticos, muchos solo dejan llevarse por cosas que escuchan sobre qué comer, pero lo importante es que te informes y sepas bien que puedes y que no alimentos consumir.
Primero ya conociendo tu estado diabético, recuerda que lo primero que debes evitar es lo dulce, no debes de eliminarlo por completo, pero si debes de tratar de disminuir la ingesta de azúcar, cual sea el tipo de diabetes que tengas así debes de quitarte en su mayoría los productos muy dulces, es lo primero recomendado en la alimentación para diabéticos.
Los pasteles, jugos, frutas y pan con levadura, no es que lo debas eliminar por completo de tu vida, puedes comer una porción muy de vez en cuando, de preferencia los médicos recomiendan que si vas a ingerir este tipo de alimento, sea de preferencia los que estén hechos con edulcorante, este endulza las cosas pero de manera sana para diabéticos y demás personas que están en un régimen de dieta.
Las frutas y verduras, son muy recomendables para casi cualquier persona, pero en diabéticos hay unas que no debes de consumir en grandes cantidades, con las verduras pasa lo mismo, no es que la verdura este prohibida, pero si hay muchas verduras que son muy beneficiosas y otras no tanto. Lo más recomendable es que te informes que es lo que más te beneficia en tu alimentación, para que de esta forma formes tus platillos a la comodidad de tus restricciones.
En cuanto a lo que se refiere a las carnes, de igual forma en la alimentación para diabéticos, no es que se te prohíban todas, puedes consumir en cantidades racionadas todo tipo de carne, pollo, pescado y cerdo, pero la más recomendable es la carne magra o carne sin grasa. Se recomienda la carne magra, ya que al no poseer grasas brinda beneficios mayores a la salud en general.
Y para aquellos que beben alguna que otra bebida alcohólica, pues la diabetes tiene sus reservas en este sentido también, ya que la mayoría de licores está fabricado con edulcorantes, que aunque no los sientas en el paladar, si pueden dañarte o descontrolarte la diabetes, así que trata de ingerir las bebidas que no estén hechas a base de la caña o las cervezas, y disfruta de vez en cuando de una bebida con tus comidas.
Así que no veas la diabetes como algo muy negativo, más bien busca como puedes vivir con ella de manera más sencilla y exquisita, con la alimentación para diabéticos.
El articulo original esta en: Alimentación para diabéticos ? Tips de cómo debe alimentarse un diabético
Puedes leer mas artículos similares aquí: Tratamiento de la Diabetes.