Alimentación Para Diabéticos Tipo 2. SIN COMPLEJOS

Mucho se ha hablado de la alimentación para diabéticos tipo 2, sin embargo hoy quiero aportar mi granito de arena desde mi experiencia personal.

En pocas palabras la diabetes se resume como un desorden del metabolismo, el cual es el encargado de brindarnos energía mediante los alimentos consumidos, cuando este no funciona correctamente estos se convierten en azúcar para la sangre.

Hay dos tipos de diabetes, nominadas tipo 1 y tipo 2, las cuales se diagnostican dependiendo de los síntomas obtenidos por parte del afectado.

No hay cura descubierta para esta afección, pero lo que si existe es su mejoría y control, mediante excelente consumo de alimentos y cuidados físicos.

En este articulo de hoy estableceré y daré a conocer cual es la alimentación para diabético tipo 2 mas adecuada y recomendada por las diferentes personas que lo padecen.

Alimentación para diabético tipo 2 más efectiva.

Este tipo de diabetes no requiere incluir dosis de insulina en su proceso, aunque deberá realizar una serie de dietas para poder controlarla.

El peso es ideal en esta batalla, por lo que deberás evitar alimentos altos en grasas y azucares.

La buena noticia es que no tienes que restringirlos del todo.

Puedes hacer una mezcla de carbohidratos, de grasas monoinsaturadas saludables y comidas bajas en calorías.
frutas como alimentación para diabéticos tipo 2


Es recomendable que te dirijas hacia un nutricionista, para que te evalúe y pueda prescindir de lo que te hará bien para tu organismo, y por ende en el control de esta enfermedad.

Te daré una lista de los alimentos que debes de implementar en cada plato.

Frutas y verduras: Las puedes comer a todo momento, estas son, chicharos, repollo, mandarina, tomate, pepino, brócoli, espinacas, fresa, durazno, naranja, melón, manzana, pera, papaya, toronja, lechuga, etc.

Lácteos: Dan energía al cuerpo, pero tienes que ingerirlos dietéticos o bajos en grasa, estos son leche, yogurt, huevos, queso fresco y asadero, entre otros.

Carnes: Son necesarias para el organismo pero en pequeñas cantidades, preferiblemente elegir las que tengan omega 3 como el pescado, entre otras también están, milanesa de res, bacalao, sardinas, atún, muslo de pollo, pierna de pavo, pechuga de pollo, trucha, etc.

Frutos secos: Son ideales para la diabetes ya que tiene grasa monoinsaturada que es mineral de prevención contra la misma.
Comer en el mismo horario y las mismas porciones es ideal en la alimentación para diabéticos tipo 2,  solo depende de ti controlarla.

Plan alimenticio para diabéticos.

Mínimas porciones de calorías.

Grasas monoinsaturadas.

Carbohidratos en cantidades equivalentes.
Así debe ser la alimentación para diabéticos tipo 2, con su ayuda lograras bajar de peso rápidamente, esto te mantendrá equilibrada la enfermedad y no afectaran los medicamentos que necesiten establecer en ti.

Es muy importante bajar de peso ya que así podrás manejar fácilmente los niveles de azúcar y las grasas.

A nivel mundial, la obesidad o sobrepeso es uno de los factores mas dirigentes hacia la diabetes,

Es por ello vital y debo enfatizar que consumas los alimentos adecuados, bajos en calorías.

Por otro lado los carbohidratos suministran energía pero no todos son saludables. Como ejemplo: las nueces, verduras, granos, legumbres son efectivas para el organismo. Caso contrario: la sacarosa, la fructuosa y la lactosa no.

Por eso debes prestar atención sobre cada alimento a consumir.

Los nutricionistas son los indicados para establecerte un excelente método bajo este proceso.

Raciones de alimentos para cada día.

Aquí te mostrare las porciones indicadas para el día a día.

Pescado: 2 porciones al día.

Frutas: 3 al día.

Arroz y pasta: 1 ración a la semana.

Carnes rojas: 2 veces a la semana.

Cereales integrales: 2 veces en el día.

Huevos: 2 por semana.

Legumbres: 2 cada semana.

Lácteos  semigrasos: 1 diario.

Verduras: 2 en el día.
Así tendrás que dividir tus comidas diariamente, aunque no debes excederte. Por lo tanto, aplícalos tal cual te lo recomendamos o como tu nutricionista lo haya hecho.

La alimentación para diabéticos tipo 2 no es compleja

Por lo tanto si padeces esta condición, sigue al pie de la letra cada uno de nuestros consejos.

Pero que esta información no se quede plasmada aquí, lo que anhelamos es que te haya sido de gran utilidad.

No te preocupes si eres diabético, desde que la sepas manejar y controlar no tendrás ninguna complicación.

Tienes que ser juicioso y proponerte verdaderos cambios, aunque ya estás comenzando por tu alimentación.

