comunidades

Algunos gustitos para diabéticos



A los diabéticos que quieren darse el gusto de comer algo dulce, les traigo algunas sugerencias que les encantarán.

Si eres diabético, te aclaro que no basta solo con reemplazar, en cualquier receta, el azúcar por edulcorante. Lo que interesa, es la cantidad de hidratos de carbono que aporta cada porción de postre. Es necesario conocer ese dato para compararlo con la cantidad de hidratos de carbono que contiene la fruta que cada diabético tiene permitida como postre en su dieta.

Puede suceder que:

La porción de postre tenga igual cantidad de hidratos de carbono que la fruta permitida. En ese caso simplemente se puede reemplazar una cosa por otra.

La porción de postre tenga mas hidratos de carbono que la fruta permitida. Entonces, para poder comer el postre habrá que suprimir no sólo la fruta, sino también algún alimento que contenga hidratos de carbono en esa comida.

En cuanto a los ingredientes que se incluyan en la elaboración de los postres, hay que tener en cuenta un par de advertencias:

Reducir al mínimo las grasas, sobre todo las de origen animal (manteca, crema o nata (crema de leche), yemas)

El chocolate rotulado para diabéticos, no contiene azúcar, pero sí otros hidratos de carbono y muchas grasas; por eso no es de bajas calorías. Debe emplearse con prudencia, consultando antes al médico o al nutricionista. A continuación te traigo dos recetas riquísimas, que puedes elaborar en casa y darte ese gustillo dulce que esperabas, sin sentir culpas de romper la dieta:

Espuma moka



Ingredientes

Chocolate para diabéticos: 50 g

Leche descremada: 50 cc

Café instantáneo: 2 cucharaditas

Edulcorante en polvo: 4 sobres

Queso untable descremado: 250 g

Gelatina sin sabor: ½ cucharada

Agua fría: 2 o 3 cucharadas

Esencia de vainilla: unas gotas

Clara de huevo: 1

Preparación

Rallar el chocolate y derretirlo en Baño María junto con la leche, el café y la mitad de edulcorante.

Aparte, batir el queso con el resto del edulcorante. Añadir la gelatina hidratada en el agua fría y disuelta en Baño de María. Perfumar con la vainilla y unir con la mezcla de chocolate y café. Incorporar la clara batida a nieve. Distribuir en copas y llevar a la heladera hasta el momento de servir.

Evaluación nutricional

Porciones: 4

Calorías: 150

Hidratos de carbono: 6 g

Grasas: 10 g

Torta de ricotta y limón



Ingredientes

Ricotta descremada: ½ kg

Leche descremada: 2 cucharadas

Fécula de maíz: 4 cucharadas

Polvo para hornear: 1 y ½ cucharadita

Edulcorante líquido: 2 cucharadas

Ralladura: ½ limón

Esencia de vainilla: 1 cucharadita

Claras: 4

Preparación

Mezclar la ricotta con la leche, la fécula y el polvo para hornear. Endulzar con el edulcorante y aromatizar con la ralladura de limón y la vainilla. Unir suavemente con las claras batidas a nieve.

Volcar en un molde forrado con papel manteca ligeramente enmantecado y enharinado. Cocinar en horno muy suave durante ½ hora.

Retirar y dejar enfriar antes de desmoldar. Quitar el papel y cortar en porciones. Cada una se puede adornar con una frutilla o con una rodajita de kiwi.

Evaluación nutricional

Porciones: 5

Calorías por porción: 140

Hidratos de carbono: 10 g

Grasas: 7 g

Colesterol: 30 mg

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Consejos para bajar el colesterol

Un elevado porcentaje de la población española, concretamente el 20% mayor de 18 años, presenta un nivel de colesterol superior a 250 mg/dl (un valor excesivo), según un estudio de la Sociedad Español ...

Los genios de la humanidad

En tiempos de Jacob, en tierra de Canaan, alrededor del 1600 a.C, los hebreos fueron exclavizados por los egipcios y por eso, el conocimiento de los ángeles cabalísticos, fueron asociados a dioses egi ...

Copan la ventana al tiempo

Copan es un sitio arqueológico de la antigua civilización maya ubicado en el departamento de Copan al occidente de Honduras, a poca distancia de la frontera con Guatemala. Del siglo v al siglo IX fue ...

Iridología

El iris es la zona del centro del ojo que rodea la pupila, formando un círculo a su alrededor. Se lo distingue por el contraste de su color con el de la membrana denominada esclerótica (parte blanca d ...

Recomendamos