Adelgazar: ¿Qué hacemos mal a la hora de perder peso?

Uno de los mayores errores que tenemos cuando decidimos adelgazar es pensar en que, si no comemos, adelgazaremos, pero no eso no es cierto: si dejas de comer, engordarás.

Esta afirmación puede parecer un tanto contradictoria, pero no es así. Comer mal provoca que no tengamos esa sensación de saciedad que adquirimos después de comer apropiadamente y que, muchas veces provoca que, tiempo después de la hora de la comida, piquemos cositas pensando que no pasa nada. Pues nos equivocamos, porque son precisamente esos picoteos entre horas los que nos  hacen engordar.

Varias estadísticas muestran que, debido a que muchas mujeres no son conscientes de esto, más de un 50% de ellas sufren sobrepeso u obesidad cuando muchas de ellas, un 80%, han hecho dieta en algún momento de su vida.

Una fundación llamada ABB, que es una institución que trata de prevenir trastornos alimenticios como la bulimia, la anorexia o la obesidad, advierte de todo esto de manera sistemática, un hecho tan común y tan desapercibido que no solo frustra a las mujeres a la hora de privarse de ingerir ciertos alimentos, si no que al contrario de lo que buscan, acaban ganando peso.



La explicación, lo creamos o no, es sencilla: la sociedad nos muestra ese ideal perfecto de mujer que todas tenemos en la cabeza, pero que para nada se identifica con nuestra realidad. Nos sentimos gordas y decidimos someternos a dietas estrictas y restrictivas, muchas de ellas insanas, y que además llevamos a cabo sin ningún tipo de regulación médica. Saltamos comidas, dejamos de tomar ciertos alimentos que en realidad son importantes, lo que hace que acabemos intentando suplir eso que le falta al organismo comiendo entre horas e  incluso doblando la cantidad de alimento que deberíamos tomar debido a la ansiedad que se deriva del hambre. Y todo esto sin duda acaba causando el resultado obvio: más kilos.

 

Fuente: este post proviene de mundobelleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace un tan solo dos siglos la esperanza de vida rondaba los 30 años en nuestro país. Afortunadamente gracias a los avances médicos, de calidad de vida y de nutrición, esos escasos 30 años se han conv ...

Recomendamos