Ahora sólo te quedara seguir disfrutando de tu hermosa vida.

Mucha suerte.

Estoy muy seguro que estos consejos sobre la alimentación para diabéticos tipo 2 ha sido de ayuda para tí.

Si coincides, te agradecería si puedes compartir esta información para que más personas puedan beneficiarse.

Lectura Adicional Recomendada:
Planificación Semanal en la Alimentación de un Diabético Tipo 2


La entrada se publicó primero en Desayuno Para Diabeticos.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

enfermedades dietas alimentos para diabeticos ...

Para aquellas personas que le hayan diagnosticado con diabetes tipo 2, elegir alimentos para diabéticos es una lucha constante que no ofrece tregua. Hay alimentos que nos ofrecen más beneficios que otros en términos de control de la enfermedad, los cuales serán listados a continuación del siguiente artículo, por lo que si los añades a tu dieta para diabéticos tipo 2 no sólo mejoraras tus niveles d ...

enfermedades dietas alimentación para diabéticos ...

Si eres diabético y no sabes cómo debe ser la alimentación adecuada, pues en estos tiempos tan modernos ya no es una excusa el no saber, tenemos a la mano doctores, patronatos o ministerios de salud, libros y hasta el internet que brinda todo tipo de información, gracias a ello podemos conocer cómo se pueden alimentar sanamente los diabéticos. Una primera recomendación es que te evalúes con un do ...

enfermedades dietas comida para diabeticos ...

Si eres diabético, debes tener cuidado y estar atento de lo que comes y limitar cierta cantidad de alimentos. El tratamiento de la diabetes debe de ser complementado con una alimentación sana y algo de actividad física, y con un menú para diabéticos, el tema de la alimentación es más fácil de manejar. A continuación tienes diferentes menús para diabéticos y algunas recomendaciones dietéticas que t ...

enfermedades dietas alimentos para diabeticos ...

Para aquellas personas que le hayan diagnosticado con diabetes tipo 2, elegir alimentos para diabéticos es una lucha constante que no ofrece tregua. Hay alimentos que nos ofrecen más beneficios que otros en términos de control de la enfermedad, los cuales serán listados a continuación del siguiente artículo, por lo que si los añades a tu dieta para diabéticos tipo 2 no sólo mejoraras tus niveles d ...

enfermedades diabetes alimentación para diabéticos ...

Uno de los factores más importante para curar la diabetes es la fidelidad a la alimentación para diabéticos. La curación de esta enfermedad pasa por regular la cantidad de hidratos de carbono que el paciente diabético puede tolerar y aumentar esa tolerancia progresivamente gracias a la realización de cambios alimenticios en su dieta habitual. En efecto, la alimentación es el punto central del tra ...

Nutrición Diabetes

Muchos se preguntan si pueden comer frutas cuando tienen diabetes tipo 2 o gestacional. La respuesta es que sí puedes. Las únicas frutas perjudiciales y prohibidas para diabéticos son aquellos con aditivos. De acuerdo a la Asociación Americana de Diabetes (ADA), las frutas contienen vitaminas, minerales y fibra y deben ser incluidas en una dieta para diabéticos – tan solo mide tus raciones como lo ...

Uncategorized remedios

Si te han diagnosticado con diabetes y eres un fumador activo, debes considerar como esto puede afectar tu condición. Muchos piensan que los diabéticos pueden fumar. Sin embargo, debes considerar los riesgos implicados. Peligros de fumar para los diabéticos Demás esta decir, que fumar es perjudicial para la salud. Por eso, si padeces de diabetes y todavía fumas, considera lo siguiente: Los diabéti ...

abuelos anciano diabético diabetes ...

¡Buenos días! Hoy quisiera hacer una pequeña introducción sobre la diabetes y las personas mayores. ¿Distan las recomendaciones para ancianos diabéticos de las de un diabético adulto? Cuando hablamos de dieta, en relación con la diabetes, es conveniente tocar ciertos puntos que, aunque todos son diferentes, van a converger en el mismo objetivo: la mejora de la calidad de vida de una persona diab ...

enfermedades dietas alimentacion ...

¿Te interesa conocer más alimentos beneficiosos para el tratamiento de la diabetes? En dicho caso como siempre, estás ahora mismo en el lugar y el momento adecuado, ya que tenemos pensado enseñarte numerosos alimentos los cuales son especialmente recomendables para personas diabéticas. Alimentos beneficiosos para diabéticos Almendras: El uso de almendras  especialmente de su aceite se considera e ...

enfermedades dietas alimentacion ...

Si tienes diabetes hay que tener mucho cuidado con lo que comes. Es necesario tener un cuidado especial en el manejo de tus niveles de glucosa en sangre. Puedes hacer mediante una alimentación saludable, vigilando la dieta y tomando los medicamentos recetados por un médico y además haciendo algo de ejercicio físico. ¿Qué alimentos se deben comer? Hay una pirámide de alimentos para las personas co ...