Adelgazar en verano sin dietas milagro ni productos mágicos



Como todos los años llega el verano, la ropa de colores claros, los tejidos vaporosos y transparentes, pantalones cortos y espaldas descubiertas. Todo muy moderno  y favorecedor, pero tenemos un pequeño contratiempo, esos kilillos de más que se nos han colado durante el invierno y que se acumularon en nuestra cintura, en nuestras caderas o en nuestras piernas, y lo que es peor… en los tres sitios a la vez. ¡¡Horrorrrr¡! ¡¡Tengo que hacer algo!! ¿Pero qué?

Momento de pánico… pero yo os digo: ¡¡Tranquilidad!!

Adelgazar es fácil y mucho más en verano, ¿No te lo crees??? Pues estáte atent@ a estos consejos:

Aprender a distinguir el “hambre emocional del hambre real”, cuando sientas deseos de picar algo, primero bebe un vaso de agua, si aún sigues deseando comer , piensa… ¿Me comería un plato de lentejas, de judías verdes, de paella…? Si vuestra respuesta es “no”, está claro, no tenemos hambre, nuestro cerebro no está jugando una mala pasada, nos está tentando, en realidad quiere algo dulce, algo calórico. Este es el momento en el que debemos ser fuerte y decir no; una vez tu cerebro acepte que no vas a comer lo que él te pide, sino que será tomate picado, pepinillos, agua, un a fruta o un yogur, créeme, dejará de pedírtelo y tu ¡¡habrás ganado!!!

Tómate tu tiempo para organizarte la comida de la semana, hazte una lista de la compra y ve a comprar lo que necesite, pero ve directo a las calles de lo que tienes anotado en tu lista, no deambules por el súper mercado, exponiéndote a las mil y una tentaciones que tiene para ti y tu despensa no será una constante tentación.

Procura no comer fuera de casa, la comida de restaurantes, siempre será más calórica que la de tu casa, tendrá más grasa y de peor calidad, más sal, más azúcar y más hidratos de carbono.


Cambia tu estilo de vida, aparca el coche y muévete en bici o en bus o metro , si hay mucha distancia, no permanezca más de una hora sentado en tu tiempo de ocio, levántate y pasea aunque sea por la casa, asómate a la terraza, estírate para activar un poco tu metabolismo. Procura caminar una hora todos los días, aumentando la intensidad o el tiempo en 15 minutos todos los meses.



Bebe un vaso de agua todos los días nada más levantarte, si tienes tiempo una infusión de jengibre. El jengibre acelera nuestro metabolismo y mejora la digestión, a la vez que favorece la absorción de nutrientes y eliminación de desechos del organismo, lo que evita el aumento de peso. Puedes tomar varias durante el día.


Implántate tus propios horarios de comidas, de forma que sean siempre a la misma hora, aproximadamente, y que no pase más de 4 horas sin ingerir ningún alimento.


Saca de tu armario una prenda que ya no te entre, pantalón, falda o vestido, y pruébatela casi todos los días, será un incentivo que te ayudará a superar los malos momentos.


En fin, como veis son una serie de pautas perfectamente asequibles y realizables por todo el mundo así que NO TIENES EXCUSA.

Si necesitas ayuda para empezar tu cambio, SOLICITA TU CITA AQUÍ, conoce el Método Diesalud y empieza ya a ser como quieres ser!



Fuente: este post proviene de Diesalud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Es posible adelgazar en Navidad? ¿Cómo es posible adelgazar en Navidad? y si, esa es la pregunta del momento, pues como quien no quiere la cosa ya estamos de nuevo en Navidad. Estas fechas  ponen a p ...

El envejecimiento implica cambios moleculares, fisiológicos y psicológicos que  desencadenan, una serie de  problemas de salud, derivados, principalmente, de una vida con hábitos poco saludables. La p ...

29 DE SEPTIEMBRE DE 2018 FELIZ DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN Nuestro cuerpo es una máquina perfecta, y cuando digo perfecta no quiero decir a nuestro gusto, puede que no estemos muy de acuerdo con nuestra e ...

Recomendamos