Últimamente me he vuelto muy fan del aceite de coco. Lo he descubierto hace algunos meses y me parece un producto genial e indispensable, no solo en la cocina, sino también en las rutinas de belleza y cuidados de la piel y el cabello.
Debido a que es un aceite muy ligero se absorbe muy fácil y rápidamente y no deja películas grasosas.
Yo lo utilizo siempre para:
Como desmaquillante: Coloco un poco sobre una motita de algodón y lo paso por los ojos para retirar el maquillaje. Retira el maquillaje incluso a prueba de agua, ademas que acondiciona las pestañas. Yo lo paso también por mis cejas y si me he colocado un lipfix, también lo paso por los labios para retirarlo.
Como serum de cabello: esto lo hago generalmente antes de irme a la cama. Coloco un poco en la palma de mis manos, las froto entre si y luego las paso por las puntas de mi cabello. Hago este paso una dos o tres veces para no impregnar demasiado el cabello de aceite.
Como hidratante de piel: lo mismo que para el cabello, froto un poco entre mis manos y lo paso por mis brazos y piernas. Para los pies refuerzo con un poco de glicerina, pero solo lo hago antes de ir a dormir.
Como exfoliante de labios: mezclo un poco de aceite de coco con azúcar y lo paso suavemente por los labios.
Como ya han visto me parece un producto genial, muy económico y accesible.