Aceite de ozono – propiedades, beneficios, usos

Aceite de ozono – propiedades, beneficios, usos



El ozono u O3 es una sustancia volátil, que desaparece del ambiente en apenas unos minutos. En su estado natural no podríamos beneficiarnos del ozono, por ello, industrial y farmacológicamente se ha incorporado a aceites vegetales para que pueda aplicarse sin perder sus propiedades.  

Propiedades del aceite de ozono 

La mezcla del ozono, tratado médicamente, con aceite, normalmente de aceite de girasol, aporta propiedades realmente beneficiosas para todo el cuerpo. Entre las grandes beneficiadas se encuentra la dermis, aportándole frescura, acción antiarrugas, luminosidad… 

Las propiedades más notables del aceite de ozono sobre el organismo son su acción antioxidante y oxigenante. Gracias a ello, la regeneración celular que provoca es perfecta para que el estado de las células de la piel sea impecable.

De cualquier modo, estas dos grandes cualidades no son las únicas que porta el aceite de ozono. Además, se trata de un agente antimicrobiano que dificulta la invasión de gérmenes sobre la piel; es capaz de calmar el dolor gracias a su acción antiinflamatoria; mejora cuadros de alergia y piel atópica; activa la fina circulación sanguínea de los vasos que llegan hasta las capas más superficiales de la piel;

Beneficios del aceite de ozono 

El aceite de ozono es capaz de aportar los siguientes beneficios:

Consigue una piel más joven, libre de arrugas e imperfecciones.

Suaviza las marcas de varices.

Acaba con la piel reseca.

Será útil para disminuir las marcas de la rosácea, una inflamación notable de los vasos sanguíneos que genera manchas rosadas.

Frena la aparición e intensidad del acné. Además de utilizar aceite en este caso, será positivo tener un jabón que contenga 03 para que el lavado facial se realice con dicho gel o pastilla de jabón.

Es eficaz frente a la piel agrietada de pies y manos, tan frecuente en las épocas del año más frías.

¿Cómo utilizar el aceite de ozono?

Ahora que sabes para qué sirve el aceite de ozono, ya solo te queda conocer cómo es su forma de uso. Para beneficiarte en un mayor porcentaje de este potente aceite, habrá que aplicarlo tal y como indican sus creadores. 

Para usarse sobre la piel del rostro, donde tendrá los resultados más notables y visibles, se recomienda echar unas gotas sobre los dedos de las manos. Después, masajear suavemente sobre toda la piel de la cara durante un par de minutos para favorecer su absorción. El masaje servirá también para activar la circulación.

Igualmente, si se desea utilizar para cualquier de los otros casos en los que resultará beneficioso, se recomienda aplicar el aceite de ozono en pequeñas cantidades con un leve masaje. Aunque variará según el caso, lo más común es recomendar la aplicación dos veces al día, a la mañana y a la noche.

Aunque los signos de mejora serán notables ya en las primeras semanas, se estima que serán necesarios entre 3 y 4 meses de uso para que el aceite de ozono tenga una acción adecuada y prolongada en el tiempo.

The post appeared first on Spirosa | Parafarmacia y Herbolario Online - Productos Naturales.

Fuente: este post proviene de Spirosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Especias y Hierbas: Aloe Vera Tabla de Contenido ¿Qué es el Aloe Vera?El aloe vera es un tipo de planta suculenta que pertenece a la familia de las liliáceas. Es originaria del norte de África, ...

Especias y Hierbas: Árbol de té Tabla de Contenido   ¿Qué es el Árbol de té?El árbol de té es una planta conífera que crece en la naturaleza del este de Australia. Este ar ...

Especias y Hierbas: Alcachofa Tabla de Contenido ¿Qué es la Alcachofa?La alcachofa es una planta perenne emparentada con las familias de las margaritas y los girasoles, típicamente conocida como ...

Especias y Hierbas: Alfalfa Tabla de Contenido ¿Qué es la Alfalfa?La alfalfa es una planta anual del género Medicago que se cultiva como alimento verde para el ganado. Se ...

Etiquetas: Salud

Recomendamos